VIDEOS

Responsive image

Xiaomi reveló su nuevo celular hecho casi enteramente de pantalla


El presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, confirmó que están trabajando en un modelo plegable —el Mi Mix Alpha— que cuenta con una "pantalla envolvente" que envuelve completamente el dispositivo hasta el punto donde se encuentra con el módulo de la cámara en el otro lado.

El efecto es el de un teléfono hecho casi por completo de pantalla, con una especie de barra de notificaciones en el lateral y que no necesita de cámara para selfies: simplemente lo girás y usás la parte trasera de la pantalla como visor. Sus demás componentes, como el lector de huellas digitales y su tecnología acústica que reemplaza al típico auricular y al altavoz, están ocultos debajo de la pantalla.

Desde la compañía informan que solo se trata de un prototipo que saldrá en diciembre y se realizará en pequeña escala, pero que dependiendo de la respuesta que tenga considerarán fabricarlo en masa.

Resultado de imagen para Xiaomi Mi Mix Alpha

...


Responsive image

"No nos conocen":el video motivacional que inspiró a Argentina para vencer a Serbia


La Confederación Argentina de Básquetbol publicó el video que vieron los jugadores antes de saltar a la cancha por los cuartos de final de la Copa del Mundo de China.

"Decían también que no íbamos a ser protagonistas de grandes gestas",continúa, para luego repasar la clasificación olímpica a Río 2016 en México, ante 20.000 personas y el oro panamericano en Lima.

"Decían también que nos iba a quedar lejos un nuevo Juego Olímpico. Siempre supimos que lo que vale es el camino. Ahora dicen que no nos alcanza para ser semifinalistas del Mundial. No nos conocen",finaliza el video.

Argentina venció a Serbia por 97 a 87 y se metió en las semifinales del Mundial de Básquet y espera por el ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia.

 

...


Responsive image

Ricardo Mollo recuerda con emoción a Luis Alberto Spinetta


Resultado de imagen para Ricardo Mollo recuerda con emoción a Luis Alberto Spinetta

Este es un nuevo adelanto de lo que será la producción original dedicada a uno de los emblemas de la música nacional y referente cultural: Luis Alberto Spinetta para “Bios Vidas que marcaron la tuya”. El estreno será el domingo 29 de septiembre en National Geographic.

En el video se lo ve a Ricardo Mollo emocionado cuando Cata Spinetta lo invita a tocar la guitarra de El Flaco.

 

Resultado de imagen para Ricardo Mollo recuerda con emoción a Luis Alberto Spinetta

...


Responsive image

Una ex participante de Gran Hermano España denunció que fue violada


Carlota Prado, una ex concursante de Gran Hermano España 2017, contó por primera vez el calvario que vive tras haber sido abusada en la casa por su compañero José María López.

La mujer presentó una denuncia y dos videos del abuso seguido de violación fueron presentados como prueba. Tras desestimar tres recursos de apelación de la defensa del imputado, se espera que el fiscal redacte en estos días la acusación para iniciar el juicio.

Luego de callarse durante dos años, Prado publicó el video del abuso en su Instagram y brindó una entrevista a El Confidencial.

En las imágenes se la ve inconsciente por haber bebido alcohol, sentada en el sillón, e intentando defenderse de López, quien la manosea sin su consentimiento. Además, hay material del mismo tenor sobre lo sucedido en una de las habitaciones.

"Cuando veo las imágenes veo una reacción normal en mí ante algo que no me está gustando nada. Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano... Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que 'GH' no hizo...",comentó, apuntando contra la producción del programa.

Lo que siguió después no mejoró su situación de vulnerabilidad. "Ellos decidieron dejarlo no sé cuantísimas horas a mi lado cuando tenían pruebas suficientes como para sacarlo inmediatamente y una vez fuera decidir qué hacer con él, pero al menos no dejarlo a mi lado ni permitir que se riera en mi cara al decirme que me cuidó. Esa mañana no consigo borrarla de mi cabeza. Saber lo que hizo conmigo y estar con él como si nada...", se lamentó Carlota.

Luego de esto, la producción decidió expulsarlo porque haber tenido un "comportamiento inaceptable". Ella, pensó que se trataba de alguna pelea de él, hasta que llegó lo peor: la llamaron al confesionario y le mostraron los videos del abuso.

"No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso... Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no. Yo no hubiese querido tener para el resto de mi vida esa mierda en la cabeza", aseguró.

Carlota contó que el video dura casi 10 minutos y "se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente". "El escrito de la jueza dice que se ve 'clara, precisa y reiterada mi oposición' a las acciones de esta persona, hasta que finalmente quedó inconsciente. Se ve cómo le digo 'quítate, no puedo' y hacer gestos de una persona que está diciendo 'déjame tranquila", detalló.

"Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. Me da exactamente igual que en el Código Penal ponga que una violación es con violencia y un abuso sexual sin violencia. Es que incluso se ve cómo se ríe de mí después de hacerlo",afirmó, y contó que en ese momento la invadió el miedo de haber quedado embarazada.

Luego de este episodio, Carlota salió de la casa y volvió a entrar para sentirse refugiada ante la vulnerabilidad que le generaba el afuera. Luego, el público la expulsó. Actualmente se encuentro con tratamiento psiquiátrico y psicológico y no pudo rehacer su vida laboral. "La gente me pregunta en la cara si es verdad que fui violada", se queja.

El 'reality show' puso en conocimiento de la Guardia Civil de lo sucedido y le pidió que iniciara una denuncia con ellos. Carlota esperó y la terminó haciendo después con el apoyo de su familia.

"Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En 'GH' trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada... ¿Dónde se dejaron la humanidad?", acusó.

...


Responsive image

Con la señal de la Cruz


En medio de un comienzo parejo, Casco falló en un anticipo casi en mitad de cancha, vino el centro de Larrivey y Haedo Valdez anticipó a la defensa de River para meter un cabezazo y convertir el 1-0 para Cerro Porteño. Luego del gol, Haedo Valdez debió ser expulsado por un planchazo a Palacios. Bascuñán, llamado por el VAR, fue a ver las imágenes pero sólo amonestó al delantero paraguayo.

En el complemento la advertencia que había hecho Rodolfo D´Onofrio en la semana se efectivizó cuando el volante improvisó un golazo que dejó sin posibilidades a Carrizo. "Hicieron enojar a un uruguayo, ahora se la van a tener que bancar", había dicho el presidente de River. Y no se la bancaron. El enorme zapatazo que se colgó del ángulo enmudeció al efervescente estadio. Con la igualdad, la Banda recuperó confianza para desarticular a un rival que quedó de rodillas.

 

 

 

 

...


Responsive image

El Rally Argentino llega a Neuquén, en una fecha con invitados especiales


Este jueves 29 de agosto a las 18 horas, en el primer mirador (ubicado entre Avenida Argentina y Riavitz) de la Plaza de la Banderas en Neuquén se viene una trastienda a puro show del Rally Argentino. El espectáculo será con entrada libre y gratuita,

Resultado de imagen para Rally Argentino a Neuquén

El multicampeón Federico “El Coyote” Villagra con su Ford Fiesta MR Turbo del YPF Elaion Rally y el neuquino Martín Suriani, con su Peugeot 208 MR Aspirado de la CGR, harán gala de su talento a pura adrenalina en un Road Show, en la previa de lo que será  la séptima carrera del Rally Argentino DIRECTV, que se llevará a cabo el fin de semana en Neuquén.

Cabe destacar que se contará con 46 pilotos en la séptima fecha del certamen nacional. Como invitados especiales, correrán el argentino radicado en Chile Martín Scuncio, el español Daniel Sordo (ambos con Hyundai i20), y también Javier Castro que será parte de la carrera en el Toyota Etios R4.

Cronograma. La competencia neuquina tendrá 13 tramos de velocidad (137,92 km) para un total de 411,31 km. El viernes, a partir de las 13 y hasta las 16, se concretará el Shakedown en un circuito emplazado dentro del autódromo de Centenario y por la noche se elegirán los lugares de partida para la fase del día siguiente.

Resultado de imagen para Rally Argentino a Neuquén

El sábado, la primera fase, estará formada por dos pasadas a los tramos: Plottier-Bombas de Plottier, de 12,90 km, desde las 9.23; El Cisne-Costanera Senillosa, de 16,85 km; y Gasoducto-Ruta del Petróleo, de 9,35 km. Ese día se correrá para finalizar, (a partir de las 15.51) con el superprime Perisférico del autódromo de Centenario, de 5,14 km.

El domingo se totalizará el certamen del Rally Argentino con otros tres tramos en dos pasadas: desde las 9.03, Tanques-Cantera (14,76 km), Mercado Concentrador-Autódromo (9,96 km) y a las 13.33, Perisférico-Autódromo (5,14 km). ¡Se viene una fiesta a puro  rugido de motores en Neuquén!

 

 

 

Fuente: Minuto Neuquen

...


Responsive image

Boca empató y no le sobra nada.


Boca Juniors logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores en lo que fue más una conformación que otra cosa, ya que en el partido de ida le había ganado por 3 a 0 a Liga de Quito en la capital ecuatoriana, pero el 0-0 de hoy le terminó resultando bastante caro porque se retiraron lesionados Eduardo Salvio y Ramón Ábila que, como mínimo, se perderán el superclásico con River Plate de este domingo.

Resultado de imagen para boca empató liga de quito

Las lesiones, para ambos lados, fueron las que terminaron acapando el interés de la noche dada la chatura del partido, ya que en los ecuatorianos el que peor la pasó fue el defensor Christian Cruz, que sufrió una luxo fractura en el tobillo derecho cuando sobre la media hora del primer tiempo se le clavó el botín en el césped al estirarse para bloquear con la pierna izquierda un disparo al arco de Carlos Tevez.

El otro lesionado en los quiteños fue el volante Jordy Alcívar cuando promediaba el segundo período y ya todo estaba resuelto y lo único que espareban los protagonistas era el todavía lejano pitazo final del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Claro que para los hinchas de Boca la historia de hoy se había terminado mucho antes, y por entonces todo apuntaba al partido del domingo con River y el reclamo por una victoria en el Monumental, tratando de empezar a lamerse las heridas de la final copera perdida en Madrid el año pasado.

Resultado de imagen para boca empató liga de quito

El único que parecía no estar en esa sintonía y jugaba el partido que correspondía era el pampeano Nicolás Capaldo, que jugaba, recuperaba y corría como si el 3-0 de la semana pasada en los 2.850 metros de altura de Quito nunca hubiese existido.

Claro que de tanto fervor se sintió el tobillo derecho y también debió irse del campo prematuramente, cuando restaban más de 10 minutos, para que debutara en una Copa Libertadores el italiano Daniele De Rossi.

Por eso en el tramo final del encuentro lo único que importaba de este encuentro era que el arquero Esteban Andrada volviera a terminar con la valla invicta, ya que si la mantiene durante los tres minutos iniciales del partido del domingo ante River, que será el primero ante los "millonarios" después de la mencionada final perdida en el Santiago Bernabéu, habrá superado los 781 seguidos de imbatibilidad del célebre Antonio Roma.

...


Responsive image

La Policía de Paraguay trasladó a Nicolás De La Cruz a la fiscalía por golpear a un policía en 2016


El futbolista comparece ante la fiscalía por una imputación por violencia en 2016 durante la final de la Copa Libertadores Sub 20

La justicia paraguaya ordenó esta mañana la detención del volante de River Plate Nicolás de la Cruz, quien está con el plantel en Asunción para el partido de mañana con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, a raíz de una agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.

"La imputación sobre Nicolás de la Cruz por violencia en 2016 seguía vigente y el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del atacante uruguayo. La Fiscalía comunicó a la policía y esta deberá asistir al hotel Bourboun en busca del jugador", informó el diario ABC Color, de Paraguay, en su edición online.

Resultado de imagen para Paraguay trasladó a Nicolás De La Cruz

“Se ha ordenado la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”, comentó Ruiz a ABC TV.

...


Responsive image

Fotos de la NASA: así se ven los incendios en la Amazonía desde un satélite


La selva del Amazonas en Brasil se consume con los incendios. En lo que va de este año se ha registrado un aumento del 83% de los incendios en la región en comparación con el año pasado.

En un reporte presentado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2019 ha habido 71, 497 focos de fuego en el país, y el 52.5% de estos se ubican en la región amazónica.

Resultado de imagen para así se ven los incendios en la Amazonía desde un satélite

Las imágenes detectaron casi 10,000 incendios forestales nuevos en el país, principalmente en la cuenca del Amazonas donde se han visto afectadas 68 reservas protegidas. Según los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),  el 50.5% de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en esta selva.

Los puntos del bioma de Cerrrado (una amplia ecorregión de sabana tropical de Brasil), representan el 39.1%. A ello se suma que la mayoría de los estados en la Amazonia presentan incendios por encima del promedio histórico.

Los satélites de la NASA han visto un aumento del 65% en los incendios en Brasil desde principios de 2019 en comparación a 2018. El mayor aumento se ubica en el norte y medio oeste de la selva. De acuerdo con los datos, que se actualizan a diario, ha habido 63.3 mil puntos calientes hasta el 14 de agosto, lo que representa el mayor número de incendios en los últimos siete años. El estado de Apuí es el que más cantidad de incendios ha registrado en este período, y con ello el aumento de su deforestación.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que la extensión de los incendios ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental pues la humareda puede provocar enfermedades respiratorias, y afecta hasta el tráfico aéreo.

El pasado lunes, parte de los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, así como la ciudad de Sao Paulo, la mayor del país, fueron afectados por intensas nubes de humo causadas por los incendios que oscurecieron completamente el cielo poco después del mediodía.

Mapa de julio de 2019 de eventos climáticos significativos a nivel mundial (Foto: @NOAA)

 

Resultado de imagen para así se ven los incendios en la Amazonía desde un satélite

De acuerdo con el INPE, durante la última semana, los focos de incendio han afectado 68 zonas protegidas o reservas indígenas de la región amazónica.

Diversas Organizaciones no Gubernamentales temen que el aumento de los incendios pueda deberse a la acción de hacendados y empresarios del campo que, animados por las políticas del presidente Jair Bolsonaro, han decidido avanzar sobre la Amazonia para extender sus plantíos.

Según el Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonia (Ipam), el aumento de los incendios "tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse".

Crédito: nasa.gov

En un comunicado, esa institución independiente sostuvo que "si la sequía no explica los incendios, la retomada de la deforestación sí lo hace. El fuego es normalmente usado para limpiar el terreno después de la deforestación".

Por su parte, el presidente de Brasil insinuó este miércoles que  las ONG pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonia. "Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonia han levantado polémicas.

Para reforzar su tesis, Bolsonaro citó que su Gobierno ha "cortado el dinero público que iba para las ONG" que operan en la región amazónica, con proyectos "supuestamente" volcados al cuidado del ecosistema.

...


Responsive image

A 28 días de derrumbe abrieron la ruta entre Villa La Angostura y Bariloche


La medida se tomó luego de la remoción de dos tandas de detonaciones de la cresta de la montaña que había quedado más inestable tras el derrumbe ocurrido el 23 de julio pasado.

A 28 días del derrumbe que ocasionó la interrupción del tránsito de la ruta nacional 40, entre las ciudades turísticas de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, la traza fue rehabilitada hoy, aunque en forma parcial.

Según informó Vialidad Nacional a través de un comunicado, "la circulación se realizará por media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe".

La medida se tomó luego de la remoción de dos tandas de detonaciones de la cresta de la montaña que había quedado más inestable tras el derrumbe ocurrido el 23 de julio pasado, a la altura del Brazo Huemul, en el sur neuquino.

La apertura, aunque parcial, tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.

Según se informó, personal de la empresa Coarco SA trabajaba desde el último domingo en las tareas para el definitivo despeje de la calzada en la ruta.

En tanto, desde este lunes, un equipo compuesto por cinco máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada.

El bloque que permanecía inestable en la ladera del Brazo Huemul medía 20 metros de alto, 30 de ancho, y entre 3 y 8 metros variables de espesor, por lo que el peso, según se estimaba, variaría entre las 3.600 y las 10 mil toneladas.

El pasado fin de semana se realizaron las microdetonaciones para derribar el material rocoso inestable.

Todos los trabajos desarrollados por la VI Brigada de Montaña fueron realizados bajo la supervisión de la empresa distribuidora Camuzzi Gas y Vialidad Nacional.

 

Resultado de imagen para abrieron la ruta entre Villa La Angostura y BarilocheImagen relacionada

 

...


Responsive image

 Boca goleó a Liga de Quito y quedó muy cerca de las semis de Libertadores


Por la ida de los cuartos de final, el Xeneize se impuso 3-0 con goles de Wanchope (12’), Reynoso (49’) y Caicedo en contra (81’) y quedó a un paso de las semis, la revancha será el próximo miércoles.

Por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, Boca venció 3-0 a Liga de Quito en Ecuador. El Xeneize ganó desde los 12’ del primer tiempo con un gol de Wanchope, tras un gran pase de Mac Allister.

Al final de la primera mitad, Jefferson Orejuela fue expulsado por una dura entrada a Bebelo Reynoso.

En el inicio del segundo tiempo, la visita sacó provecho de una falta cerca del borde del área. El tiro libre estuvo a cargo de Reynoso que lo cambió por un golazo para ponerse 2-0 arriba.

A los 81 minutos, Wanchope definió ante el achique de Gabbarini, la pelota rebotó en Caicedo y Boca agrandó la ventaja en Quito.

...


Responsive image

Metallica en Argentina: cuánto cuestan las entradas para el show


En abril del próximo año, Metallica llegará a Brasil, Chile, y Argentina. El show en nuestro país será el sábado 18 de abril de 2020.

En ese marco, desde este martes a la mañana ya se pueden conseguir los tickets para disfrutar del show y te contamos cuánto cuestan.

Es importante tener en cuenta que habrá paquetes VIP para estar más cerca de ellos. Estos son los precios disponibles:

Campo General - Preventa 1: $2.500 + Service Charge

Campo VIP – Preventa 1: $4.500 + Service Charge

Platea Trasera – Preventa 1: $4.500 + Service Charge

Platea – Preventa 1: $5.000 + Service Charge

Platea Preferencial: $5.500 + Service Charge

Luego de la gira por Europa, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo vienen a presentar su último disco Hardwired... to Self-Destruct, editado en 2016.

Greta Van Fleet se presentará como invitado especial en todos los shows de la gira, haciendo de este evento uno de los más importantes para el año que viene.

Resultado de imagen para Metallica en Argentina

...


Responsive image

Leo Messi y Juanfer Quintero, entre los nominados por FIFA al Premio Puskas 2019


FIFA dio a conocer los 10 finalistas para el Premio Puskas a mejor gol de la temporada y entre los candidatos aparecen Lionel Messi y Juan Fernando Quintero. El panel de expertos de la FIFA eligió los 10 mejores goles de la temporada entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. El golazo de Messi al Betis en la Liga Española y el impresionante tiro libre de Quintero en un River vs Racing son dos de los candidatos en la elección.

El público podrá votar aquí hasta la medianoche del 1 de septiembre. Los tres goles con más votos serán sometidos a la elección de las FIFA Legends, quienes decidirán el ganador del Premio Puskas 2019, que se entregará el lunes 23 de septiembre en Milán, Italia.

...


Responsive image

Boca recibió a Aldosivi en la tercera fecha de la Superliga


La inesperada eliminación en los 16avos de final de Copa Argentina frente Almagro supuso un duro golpe para Boca. En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.

Carlos Tevez, en el primer tiempo, y Eduardo Salvio, en el complemento, firmaron las conquistas del "Xeneize", que fue superior a su adversario. Tuvo un bajón en el segundo tiempo, permitiendo el crecimiento del "Tiburón", pero logró rematar el encuentro a partir de los cambios y de la buena definición del "Toto", que golpeó en un momento oportuno.

Boca propuso presión alta en pos de recuperar la pelota en campo contrario o, de mínimo, obstaculizar la salida de Aldosivi, que sostuvo la idea de iniciar las acciones con pelota dominada. Por momentos, el local causó zozobra, provocando imprecisiones. Con un Tevez muy activo, buscó las bandas para lastimar. Pero cuando los marplatenses pasaron la primera barrera, con Bertoglio o Gino encontraron algunos espacios detrás del doble 5 conformado por Marcone y De Rossi, que se movió en línea.

Recién a los 24 minutos Boca logró ser profundo y subrayar su jerarquía, gracias a una bella asistencia de primera de De Rossi que Soldano, mano a mano, no logró transformar en gol por la respuesta de Pocrnjic. 60 segundos después, Alonso cabeceó al travesaño y, en el rebote, Izquierdoz volvió a provocar la resistencia del guardameta.

Las primeras acciones de riesgo de Boca

Esa ráfaga funcionó como despertador para el "Xeneize", que siguió asediando a Aldosivi por las bandas, con intensidad, hasta que quebró el marcador: a los 34 minutos, tras un envío cruzado, Villa recibió en el área, sobre el sector derecho. Desbordó, lanzó el buscapié, que intentó conectar Mas (en posición adelantada) y que logró desviar Tevez: 1-0.

Un rato después, Boca pudo haber ampliado el score: por su vía predilecta (la llegada por los carriles; sobre todo el derecho, machacando ante la proyección de Villalba), Obando surgió en el palo opuesta y, de cabeza, hizo temblar el travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, Boca mostró síntomas del mismo problema que sufrió ante Almagro: luego de haber sido superior y de ponerse en ventaja, bajó el ritmo, a pesar de tener una diferencia de apenas un gol. A los 6 minutos, Andrada tuvo que responder ante un intento de Acevedo. Para no reincidir en el error, Alfaro movió el banco para buscar el segundo impulso: adentro Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, afuera Obando y Tevez. A los 27 minutos, con las nuevas piezas, el "Xeneize" llegó a fondo: tras un pelotazo, Zárate quedó mano a mano, pero definió desviado.

"Lechuga" jugó una carta más: apostó a la explosión de Salvio por Villa. Y en la primera pelota que tocó, firmó su tercer gol desde su arribo a Boca, el 2-0 de la tranquilidad frente a Aldosivi. Y allí se bajó la persiana del partido. Aldosivi empujó, Boca amagó de contra, pero los números no variaron. Y los de Alfaro se marcharon con un resultado que les servirá de envión anímico para el miércoles, cuando se medirán en Quito ante Liga, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.

DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Mauro Vigliano.

 

...


Responsive image

Stéphanie Frappart tuvo una final con muchos aciertos y una duda en el duelo entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa


La francesa Stéphanie Frappart entró a la historia por ser la primera árbitra en dirigir una final masculina de una competición europea. E ingresó de manera notable porque tuvo una destacada actuación en el duelo entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa. Manejó el trámite del juego con solvencia la francesa y solo dejó una duda: ¿se adelantó Adrián en el último penal de la definición? ¿Debió ejecutarse de nuevo? El VAR no lo consideró.

Frappart estuvo acompañada por su compatriota Manuela Nicolosi, como línea número uno, y por la irlandesa Michelle O'Neill. Y ambas tuvieron participaciones brillantes: en el primer tiempo, la británica le anuló bien un gol a Christian Pulisic por off side; en la segunda etapa, la francesa señaló posición adelantada de Mason Mount, que había definido de manera magistral. Fueron dos acciones finas, pero resueltas de gran modo.

También Frappart fue protagonista de una jugada que la puso en el centro de la escena al sancionar un penal de Adrián a Tammy Abraham en el primer tiempo suplementario. ¿Fue penal? En las repeticiones se percibe un leve contacto entre el arquero y el atacante. Muy leve. A favor de Frappart: desde el VAR convalidaron el cobro sin necesidad de llamarla para la revisión.

Una cuestión para destacar fue el noble comportamiento de los futbolistas. Casi no le protestaron a Frappart y jugaron de manera leal. Un dato es curioso: apenas pitó 5 infracciones en la primera parte (en los 120 minutos fueron 22 con 3 amonestados).

Otra jugada que podría describirse como polémica fue una mano de Andreas Christensen luego de una chilena de Sadio Mané. La árbitra observó que el balón impactó en la mano del defensor, pero consideró que no era infracción porque estaba por delante del cuerpo. Es decir, si la pelota no rebotaba en la mano, lo hacía en el cuerpo. Fue acertada la decisión de Frappart. Incluso, recibió el okey del VAR.

Frappart es una árbitra muy considerada por la FIFA: dirigió la final del Mundial Femenino en Francia entre Estados Unidos y Alemania. Además, dirige regularmente partidos de la Ligue 1.

Pero Frappart no es la primera mujer en comandar un partido de hombres en competiciones de UEFA. El privilegio le corresponde la suiza Nicole Petignat, que el 14 de agosto de 2003 dirigió el duelo entre AIK Estocolmo y Fylkyr Reykjavik.

"Lo de Frappart es un gran paso para el fútbol femenino, no solo para el arbitraje",señaló Petignat, que también arbitró la final de la Copa Suiza de 2007.

Y analizó: "En las federaciones suiza, francesa o alemana, por ejemplo, la condición física era un problema. Las chicas no podían pasar las pruebas que eran exigentes. Ahora los criterios se han aligerado en Alemania y Francia, desafortunadamente todavía no en Suiza, por lo que las chicas pueden silbar más fácilmente los partidos de alto nivel. Y si no corremos lo suficientemente rápido en la acción, siempre estará el VAR, que es una gran ayuda".

 

 

 

 

...


Responsive image

Carlos Tevez presentó "Apache", su serie biográfica: ¿Cuándo se estrena?


La historia cuenta la vida del futbolista, desde su infancia con carencias en Fuerte Apache hasta su logro de llegar a Boca.

Rodeado de su familia, amigos y compañeros de Boca, Carlos Tevez fue el hombre al que apuntaron todos los flashes este miércoles, en la presentación de "Apache: la vida de Carlos Tevez", una serie que cuenta la vida del delantero xeneize.

Con guión y dirección de Israel Adrián Caetano, la biopic se extiende en ocho episodios que narran desde la infancia del futbolista en Fuerte Apache hasta su logro de llegar a Boca.

El objetivo de la historia, que está basada en hechos reales y elaborada sobre entrevistas con el futbolista y material de archivo, es mostrar cómo fue la infancia de Tevez, quien creció en medio de un ambiente con carencias y en constante riesgo, y el camino que realizó para triunfar con la camiseta azul y oro.

 

...


Responsive image

Emocionante despedida de Maradona al Tata Brown: "Siempre fuiste un toro"



El astro argentino publicó conmovedoras palabras hacia su ex compañero en la Selección, que falleció este lunes.

Diego Maradona publicó en su cuenta de Instagram una conmovedora carta de despedida para José Luis Brown, su ex compañero en la Selección argentina, que falleció este lunes tras luchar durante varios meses contra el Alzheimer.

Los casi 5 millones de seguidores del astro argentino se emocionaron con las sentidas palabras que le dedicó a su ex compañero, con el que compartió plantel en la Selección campeona del mundo en el Mundial de México 1986.

"Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar",escribió el 10.

"Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz",concluye la misiva.

Resultado de imagen para Tata Brown

...


Responsive image

Nueve mujeres denunciaron al tenor Plácido Domingo por acoso sexual


Las denunciantes aseguraron que el cantante les ofrecía empleos a cambio de favores sexuales y que las "castigaba" si se sentía rechazado.

Resultado de imagen para denunciaron a Plácido Domingo por acoso sexual

Plácido Domingo, una de las figuras más importantes del mundo de la ópera, fue acusado de presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él. Este martes nueve mujeres contaron que el artista les prometía empleos y en ocasiones tomaba represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones.

Los testimonios de las graves acusaciones contra Domingo, director de la Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos, y considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, fueron publicados por la agencia Associated Press, que solo identifica el nombre de una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Resultado de imagen para denunciaron a Plácido Domingo por acoso sexual

Las denunciantes contaron que Domingo las presionó en los inicios de sus carreras para que entablasen relaciones sexuales ofreciéndoles trabajos y, a veces, castigándolas profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones.

Frente al escándalo, el cantante español de 78 años afirmó en un comunicado que "las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas".

"Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas",agregó.

Por otro lado, el cantante subrayó que "las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie".

"Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado",agregó.

Resultado de imagen para denunciaron a Plácido Domingo por acoso sexual

El artista finalizó su descargo con una declaración de intenciones: "Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares".

Los supuestos encuentros donde el tenor acosó a sus compañeras tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80.

Una de las mujeres explicó que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las forzaba a besos húmedos en la boca, en un vestuario, una habitación de hotel o en una reunión.

"Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba", relató una de las mujeres.

Ganador del premio Grammy, Plácido Domingo es una de las grandes figuras del mundo de la música clásica, al que sus colegas profesan admiración y respeto.

El español atrae multitudes en todo el mundo y continúa sumando a los 150 papeles que interpretó en más de 4.000 actuaciones, más que ningún otro cantante de ópera en la historia.

...


Responsive image

Las Leonas conquistaron el oro en los Panamericanos de Lima


Las Leonas reconquistaron un título que se les había negado en las últimas dos ediciones y se alzaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La selección femenina de hockey sobre césped se impuso por 5-1 ante Canadá en la final y, además, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dirigidas por Carlos Retegui marcaron su superioridad desde el principio del encuentro y se adelantaron con un gol de Julieta Jankunas en el primer cuarto. Silvina D'Elia amplió la cuenta en el segundo parcial.

El triunfo se puso en suspenso cuando, en el tercer cuarto, Katherine Wright dispuso el descuento para las canadienses. Sin embargo, pronto apareció Carla Rebecchi para marcar el 3-1.

D'Elía y Jankunas aumentaron sus respectivas cuentas personales y terminaron de darle forma a la goleada por 5-1 del elenco nacional.

Argentina formó con Belen Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti; María José Granatto, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Agustina Albertario, María Victoria Granatto, Micaela Retegui, Sofía Toccalino y Giselle Kañevsky.

Las Leonas sellaron así un recorrido perfecto en Lima 2019. En la Fase de Grupos ganaron sus tres partidos, con 18 goles a favor y solo uno en contra. En los cuartos de final aplastaron a Perú por 21 a 0 y en las semis superaron a Chile por 3 a 1.

Cabe destacar que el equipo argentino es el más ganador de la historia en Juegos Panamericanos, con siete conquistas. Previamente, se alzó con el Oro de manera consecutiva en seis ediciones (Indianápoli 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro), mientras que se quedó con la Plata en las últimas dos competiciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), ambas tras caer ante Estados Unidos en la final.

 

De esta manera, Las Leonas le dieron a la delegación argentina la presea dorada número 22 en Lima 2019.

Tokio 2020 las espera. Las argentinas intentarán lograr allí uno de los pocos méritos que se les ha negado en su rica historia: el de ser campeonas olímpicas.

...


Responsive image

Cruzeiro vs River, resumen, resultado y goles


River Plate se metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle 4-2 en la tanda de penales al Cruzeiro. Este choque se llevó a cabo en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Resultado de imagen para Cruzeiro - River Plate

Con dos atajadas de Franco Armani, fue más efectivo en la definición en los penaltis y se impuso gracias a que De La Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré fueron impecables en sus cobros. Los del local los anotaron Fred y Robinho, en tanto que Armani atajó los disparos de Henrique y David.

River Plate, al que no le servía el empate sin goles, comenzó presionando desde el primer minuto pese a su condición de visitante y generó algunas jugadas peligrosas, pero falló en las finalizaciones en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, Cruzeiro comenzó a sacudirse del dominio argentino, adelantó la marca, ganó confianza en el ataque y consiguió equilibrar el partido hasta el punto que casi abre el marcador en el minuto 15, cuando Armani hizo un milagro para desviar un disparo de Pedro Rocha tras un centro de Thiago Neves y después contó con la ayuda del travesaño para desviar el segundo tiro.

Resultado de imagen para Cruzeiro - River Plate

River Plate vs. Cruzeiro: así jugaron

River Plate: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Carrascal; Borré y Pratto.

 Cruzeiro: Fábio; Orejuela, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Ariel Cabral, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves y Pedro Rocha.

...


Responsive image

"Las chicas del cable" llega a Netflix en su 4 temporada


La plataforma Netflix presenta la nueva temporada del drama español protagonizado por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa. El 9 de agosto se estrena la cuarta temporada de Las chicas del cable. Ambientada en plena Segunda República donde se retrata la lucha por los derechos de la mujer a través de la historia de Lidia, Carlota, Marga y Ángeles. La relación de estas cuatro amigas estará en peligro, sortearan las dificultades en un ejemplo de sororidad entre mujeres.

La nueva entrega retoma la historia un año después de lo que fue la finalización de la anterior y en una época llena de cambios, relatando la conquista de los derechos femeninos a través de sus logros y derrotas.

...


Responsive image

Día histórico: se firmaron los primeros 15 contratos profesionales en el fútbol femenino de River


River vivió una jornada histórica: presentó el equipo femenino y anunció la firma de 15 contratos profesionales. En el Salón Auditorio del Monumental, el "Millonario" "dio un paso fundamental hacia la igualdad en el deporte" en la presentación del profesional de fútbol femenino. Se sumó así a San Lorenzo, que lo oficializó el pasado viernes 12 de abril, y UAI Urquiza, que también se unió en el día de hoy.

"Es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol. River tiene una historia muy larga e importante; fue pionero en darle sentido de pertenencia a la mujer. Estamos liderando e iniciando un proyecto de fútbol femenino. Este paso de la profesionalización es muy importante; le dará competencia y compromiso. Es un gran desafío",aseguró Jorge Brito, vicepresidente primero de River.

Durante el evento, que fue moderado por Luciana Rubinska, quien además es la Directora de la Carrera de Periodismo Deportivo del Terciario de River, se firmaron los primeros 15 contratos profesionales de la institución. Todo bajo la atenta mirada de otras 100 jugadoras de Divisiones Inferiores que se desempeñan en el club. Además, se dio a conocer el plantel que defenderá los colores de River durante la temporada 2019/2020.

En el acto también estuvieron presentes dirigentes de River encabezados por Jorge Brito (Vicepresidente 1º) y Fernando Guarini (Presidente de Fútbol Amateur), además del director técnico del equipo, Daniel Reyes.

Justina Morcillo: “Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo en otro país. Esto hasta hace poco tiempo no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa” (Foto: @RiverPlate)

Justina Morcillo: “Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo en otro país. Esto hasta hace poco tiempo no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa”

Justina Morcillo: “Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo en otro país. Esto hasta hace poco tiempo no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa”

"Es algo que se venía hablando en la AFA, hace seis años empezamos a pensar en esto. Somos de los pocos clubes que tienen esta estructura de Divisiones Inferiores. La actividad tiene mucho por crecer y desarrollar y en River vamos a continuar con esto. Las jugadoras se merecen el acompañamiento del Club y de la gente", indicó Fernando Guarini.

Por su parte, Daniel Reyes contó: "Las jugadoras son las artífices de una verdadera lucha para lograr esto. No sólo buscamos ser más competitivos, sino seguir con el desarrollo y el proceso de categorías formativas".

Una de las jugadoras que tomaron la palabra fue Mercedes Pereyra, quien reconoció: "Estoy muy emocionada, son muchos años acá en el Club. A las más chicas les quiero decir que esto recién empieza y que ahora viene lo mejor". Además, Justina Morcillo manifestó: "Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo a otro país. Esto hasta hace poco no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa".

 

El plantel de Primera División de River para la temporada 2019/2020 (Foto: @RiverPlate)

PLANTEL DE PRIMERA DIVISIÓN 2019/2020

Melina Melipil – Arquera

Florencia Chiribelo – Arquera

Yanela Ibáñez – Arquera

Camila Bravo – Defensora

Gabriela González Kusulas – Defensora

Giuliana González Ranzuglia – Defensora

Andrea López – Defensora

Stephanie Melgarejo – Defensora

Bettiana Sonetti – Defensora

Sofía Florentín – Defensora

Daniela Leguizamón – Defensora

Daniela Mereles – Defensora

Luciana Nievas – Defensora

Melina Moreno – Mediocampista

Mercedes Pereyra – Mediocampista

Justina Morcillo – Mediocampista

Agustina Vargas – Mediocampista

Martina del Trecco – Mediocampista

Lucía Martelli – Defensora

Camila Pavez – Delantera

Belén Monteros – Delantera

Iara Leiva – Delantera

Florencia Fernández – Delantera

Nicole Hain – Delantera

Lourdes Lezcano – Delantera

Carolina Birizamberri – Delantera

CUERPO TÉCNICO

Director técnico: Daniel Reyes

Preparador físico: Nicolás Loncharich

Kinesiólogo: Martín Arias

Entrenador de arqueras: Tomás Mango

Médica: Eva Ybarra

Utilera: Lidia Rivas

...


Responsive image

Griezmann fue presentado en Barcelona: qué número llevará en la camiseta y la frase que causó sorpresa


El delantero francés Antoine Griezmann se mostró disgustado por la airada reacción del Atlético de Madrid a raíz de su llegada a Barcelona, donde fue presentado con la ilusión de obtener los grandes torneos ausentes de su palmarés.

"Es una pena lo del Atlético. Nos pusimos de acuerdo, pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo",afirmó el francés después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.

Griezmann fue presentado en Barcelona: qué número llevará en la camiseta y la frase que causó sorpresa

Esperado desde hace semanas, la llegada del jugador campeón del mundo con Francia desencadenó una guerra entre el futbolista, su nuevo club y el Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso.

La cláusula de rescisión de Griezmann se abarató el 1 de julio de 200 millones de euros a 120 millones, cantidad que abonó el Barça el pasado viernes para liberar de su contrato a su nueva estrella.

Pero el Atlético denuncia que el delantero y el club catalán cerraron el acuerdo en marzo, con la competición todavía en marcha, y reclama los 200 millones de euros que hubiera costado entonces. Según el diario deportivo español As, el club madrileño llevará el caso a la FIFA.

"Veremos cómo evolucionará pero no veo que tenga ninguna evolución posible para ellos, porque no hay nada", dijo Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, asegurando que solo contactaron con el entorno del jugador una vez él anunció a mediados de mayo que se iría del Atlético.

Intentaron negociar con el club madrileño para flexibilizar el método de pago pero no fue posible y tuvieron que pagar la cláusula al contado. "Ha sido una operación compleja",reconoció Bartomeu, explicando que necesitaron pedir un préstamo de 35 millones de euros y avanzar el cobro de 85 millones de euros de facturas pendientes de ventas de otros jugadores.

"Hice pocas cosas malas pero importantes en mi pasado, pero nunca me arrepentí de nada porque es algo que quería hacer. Quería demostrar lo que no se ve. No jugué con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que al final estamos juntos y si hay que pedir perdón será en el campo que es donde mejor hablo. Con asistencias podemos arreglarlo todo",el jugador reconoció que "siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde te sentías muy cómodo, que es tu familia". "Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio hasta el final de la temporada y no tengo ninguna vergüenza", insistió.

...


Responsive image

Higuaín volvió a Juventus y los hinchas lo ovacionaron


Gonzalo Higuaín volvió a Juventus, tuvo su primera práctica y los hinchas lo recibieron con mucho cariño.

Luego de pasar media temporada en Milan y otra media en Chelsea, club que pudo hacerse con su ficha pero no lo concretó, el Pipa regresó a Turín.

¿Se quedará? Maurizio Sarri desea contar con sus servicios, aunque no es prioridad. En cambio, la dirigencia pretende transferirlo dado que su salario es uno de los más altos y consideran que el puesto está cubierto.

El futuro del delantero es incierto, ya que estaba en el radar de Atlético de Madrid, pero no hubo avances en las charlas. Mientras, se mueve con sus compañeros en la Vecchia Signora y los fanáticos le dan amor.

 

 

...


Responsive image

El emotivo video de Aeropuertos Argentina 2000 por el Día de la Independencia


A los pasajeros que estaban en el aeropuerto de Tucumán los tomó de sorpresa. Y esa era justamente la idea. En un momento se apagaron todas las luces y antes de que tuvieran tiempo de preocuparse por sus vuelos, empezó a sonar el Himno nacional. Ese fue el modo que eligió Aeropuertos Argentina 2000 para celebrar el Día de la Independencia.

Una mujer que simula ser pasajera y un hombre que sale de atrás de los mostradores de una aerolínea como si fuera un empleado más fueron los encargados de entonar el himno mientras se proyectaba un video en una de las paredes del hall del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Los cantantes, Sofía Singh e Imanol García, no eran ni pasajera ni empleado. Eran los encargados de llevar adelante la sorpresa por el 9 de Julio y estaban camuflados entre la multitud esperando la señal para entrar en acción. 

Aeropuertos Argentina 2000 explicó que se trató de un flashmob, es decir una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

En este caso, algunos pasajeros se animaron a entonar el himno, a sacar fotos y filmar con sus teléfonos celulares y, por supuesto a aplaudir sobre el final. Todo terminó con gritos de "¡Viva la Patria!" y "¡Argentina, Argentina!".

El emotivo video termina con una frase que resume el espíritu de la compañía: "El lugar donde tus emociones toman vuelo".

 

 

...


Responsive image

El estreno de El Marginal III rompió el rating


Minutos antes del estreno, la serie ya era tendencia en Twitter. Y su emisión alcanzó un pico desconocido para la TV Pública.

El Marginal 3 fue el programa más visto de la TV abierta el martes 9 de julio

Tras la espera, este martes se estrenó la tercera temporada de El Marginal por la TV Pública. La producción y el canal prepararon una avant premiere con los actores de la serie y ya arrancó a romperla en redes sociales una hora antes de la emisión.

La tira producida por Underground y Contenidos Públicos llegó a ser tercera tendencia mundial en Twitter.

Este martes, la gente le volvió a responder a una de las series que marcó la pantalla chica en los últimos años.

El Marginal 3 centrará en dos años después del “motín de las palomas”, que se vio en la segunda temporada, y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), que sucedió en la primera.

Resultado de imagen para El Marginal 3

En los nuevos episodios, se podrá ver cómo los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) solidifican su poder en el penal San Onofre. Además, quedarán expuestas todas las ramas de la corrupción manejada por ellos con la venia de Antín (Gerardo Romano) desde adentro.

Toto Ferro es Cristian, un joven de nivel social alto que en una noche de excesos comete un delito grave y termina detenido en San Onofre. Allí dentro está bajo la custodia de los Borges a partir de un arreglo de dinero con su padre empresario, interpretado por Gustavo Garzón.

Ana María Picchio es  la nueva directora del sistema penitenciario, es decir, la jefa de Antín, y su personaje será “proclive a la mano dura”. Y Alejandro Awada interpreta  a Bruni, un ex boxeador que está preso e integrará la banda opuesta a la de los Borges.

...


Responsive image

Las cédulas verde y azul del auto ya pueden ser digitales: cómo obtenerlas


La disposición, que lleva el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

En los tres casos se establece que su validez legal es la misma que sus versiones físicas. "Serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños", indica el artículo 3 de la disposición.

Este nuevo procedimiento habilita al transportista a efectuar el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), informaron desde un comunicado oficial.

La iniciativa se suma a la posibilidad, vigente desde hace unos meses, de contar con el carnet de conducir digital.

Las cédulas digitales permiten circular por calles y rutas de todo el país. Además, se puede acceder a la información de radicación de dominio del vehículo.

Paso a paso, cómo generar las cédulas digitales:

- Descargar la aplicación “Mi Argentina” desde la tienda de aplicaciones (está disponible para Android y iPhone).

- Registrarse. Para crear una cuenta en la app, es necesario un correo electrónico y el número de CUIL de la persona que registrará el vehículo.

- Validar tu identidad. Se realiza mediante una selfie tomada con el teléfono, con fondo claro y el rostro iluminado. La misma aplicación ofrece un paso a paso con audio para seguir la experiencia.

Validar las células. Al ingresar el número del documento físico, las cédulas ya emitidas se incorporan automáticamente al "Perfil Digital” del usuario.

En la sección "Credenciales" de la aplicación "Mi Argentina" se encontrarán todas las cédulas digitales del usuario.

 

 

 

...


Responsive image

“Fue un gran demócrata”,dice su abogado


“La imagen de De la Rúa va a pasar a la historia como un gran político de un partido que puso su eje en los valores republicanos y eso va a ser el nombre de De la Rúa. Va a ser paralelo a lo republicano”, , sostuvo el letrado.

Kirzembaum dijo que ahora se abre “un momento de reflexión acerca de la personalidad del expresidente” y señaló que “se lo debe recordar como el gran demócrata, el hombre de derecho y trayectoria envidiable”, realmente una trayectoria envidiable para cualquier político

Y enumeró: “Fue asesor de (Arturo) Ilia, diputado, generador de leyes, jefe de gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), presidente de la Nación. Integró la fórmula con Ricardo Balbín (en las elecciones de 1973) enfrentando a Perón”, realmente una trayectoria envidiable para cualquier político”, indicó.

El abogado recordó que en su juventud se lo comparó con John Kennedy y señaló que fue “un político realmente muy importante, independientemente de la imagen que cada uno considera de su gestión presidencial”.

“No debemos dejar de pensar que era un ejemplo”,sostuvo.

...


Responsive image

Angela Merkel es vista temblando en público por tercera vez en menos de un mes


Merkel, de 64 años, temblaba mientras estaba de pie junto al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, durante una aparición en Berlín el miércoles.

Un portavoz del gobierno alemán le dijo que el canciller está “bien”, algo que ya había sido reiterado por el portavoz de Merkel.

“La canciller está bien y las conversaciones con el primer ministro finlandés están avanzando según lo previsto”,dijo el portavoz.

Esto se produce después de que Merkel fue vista temblar por primera vez el 18 de junio cuando se reunió con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en la capital alemana.

La semana siguiente, Merkel parecía agarrarse los brazos para mantenerse quieta mientras asistía a un evento con el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier. Merkel culpó del primer incidente a la deshidratación.

Los temblores pueden ser causados por una serie de afecciones, que van desde trastornos neurológicos hasta problemas menos graves, como los efectos secundarios de los medicamentos, el estrés o el consumo de cafeína.

Merkel ha sido canciller desde 2005 y se acerca al final de su largo mandato.

No buscará la reelección cuando termine su mandato actual en 2021, según anunció el año pasado, y les dijo a los reporteros que la posición había sido “una tarea muy desafiante y satisfactoria”.

Annegret Kramp-Karrenbauer, quien es ampliamente considerado como el protegido de Merkel, fue elegido como líder del partido de la Unión Demócrata Cristiana el año pasado y probablemente lo llevará a las elecciones federales de 2021.

 

...


Responsive image

Mundial Femenino Francia 2019: Estados Unidos bate 2-0 a Holanda y gana su cuarta Copa del Mundo


Esta es la tercera final consecutiva que disputa el equipo estadounidense que anteriormente logró hacerse con el título en las ediciones de 1991, 1999 y 2015.

Resultado de imagen para final del Mundial Femenino de Francia 2019

Un penalti cobrado por Megan Rapinoe y otro tanto anotado por Rose Lavelle le concedieron el triunfo durante la segunda mitad del partido, luego de que en el primer tiempo la defensa holandesa se mostrara infranqueable.

Holanda, que ostenta el título europeo de esta disciplina, mantuvo bajo control a Estados Unidos durante esa etapa inicial gracias a cuatro excelentes jugadas de la arquera Sari van Veenendaal.

Además de abrir el marcador, el gol de Rapinoe valió para que la jugadora pudiera hacerse con la bota de oro tras acumular seis goles y tres asistencias durante el campeonato.

Suma de récords

El desempeño del equipo femenino de Estados Unidos en este Mundial permitió a ese país ratificar su dominio en este deporte al convertirse, por ejemplo, en el único que suma cuatro títulos (dos más que sus más cercanos competidores).

Pero, además, hay otros registros destacables del torneo:

La delantera Rapinoe se convirtió en la segunda jugadora en la historia en iniciar tres partidos finales del Mundial Femenino de Fútbol (2011, 2015 y 2019), después de la alemana Birgit Prinz (1995, 2003 y 2007).

Estados Unidos anotó 26 goles y se convirtió en el equipo que más tantos ha hecho en la historia durante un mismo campeonato.

Rapinoe también se convirtió en la primera jugadora en anotar un penalti en una final femenina, así como en la jugadora de más edad en una final (34 años y dos días).

El partido de este domingo fue la 12a victoria consecutiva de Estados Unidos en un Mundial, lo que constituye la mejor racha de triunfos de un equipo en la historia de este torneo de la FIFA tanto para la categoría femenina como para la masculina.

El equipo holandés también estableció un récord este domingo: su arquera Sari van Veenendaal hizo ocho salvadas durante el partido, el mayor número que haya realizado una portera en un juego de etapa eliminatoria durante todo este campeonato.

Resultado de imagen para final del Mundial Femenino de Francia 2019

 

...


Responsive image

Argentina le ganó a Chile y se quedó con la medalla de bronce


En el Arena Corinthians de San Pablo se jugaba mucho más que el tercer puesto de la Copa América 2019. Argentina y Chile se veían las caras después de haberse enfrentado en las últimas dos finales del certamen y el conjunto "Albiceleste" iba por la revancha luego de haber caídos en esos encuentros decisivos.

Finalmente, Argentina se impuso por 2-1 con goles de Sergio "Kun" Agüero y de Paulo Dybala para subirse al último escalón del podio del certamen. Para el conjunto trasandino descontó Arturo Vidal, de penal.

Desde el principio, el partido se mostró tenso. "La Roja" apostaba a una alta presión en la salida del conjunto "Albicesleste". Sin embargo, el conjunto de Lionel Scaloni apostaba a encontrar espacios con los pases profundos de Giovani Lo Celso o las corridas de Rodrigo De Paul para salir del asedio.

Sergio Agüero se mostró muy movedizo desde el inicio y, a los seis minutos, probó con un remate de media distancia que se fue muy cerca. A los 11', tuvo revancha: Lionel Messi jugó rápido un tiro libre y, ante la desconcentración de la defensa chilena, "El Kun" ganó en velocidad y definió cruzado para decretar el 1-0.

Esa conquista abrió espacios para la Argentina, que logró estirar la ventaja sobre los 21'. Lo Celso habilitó con un gran pase a Paulo Dybala – el reemplazante de Lautaro Martínez– que hizo un control largo y aprovechó una floja salida del arquero Gabriel Arias para sellar el 2-0 con un sutil toque.

Fue en ese momento cuando la tensión empezó a ir en aumento. Los nervios de los jugadores, sobre todo del lado de Chile, se hicieron cada vez más palpables. La acción que resumió ese estado de ánimo se dio sobre los 36 minutos: en una pelota al área de Chile, Gary Medel fue a cubrir y Lionel Messi presionó en busca del balón. El jugador de "La Roja" se dio vuelta, se acercó al capitán del conjunto rival, lo insultó y le tiró un par de cabezazos. Los dos quedaron cara a cara durante varios segundos, hasta que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar les mostró, con cierto apuro, la tarjeta roja a los dos. La incredulidad se apoderó de los "Albicelestes", que no entendían la decisión del juez para con "La Pulga", que no había reaccionado ante la agresividad del ex Boca. Desde el VAR no se revirtió la determinación.

El final de la etapa dejó otra acción que sumó al escándalo: Erick Pulgar le fue con una dura plancha a Leandro Paredes en la mitad de la cancha, pero Díaz de Vivar solo lo castigó con una amonestación.

La previa:

Pese a realizar un buen encuentro -el cual quedó envuelto en polémica debido a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR-, el elenco albiceleste no pudo arribar a la definición del torneo al caer por 2 a 0 ante el anfitrión Brasil.

Para este compromiso, el director técnico argentino Lionel Scaloni realiza dos cambios de manera obligada, debido a las suspensiones de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. En sus lugares ingresan Giovani Lo Celso -le ganó la pulseada a Ángel Di María- y Paulo Dybala.

"Me pasó algo muy curioso. Después de un partido, la reacción en caliente es pensar que te sacaron algo, pero al otro día a lo mejor más frío te tranquilizas y las cosas van cambiando. Acá fue totalmente diferente. Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. No tenemos dudas de eso", esbozó el entrenador, dejando en claro que la herida por lo sucedido ante Brasil aún no cicatrizó.

Arturo Vidal, emblema del elenco chileno, minimizó la importancia de este encuentro en la previa. Sin embargo, Scaloni se mostró en una vereda opuesta: "lo dijo porque estaba en caliente, como siempre después de un partido. Pero pasa el tiempo y te das cuenta que es un partido importante, porque es la Selección y está la competencia. No es lo mismo terminar tercero que cuarto".

El colombiano Reinaldo Rueda planea sacar a Mauricio Isla de la defensa para ubicarlo como puntero derecho, relegando al banco de suplentes a José Pedro Fuenzalida. El que ingrese en lugar del ex Boca será Paulo Díaz, pretendido por River para reforzar el equipo.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

...


Responsive image

Como quedó la nueva escala salarial del personal doméstico tras el aumento?


Así, el valor de la hora para una empleada a partir de junio que hace tareas típicas del hogar, como limpieza, planchado, elaboración de comida, entre otras, quedó en $113,5 cuando se retire del domicilio y en $122 cuando permanezca. En tanto que en salario mensual es de $13.794 y $15.539, respectivamente.

A través de su publicación en el Boletín Oficial quedaron confirmadas las nuevas escalas salariales de las empleadas domésticas, que acordaron un incremento de 30% aplicable en tres cuotas iguales de 10%. La primera será retroactiva a junio, y las dos siguientes se comenzarán a liquidar con los sueldos de agosto y noviembre.

Así, el valor de la hora para una empleada a partir de junio que hace tareas típicas del hogar, como limpieza, planchado, elaboración de comida, entre otras, quedó en $113,5 cuando se retire del domicilio y en $122 cuando permanezca. En tanto que en salario mensual es de $13.794 y $15.539, respectivamente. En tanto que para cuidado de personas la hora pasó a $122 y $137, con y sin retiro, y mensual a $15.539 y $17.316,50.

Aumento para empleadas domésticas desde agosto y noviembre. A partir de agosto, el valor de la hora del personal doméstico pasará a $124 y en noviembre a $134 para quienes realicen tareas generales con retiro del hogar. El salario mensual será de $ 15.244,50 y $16.515, respectivamente.

Este incremento se suma al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.

Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.

 

 

...


Responsive image

Paso a paso: cómo construir un proyector casero y ver el eclipse solar en forma segura


El momento del eclipse solar total 2019 llegó y hoy al atardecer comenzará en todo su esplendor. Pero siempre que se anuncia un eclipse de Sol surge la misma pregunta. ¿Cómo mirarlo sin afectar los ojos?

El fenómeno astronómico  será visible desde todo el territorio argentino. Se observará de forma total en una estrecha franja de 130km que atraviesa Argentina de Oeste a Este, y se verá como parcial en el resto del territorio nacional.

El porcentaje máximo del Sol que se verá oculto por la Luna dependerá del lugar desde el cual lo observemos, disminuyendo a medida que nos alejamos de la franja de totalidad.

Es decir que si no estamos ubicados en esa "franja de totalidad" en donde el disco lunar tapa completamente el astro rey, significa que una parte de la luz solar estará visible, por lo que será peligroso para el ojo humano.

¿Qué necesitas?

1- Una caja de cartón

2- Una hoja de papel blanca

3- Papel aluminio

4- Cinta adhesiva

5- Tijeras

6- Lapicera o lápiz

7- Una aguja

Un proyector casero a partir de una caja de zapatos

¿Cómo se hace?

1- Toma una caja — usamos una de cereal — y dibuja el contorno de su base en la hoja de papel.

2- Recorta el rectángulo que acabas de trazar y pégalo en la base de la caja, por dentro. Esta será tu pantalla.

3- Cierra la caja y haz dos huecos en la parte superior, uno de cada lado.

4- Recorta un pedazo de papel aluminio para cubrir uno de los hoyos y pégalo ahí.

5- Haz un huequito al centro del papel aluminio con la aguja.

El eclipse empezará alrededor de las 16:30h, aumentando el porcentaje de Sol oculto hasta el máximo que se producirá a las 17:40h, para luego volver a disminuir el porcentaje cubierto. El Sol será ocultado por el horizonte antes de que finalice el eclipse.

...


Responsive image

Wimbledon 2019: Cori Gauff, la tenista de solo 15 años que eliminó a Venus Williams en la primera ronda


Este lunes se convirtió en la tenista más joven de la historia con una victoria en el cuadro principal del grand slam londinense al eliminar en primera ronda a una de las grandes del tenis del mundo, Venus William.

Gauff, de Florida (EE.UU.) superó a su compatriota y cinco veces campeona de ese torneo por 6-4 y 6-4.

Venus Williams, de 39 años, ya había ganado cuatro títulos del grand slam, incluidos dos Wimbledon, antes de que la misma Gauff naciera.

Cori Gauff se saluda con Venus William tras el partido en Wimbledon.

"Es la primera vez que lloro después de ganar un partido", dijo Gauff, quien previamente afirmó que Venus y su hermana Serena son sus "ídolos", "no sé cómo explicar cómo me siento", describió tras finalizar el partido.

"Tuve que decirme a mí misma que debía mantener la calma, tuve que recordarme que las líneas son las mismas líneas, que las canchas son del mismo tamaño y después de cada punto me decía 'mantén la calma'".

Gauff dijo previamente que las hermanas Williams la inspiraron para tomar una raqueta y comenzar su carrera en el tenis.

Al finalizar el partido, "Venus me dijo felicitaciones y que siga jugando, me deseó buena suerte. Yo le dije que gracias por todo lo que hizo", dijo Gauff a periodistas.

"No estaría aquí si no fuera por ella. Le dije que ella era tan inspiradora y siempre quise decírselo, pero nunca antes había tenido el valor de hacerlo", dijo.

"Nunca pensé que esto pasaría. Estoy viviendo literalmente mi sueño", agregó.

"Estoy realmente feliz de que Wimbledon me dio la oportunidad de jugar, nunca pensé que llegaría tan lejos".

Cori Gauff durante el partido en Wimbledon.

Venus Williams se convirtió en profesional 10 años antes de que naciera su oponente y esta es solo la segunda vez que es derrotada en la primera ronda en Wimbledon desde su debut en 1997.

Al ser consultada sobre el futuro de Gauff, Venus Williams dijo: "Creo que el cielo es el límite", "ella hizo todo bien hoy. Fue mucho mejor que yo. Sirvió bien, se movió bien. Fue un gran partido para ella".

¿Quién es "Coco"?

Cori "Coco" Gauff, que nació en Atlanta en el seno de una familia de deportistas, reside en Florida.

La joven comenzó a jugar tenis a los 7 años y su entrenador es su padre Corey, quien jugó básquet en la Universidad Estatal de Georgia, mientras que su madre Candi era gimnasta antes de pasarse al atletismo.

Cori Gauff comenzó a participar en torneos importantes hace dos años, cuando se convirtió en la finalista más joven del Abierto de Estados Unidos juvenil femenino con solo 13 años.

Y el año pasado ganó el equivalente en el Abierto de Francia juvenil femenino solo dos meses después de su cumpleaños 14.

Cori Gauff en el Abierto de Estados Unidos.

Tras este resultado y su desempeño de este lunes en Wimbledon frente a Venus William, "Coco" Gauff se convirtió en una sensación en el tenis ya que tiene los elementos para alcanzar la cima del juego femenino, según opinan dos ganadores de grand slam.

"La gente ha estado hablando de 'Coco' durante años", dijo al programa BBC Today desde Wimbledon la dos veces campeona del Abierto de Estados Unidos Tracy Austin, "Ella ha sido criada para grandes cosas y esto está empezando", añadió.

Por su parte, John McEnroe, tres veces campeón masculino de Wimbledon opina que "Gauff no es solamente madura física sino mentalmente".

"Veo la forma en que juega. Si ella no es la número uno en el mundo cuanto tenga 20 años, me sorprenderé",pronosticó el mítico tenista estadounidense.

Gauff deberá enfrentar ahora a Magdalena Rybarikova de Eslovaquia, 15 años mayor que ella, en la segunda ronda de Wimbledon.

 

...


Responsive image

Inédito y mágico


Resultado de imagen para Salió a la luz una grabación oculta de Freddie Mercury

La discográfica Universal Music publicó ayer una versión inédita de la canción “Time”, grabada en 1986 por Freddie Mercury. Enterrada durante cuatro décadas en los archivos del artista y después de dos años de trabajo, la obra ahora salió a la luz bajo el título “Time Waits For No One” gracias a la labor del músico, compositor y productor Dave Clark, creador de la pieza. “Cuando la grabamos por primera vez, fui a (los estudios) Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Me dio escalofríos. Fue mágico”, dijo Clark a la BBC.

La producción también fue lanzada en Youtube con el video original de 35 mm grabado por la voz de Queen en la década del 80, pero con el audio de la nueva grabación.

En el tema puede escucharse a Mercury haciendo gala de su rango vocal, acompañado solo por un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y junto al que terminaría escribiendo tiempo después “Barcelona”.

Después de una búsqueda que se prolongó durante una década, Clark encontró el demo en 2017. Y tras aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original para grabar una nueva pista de piano.

De aquellas sesiones de trabajo para el musical Time, lo que se conocía hasta el momento era que el creador de “Radio Ga Ga” viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar otro tema, “In my Defense”.

Cuando le preguntó a Clark si tenía algo más, este le mostró el tema central, cuya grabación terminaría presentándose en una versión con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento, la única conocida hasta ahora.

“El tiempo no espera para nadie”, rezan los versos centrales de la canción que canta Mercury, desconociendo el significado que tendrían en su propia vida. El cantante falleció cinco años después de ese registro por una bronconeumonía complicada por el sida.

Resultado de imagen para Salió a la luz una grabación oculta de Freddie Mercury

...


Responsive image

Con gol de Messi, Argentina rescató un empate ante Paraguay y quedó obligada a ganarle a Qatar para avanzar en la Copa América


Argentina sigue sin despegar en la Copa América de Brasil. En el estadio Mineirao, igualó 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B y quedó obligada a vencer a Qatar el próximo domingo en Porto Alegre para avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Resultado de imagen para Argentina rescató un empate ante Paraguay

Lionel Messi, de penal, convirtió el empate en el inicio de la segunda parte, luego de un primer tiempo muy pobre del combinado nacional, en el que no generó peligro, mientras que Paraguay convirtió, gracias a Richard Sánchez, una de las dos posibilidades que generó (en una cadena de distracciones y errores de la Albiceleste). Con el ingreso de Agüero, la Selección levantó y tuvo sus mejores minutos. Pero a partir de la salida de Lautaro Martínez regresó a la meseta. Y su rival controló el partido hasta el final.

Al menos desde la disposición, el combinado nacional salió al campo con un 4-3-3 que se transformó en 4-4-2 según las necesidades pero, más allá del esquema, exhibió en el inicio otra flexibilidad en sus piezas. Lo Celso actuó más adelantado que frente a Colombia, De Paul se cerró de izquierda hacia el centro para combinarse y todos se movieron a otro ritmo. Paraguay esperó, apelando al orden, con 4 centrales (igual que el conjunto de Queiroz en la primera fecha) y dos hombres rápidos (Almirón y Derlis González, con funciones defensivas, pero atentos a la contra) para olfatear sangre a espaldas de los volantes argentinos, todos de características más vinculadas con el manejo.

Sin embargo, a los 28 minutos, la primera llegada concreta fue de Paraguay. Una pelota filtrada encontró el pique de Derlis González, quien pisó el área, remató y, previo rebote en Tagliafico, la pelota pasó junto al palo derecho de Armani.

El plan del elenco de Berizzo, poco a poco, empezó a surtir efecto. Los bloqueos sobre la salida de Paredes o Lo Celso generaron que, como en el primer partido, Argentina tuviera que saltear líneas. Y cada imprecisión o distracción, los guaraníes la transformaron en dolor de cabeza, con transiciones rápidas. Y a los 36 minutos llegó el primer golpe, por la vía previsible. Casco pasó al ataque, no llegó a conectar la pelota y tardó en volver. Pereyra no lo relevó correctament, Almirón voló, lanzó el centro atrás y Richard Sánchez conectó: 0-1.

Resultado de imagen para Argentina rescató un empate ante Paraguay

En el inicio de la segunda parte, Scaloni jugó fuerte, como pedía la coyuntura: ingresó Sergio Agüero por Roberto Pereyra, retrasando a Messi a la zona de armado. Y la apuesta le dio sus frutos, porque el "Kun" le adosó peso ofensivo al equipo, Argentina encerró a Paraguay y seis minutos después forzó el penal. A los 51, el delantero del Manchester City aguantó y habilitó a Lautaro Martínez, que remató y el balón dio en el travesaño. Sin embargo, en la trayectoria dio en el brazo de Piris, que lo extendió imprudentemente. El VAR le advirtió a Wilton Sampaio y Messi rompió la sequía de la Selección en la competencia: 1-1.

El gol significó un impulso. Argentina siguió sin ideas, pero con una enjundia que lo llevó a empujar a su rival. En el medio, Otamendi le pegó a Derlis González en el área y le obsequió una chance inmejorable a Paraguay. Pero Armani se vistió del Armani de River y atajó el intento de González arrojándose a la derecha.

Resultado de imagen para Argentina rescató un empate ante Paraguay

La Selección tuvo otra oportunidad clara, en una combinación entre Messi, Lo Celso y Lautaro Martínez, que cabeceó por encima del travesaño. Pero en una decisión poco entendible, Scaloni hizo ingresar a Di María por el ex Racing, que se retiró rumiando. Con Lautaro y Agüero, y Messi por detrás, Argentina había encontrado una profundidad que no había conseguido en otro momento de Brasil 2019. Y la modificación le quitó peligrosidad. Y planchó el partido. De hecho, la única posibilidad de gol desde allí la tuvo Paraguay, en el tiro libre de Matías Rojas que le picó a Armani muy cerca de su cuerpo, pero así y todo el arquero logró rechazar.

Tal vez, ese lapso con Messi, Agüero y Lautaro Martínez entre los centrales resulte una respuesta a los problemas de la Selección. Que son inmediatos, porque un empate o una derrota en Porto Alegre lo dejarán afuera de la Copa América.

 

...


Responsive image

Hazaña de la Selección femenina en el Mundial de Francia: remontó un 0-3 ante Escocia y tiene chances de pasar de ronda


Argentina hizo historia en Parque de los Príncipes: se repuso de un 0-3 ante Escocia y rescató un empate que lo mantiene con vida. Ahora necesita dos resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Francia.

A pesar de que el equipo de Carlos Borrello pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo en el travesaño de Mariana Larroquette, fueron las escocesas las que golpearon en el primer tiempo (segundos más tarde de esa situación) a través de Kim Little, quien capitalizó una buena jugada de Erin Cuthbert.

El complemento se puso aún más cuesta arriba para las chicas argentinas, que sufrieron por la vía aérea: Jenny Beattie conectó de cabeza en el punto de penal y aumentó la ventaja. Un rato más tarde, Cuthbert (una de las figuras del encuentro) encontró un rebote en el área luego de otro testazo ofensivo y puso 3-0 arriba a las europeas.

El grito del gol del empate de Florencia Bonsegundo, la heroína argentina (Foto Lionel BONAVENTURE / AFP)

La historia parecía estar sentenciada, con ese resultado las escocesas acariciaban los octavos de final y las Albicelestes se despedían, pero hubo lugar para la hazaña. Milagros Menéndez, que había ingresado por Banini, descontó. Más tarde Florencia Bonsegundo sacó un remate desde media distancia que dio en el travesaño y terminó adentro de la valla rival por el rebote en la arquera Lee Alexander.

Resultado de imagen para Hazaña de la Selección femenina

Y cerca de cumplirse el minuto 90, Aldana Cometti cayó en el área y pidió penal. La jueza norcoreana Ri Hyang-Ok no sancionó falta hasta que el VAR la alertó. Tras revisar la repetición señaló el punto fatídico. Bonsegundo disparó débil contra la derecha de Alexander, que adivinó y evitó la igualdad. Sin embargo, el VAR otra vez llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado. Y en la segunda ocasión Bonsegundo no falló.

Resultado de imagen para Hazaña de la Selección femenina

Con este 3-3 histórico, Argentina espera por los partidos de mañana. Acumuló dos unidades producto de los empates con Japón y Escocia en el Grupo F. Aún mantiene viva la esperanza de pasar de ronda siendo el peor tercero.

Formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachel Corsie, Jenny Beattie, Nicola Docherty; Kim Little, Leanne Crichton, Caroline Weir; Lisa Evans, Erin Cuthbert y Claire Emslie. DT: Shelley Kerr

Estadio: Parque de los Príncipes

...


Responsive image

Cómo fue la detención de Michel Platini en Francia


La conmoción se adueñó del mundo del fútbol durante las primeras horas del martes al conocerse la detención del ex presidente de la UEFA Michel Platini en Francia en medio de la investigación sobre la concesión del Mundial 2022 a Qatar.

Según informó el medio francés L'Equipe, el histórico mediocampista de Juventus arribó a la sede de la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLCIFF, por sus siglas en francés) en calidad de testigo acompañado por su abogado William Bourdon.

Platini quedó bajo “custodia técnica” en el edificio del Ministerio del Interior (Foto: EFE)

Una vez dentro del edificio del Ministerio del Interior, donde está ubicada la sede central de este servicio, los agentes de la Policía de la OCLCIFF le informaron sobre su detención.

Platini quedó bajo "custodia técnica" –según lo definió Le Monde– en este edificio ubicado en la comuna francesa de Nanterre, que está al noroeste de París y a unos 8 kilómetros de la Torre Eiffel.

Resultado de imagen para Cómo fue la detención de Michel Platini en Francia

El hombre que comandó la UEFA entre el 2007 y el 2015, fecha en la que fue suspendido a raíz del escándalo del FIFA Gate, no fue el único citado a declarar por las sospechas en torno al Mundial de Qatar 2022. Una asesora del ex presidente Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, también quedó bajo custodia policial en el mismo lugar. Los investigadores buscan encontrar más información sobre el caso que impulsó la Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF).

El foco está puesto principalmente en un almuerzo que tuvo Platini con el por entonces presidente Sarkozy el 23 de noviembre del 2010 en el Palacio de Elíseo, nueve días antes de la votación donde se eligió a Qatar. Allí también se encontraban el actual Emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani y el por entonces Jeque Hamad Ben Jassem. Dion y Claude Guéant –otro de los que fue citado a declarar pero quedó bajo la caratula de "sospechoso libre"– se encontraban en aquel cónclave como asesores técnicos a cargo de los deportes de la presidencia.

Las indagaciones se centran en la concesión del Mundial de Qatar 2022 pero también hacen hincapié en la votación para llevar la Copa del Mundi 2018 a Rusia. La figura judicial que se investiga es sobre "presuntos actos de soborno activo y pasivo".

 

...


Responsive image

CAMBIO CLIMÁTICO

Groenlandia: la increíble foto de unos perros jalando un trineo con las patas bajo el agua muestra lo grave del derretimiento de la capa de hielo


Steffen Olsen, científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, estaba en una misión de rutina en el noroeste de Groenlandia para recuperar herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico colocadas por sus colegas en el hielo marino cuando se encontró con un problema.

No pudo verlas: el hielo marino, generalmente plano y blanco, estaba cubierto de agua, como resultado de una inundación por el derretimiento la capa de hielo de Groenlandia, la segunda más grande del planeta.

Resultado de imagen para “temporada de deshielo” de Groenlandia

La increíble foto que tomó, de perros esquimales tirando de un trineo con las patas bajo el agua, rápidamente se volvió viral, destinada a unirse a las imágenes de osos polares hambrientos, glaciares que empequeñecen, morsas varadas y lagos que se secan en el panteón de las evidencias de nuestra actual catástrofe climática.

Como dijo Olsen en Twitter, las comunidades en Groenlandia, principalmente indígenas, “dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca”. Estarán entre los primeros afectados por el derretimiento de la capa de hielo, pero las repercusiones no se limitarán a Groenlandia o incluso a Norteamérica.

La “temporada de deshielo” de Groenlandia se extiende de junio a agosto, y la mayor parte del derretimiento se produce en julio, el mes más caluroso. Pero este año ya se han perdido enormes cantidades de hielo, y hasta un 40% de Groenlandia experimentaba el derretimiento hastal 13 de junio, el día en que Olsen tomó su foto, para un derretimiento total de más de 2 mil millones de toneladas de hielo, según estimaciones recientes.

Durante meses, los científicos han pronosticado un año de derretimiento récord en la capa de hielo de Groenlandia, y la cantidad que ya se ha perdido antes de comenzar el verano sugiere que tienen razón.

El efecto también es acumulativo: cuanto más hielo se pierde al comienzo del verano, mayor es el deshielo a medida que pasan las semanas. Esto se debe a que la nieve y el hielo blancos reflejan los rayos del sol al espacio, reduciendo la cantidad de calor absorbido y manteniendo el hielo frío. Cuanto menos hielo hay, menos calor se refleja y más deshielo se produce.

Imagen relacionada

Thomas Mote, un científico investigador de la Universidad de Georgia que estudia el clima de Groenlandia, dijo que si bien los períodos de deshielo anteriores ocurrieron en 2007, 2010 y 2012, “no vimos nada como esto antes de finales de la década de 1990”.

Esto podría tener un efecto importante en el aumento del nivel del mar, uno de los efectos más peligrosos del cambio climático, lo que podría expulsar de sus hogares a millones de personas que viven en comunidades costeras.

 “Groenlandia ha contribuido cada vez más al aumento global del nivel del mar en las últimas dos décadas”,dijo Mote, “y el deshielo de la superficie y el escurrimiento tienen mucho que ver”.

Desde 1972, la pérdida de hielo de Groenlandia por sí sola ha sumado 13.7 milímetros (aproximadamente media pulgada) al nivel global del mar, según un estudio reciente. La capa de hielo de la isla es la principal fuente de agua que se agrega al océano cada año.

Al igual que un derretimiento temprano en Groenlandia puede causar más derretimiento a finales de año, la pérdida de hielo puede tener un efecto amplificador en las temperaturas globales porque se refleja menos calor fuera del planeta. Ese calor hace que aumente la temperatura del mar, lo que hace que se derrita más hielo, causando un ciclo que solo se rompe cuando llega el invierno y el Ártico comienza a congelarse nuevamente.

Pero a medida que los inviernos se vuelven más cálidos por la catástrofe climática global, el riesgo es que algún día el ciclo no se detenga o incluso se desacelere, y en lugar de perros esquimales con las patas bajo el agua en Groenlandia, estaremos hablando de personas en Manhattan. Y ese será solo el comienzo de sus problemas.

 

...


Responsive image

El video sobre Michael Schumacher que se volvió viral de cara al estreno de su documental oficial


Después de que se hiciera oficial la fecha de salida del documental del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher –en el que la familia tuvo un gran protagonismo en su confección–, se comenzó a viralizar un trailer que muchos confundieron con el correspondiente a la película, el cual salió a la luz sólo en países germano hablantes.

El documental, que se estrenará el próximo 5 de diciembre en Alemania y por el que la familia está negociando con sitios como Netflix o Amazon, cuenta con declaraciones del seno más íntimo del piloto. Bernie Ecclestone, es uno de ellos, mientras que su esposa Corinna, sus hijos (Mick y Gina) y su padre Rolf también participarán de él.

A la espera de que salgan las primeras imágenes, fueron muchos los que creyeron ver el trailer oficial en Youtube. Sin embargo, lo que terminaron viendo fue un corto que logró engañar a más de uno, en realidad a más de 500 mil personas.

El piloto sufrió un accidente en diciembre del 2013

"Tenemos un proyecto muy enfocado al cine en el que hacemos vídeos variados", reconoce José Estévez, creador del video. "En 2018 se me ocurrió hacer un fan tráiler sobre Michael Schumacher porque a mí personalmente me encanta la F1. Lo hice como fan que soy imaginando cómo sería una película de ficción sobre Schumi, imaginando, de corazón lo digo, cómo sería si se recuperase y volviese a competir", asegura.

El corto, que hoy alcanza las 654 mil reproducciones, fue publicado el 5 de abril del 2018. Por ende, fue subido casi un año antes de que se anunciara la salida del documental, pero fueron pocos los que se percataron de eso y muchos quedaron impresionados con las imágenes. "Yo no sabía que en el 2019 saldría un documental", reconoce Estévez.

A medida que su "fan trailer" iba ocupando planas de periódicos, el español comenzó a recibir múltiples mensajes, entre los que se destacaban muchas críticas por parte de los fans del piloto. "Muchos nos decían que no teníamos tacto al poner esas imágenes simulando que se recuperaba, y duele porque es un simple deseo", se lamenta el creador audiovisual de 33 años

Corinna, esposa de MIchael, una de las protagonistas del documental

Como si fuera poco, también explica que muchas de las imágenes que tomó para hacer el video no fueron "de la casa de Schumacher" como aseguró la prensa alemana, sino que fueron sacadas de una reconocida película que retrata la vida de Niki Lauda y James Hunt.

El verdadero film, que se titulará "Schumacher", es uno de los más esperados del 2019 ya que contará con declaraciones de la esposa del piloto, quien tiene en su poder el video grabado con la cámara que llevaba incorporada su marido en el casco cuando se produjo el accidente.

...


Responsive image

Cápsulas de agua biodegradables y comestibles en lugar de botellas de plástico en el Maratón de Londres


La curiosa escena de la carrera en la capital inglesa: los maratonianos consumiendo pequeñas burbujas llenas de bebidas energéticas producidas por la joven startup Ooho.

Las cápsulas biodegradables están compuestas de bioplásticos derivados de algas marinas y se descomponen en un plazo de 4 a 6 semanas, sin dañar el medio ambiente.

Pequeñas cápsulas biodegradables llenas de bebidas energéticas en lugar de las tradicionales botellas de plástico: la innovadora solución puesta en marcha por Ooho se probó durante el último maratón de Londres.

Las cápsulas desarrolladas por Ooho están compuestas por un bioplástico derivado de algas que los jóvenes fundadores de la startup, Rodrigo García González y Pierre Paslier, llamaron Notpla.

Ya se han utilizado en otros eventos deportivos o en festivales de música y conciertos para bebidas y cócteles. La producción puede llevarse a cabo directamente in situ, gracias a una pequeña maquinaria transportable desarrollada por Ooho.

Las cápsulas se distribuyeron a los corredores que pasaban por el punto de suministro situado en la milla 23 de la maratón: las cápsulas se podían ingerir intactas o doblar para extraer el líquido, una bebida energética suministrada por Lucozade Sport. Las burbujas lanzadas al suelo deben descomponerse en 4-6 semanas, el mismo tiempo que tarda en descomponerse la cáscara de la fruta.

Sólo el año pasado, los organizadores del Maratón de Londres estimaron que se consumieron 760 mil botellas de plástico entre corredores y espectadores. A partir de 2019, la intención es reducir el número a 215.000 botellas, de ahí la opción de experimentar con cápsulas biodegradables de Ooho, pero también reducir el número de estaciones de servicio (de 26 a 19) y añadir dos puntos en los que ofrecer a los atletas bebidas en envases compostables.

Las botellas tiradas en los distritos de Tower Hamlets, Greenwich y Southwark también se recogieron, para llevarlas luego a una planta de reciclaje especializada en la fabricación de nuevas botellas.

...


Responsive image

El descendido Tigre hizo historia: le ganó 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga


A pesar de haber perdido la categoría, Tigre vive un momento mágico: el equipo de Néstor Gorosito le ganó 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga, el primer título de sus 116 años de historia. Federico González y Lucas Janson, de penal, convirtieron los goles para el "Matador".

El vencedor fue mejor en el primer tiempo, aprovechando al máximo la ráfaga en la que convirtió los dos tantos. En la mayor parte de la segunda etapa, resistió los embates del "Xeneize", que sin ideas pero con mucho empuje, generó varias situaciones de gol. Pero la falta de puntería (sobre todo de Benedetto) y algunas intervenciones de Marinelli no le permitieron acercarse a Boca. Y propiciaron el gran grito de Tigre.

Resultado de imagen para Tigre hizo historia: le ganó 2-0 a Boca

Fue un premio para Tigre, que había redondeado una gran campaña en la Superliga, con momentos de muy buen juego, pero los promedios lo condenaron. Sin embargo, el plantel, con puntos altísimos en cuanto a rendimiento (Menossi, Montillo, Diego Morales, Federico González, entre otros) no acusó el golpe. Trasladó su estilo a la Copa de la Superliga y terminó imponiéndose ante un Boca que, más allá de las oportunidades que dilapidó, mantiene su deuda en cuanto a volumen de juego. El bonus track para los de Victoria: jugarán la Copa Libertadores 2020.

El primer tiempo comenzó friccionado y cerrado, consecuencia de la intensidad que le imprimieron ambos equipos al juego. Tigre apostó a una presión extendida, que forzó a Boca a saltear el mediocampo y unir la salida (en general, de Izquierdoz) con alguno de los delanteros que bajaba a pivotear de espaldas.

Sin embargo, en un par de acciones ofensivas, el pressing del "Matador" mostró grietas en el bloque. Y, a partir de transiciones veloces, el "Xeneize" llegó a fondo en dos oportunidades. Primero, a los 15, luego de una asistencia de Zárate que Benedetto, mano a mano con Marinelli, definió al palo. Después, a los 17, con el remate cruzado de Villa que Marinelli envió al córner.

El elenco de Gorosito manejaba la pelota sin profundidad, ante un Boca que cerraba líneas y aguardaba para hacer pesar su jerarquía ofensiva. Hasta, que a los 23 minutos, Federico González enganchó y sorprendió con el remate al arco al primer palo, que se le escurrió a Andrada: 1-0.

Resultado de imagen para Tigre hizo historia: le ganó 2-0 a Boca

Casi inmediatamente llegó el segundo golpe del "Matador": Janson se escapó en soledad (no hubo fuera de juego en la previa) y el propio ex Lanús terminó tomándolo a la altura del cuello. Néstor Pitana no dudó y sancionó penal. Y el propio Janson, con un remate bajo (que también se le escapó por debajo del cuerpo a Andrada), marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, Boca mostró dificultades en la elaboración de juego, sobre todo por la falta de un hombre con características de enlace, capaz de entrar en pared o filtrando alguna pelota entre líneas. Fue Carlos Tevez el que retrocedió a armar; sin embargo, generó más inquietud a través de arrestos individuales. Tigre, en cambio, buscó mover la pelota, para desgastar al adversario.

Alfaro apeló a imponerse por potencia y peso ofensivo. Por eso incluyó un doble 9 y modificó el esquema, con tres en el fondo y carrileros. Con ese plan, consiguió arrinconar al "Matador". Boca tuvo tres ocasiones clarísimas: primero, a los 18 minutos, Benedetto capturó un centro desde la derecha y ensayó una palomita que se marchó a milímetros del palo izquierdo de Marinelli. Un minuto después, remató desde fuera del área y el arquero llegó a desviar. Y a los 31, estrelló un cabezazo en el travesaño.

Resultado de imagen para Tigre hizo historia: le ganó 2-0 a Boca

Pero Tigre resistió. Y se quedó con la primera estrella de su carrera. Boca cerró el primer semestre con un título (la Supercopa Argentina) y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Pero dejó pasar una chance inmejorable de consolidar la era Alfaro con otra vuelta olímpica. Y dejó a la luz que sin "Bebelo" Reynoso, su organizador de juego, lesionado, deberá tener un plan B armado cuando los caminos al gol se le cierren en los duelos decisivos, como la final que perdió.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebatián Prediger, Lucas Menossi; Walter Montillo, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Néstor Pitana

 

...


Responsive image

El descargo del Chaqueño Palavecino tras haber sido acusado de maltrato: "Es una pena que lo lindo tenga menos peso que lo malo"


Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como el Chaqueño Palavecino, realizó un descargo a través de su cuenta en Instagram tras haber sido acusado de maltrato por un fan durante el show que el cantante brindó el viernes pasado en La Plaza de la Música de Córdoba.

El cantante publicó fotos y videos de su presentación a través de su cuenta personal en Instagram y rompió el silencio: "Muchas otras cosas pasaron este fin de semana sobre los escenarios… Es una pena que siempre toda la atención esté sobre lo malo, es una pena que la mentira tome siempre partida. Es una pena que personas que están hablando de destrato e insultos (lo cual es mentira), sean las mismas que hayan estado interrumpiendo todo un show, no solo nuestro, sino de cada artista que subió a compartirlo".

En ese sentido, continuó: "Hablan de respeto cuando es lo que menos tuvieron, pese a que se les explicó que lamentablemente no teníamos más tiempo, dado que eran muchos los que se habían anotado para participar, y siguieron gritando e insistiendo para hacerlo. Así y todo se les dio un lugar para mostrarse y compartir su arte".

Resultado de imagen para El descargo del Chaqueño Palavecino

"Es realmente una pena que pasando siempre cosas tan lindas, que son las que nos llenan el alma, solo se muestre siempre lo que lastima y lo que genera que muchos otros que no me conocen me terminen deseando lo peor. Realmente creo no merecerlo", escribió el cantante.

Y concluyó: "No subimos esto para quedar bien, ni nada que se le parezca. Lo subimos porque realmente, como en cada show, muchas otras cosas pasaron sobre los escenarios, y es una pena que lo lindo siempre tenga menos peso que lo malo".

De esta manera el Chaqueño negó los dichos de Renzo Tapia, un músico que era fanático suyo y que se encontraba entre el público disfrutando del espectáculo cuando un grupo de personas comenzaron a insistirle al reconocido artista en que lo invitara a subir al escenario para que cantara con él. Pero cuando finalmente lo hizo, fue de muy mala gana.

En diálogo con Radio Suquía, Tapia contó qué fue lo que sucedió: "Fui a escucharlo y unas señoras que me siguen, porque canto hace 20 años en la Plaza de Cura Brochero a la gorra, comenzaron a pedirle que me suba a cantar con él. Se negó al principio y después preguntó: '¿Quién es Renzo?' Cuando me vio, exclamó: '¡Ah, pero es un viejo!'. Cuando subo al escenario me dice: 'Cantá vos'. Entonces le digo: 'Cantemos juntos, maestro. Usted es mi ídolo'. Y él me responde: 'No, cantá vos, a ver qué podes hacer'".

Tal como se puede ver en el video, en la mitad del tema intentó agarrarle la mano al Chaqueño para que cantara con él, pero el músico lo corrió. "Me dijo: 'No me toques'. Entonces yo seguí cantando. Cuando termina el tema lo quiero saludar y ni me saludó. 'Seguí cantando', me dijo, y cuando empiezo a cantar la otra canción él se va. Después salgo para saludarlo y él me mira y me dice: 'Preparate un grupo si querés cantar, la puta que te parió'", contó Tapia.

"Ahí me re puteó, me dijo de todo. Me dijo palabras que no las puedo ni repetir… Se escuchó clarito cuando me puteaba. Encima me apuntaba con el dedo". Por estas declaraciones, el Chaqueño fue duramente criticado en las redes y acusado de haber maltratado a su fanático.

...


Responsive image

"No vayan a verla": Maradona criticó su película y dio los motivos del disgusto


Si bien era un secreto a voces que no iría, se aguardó hasta último momento la presencia de Diego Maradona en la premiere mundial del documental homónimo que se hizo anoche en el festival de Cannes, y que se estrenará en los cines europeos el 14 de junio.

Pero el ídolo no fue. Y quien justificó su ausencia fue el director del filme, Asif Kapadia, una vez concluida la proyección. "No está bien, está próximo a tener una operación", resumió de manera escueta el británico, de ascendencia india, creador también de los exitosos documentales "Amy" (Whinehouse), ganador del premio Oscar, y "Senna", sobre el legendario piloto brasileño.

Fernando Signorini, el director inglés Asif Kapadia, y el periodista Daniel Arcucci, en la presentación de la película Diego Maradona, en el festival de Cannes Fuente: AFP

Fernando Signorini, el director inglés Asif Kapadia, y el periodista Daniel Arcucci, en la presentación de la película Diego Maradona, en el festival de Cannes Fuente: AFP

¿Qué dijo el ídolo?

El documental se llama "Diego Maradona" y tiene como subtítulos cuatro palabras; "Rebelde, héroe, estafador, Dios". Ese resumen no le gustó nada al ídolo, que en una entrevista con Univisión fue terminante: "Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de la pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados. Depende cómo se lea la palabra Estafador al lado de Dios."

Luego, sentenció: "No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan. No me gusta el nombre", deslizo Diego en una entrevista con Univisión.

¿De qué trata "Diego Maradona"?

El trabajo de Kapadia está lejos de ser una biografía, y se enfoca en la vida de Maradona en Nápoles, donde Diego se erigió como un Dios de la ciudad, a la altura de San Genaro, su patrono. Por supuesto hay imágenes de la niñez de Pelusa en Villa Fiorito, sólo aparece una vez con la camiseta de Argentinos, se ven dos goles suyos con la casaca de Boca y luego ya viste la de Barcelona.

La proyección destaca los éxitos deportivos de Diego: sobre todo con la obtención de los dos Scudetto con Napoli de Italia, y la Copa del Mundo en México '86 (ayer, la platea de la Sala Lumière aplaudió fuerte cuando se vio, una vez más, su segundo gol a los ingleses).

El vínculo de Maradona con las drogas forma parte del relato. Y por momentos, el filme es cruel con el ídolo, que tanto sabe de caídas y resurrecciones. Y también se mete e la relación con Carmine Giuliano, capo de la Camorra napolitana.

La película no defraudará a los maradonianos, que, como resume Daniel Arcucci en off, ha tenido tanto de tramposo como de genio.

¿Cómo se realizó?

El director británico explicó en repetidas ocasiones que seleccionó el material de unas 500 horas de archivo con imágenes inéditas, aunque muchas son conocidas por los fanáticos. Los momentos que más llaman la atención son aquellos que nunca antes fueron públicas, como la Navidad de Diego en 1990, en Nápoles, poco después de eliminar a Italia de su propio Mundial. Lo mismo ocurre con grabaciones del vestuario del Napoli o de la Selección.

Lo que no detalla el documental es de cuando datan los testimonios orales del propio Diego, de Claudia Villafañe y de Mary, una de las hermanas de Diego.

¿Cuándo se podrá ver en la Argentina?

Si bien no está definida la fecha, DirecTV adquirió el documental para su estreno en Latinoamerica. Lo que aún es una incógnita es si también se exhibirá en las salas de cine de nuestro país.

El documental fue adquirido por DirecTV para su estreno en Latinoamérica, pero todavía no definieron una fecha para el lanzamiento. Una mala noticia para los fanáticos del astro del fútbol que deberán esperar un tiempo más para poder disfrutarlo.

...


Responsive image

Filtraron cuántos millones ganaría Antoine Griezmann si firmara contrato con el Barcelona


A través de un video que publicó el Atlético Madrid este martes, Antoine Griezmann le informó al mundo que a partir del 1 de julio dejará de ser jugador del club al que llegó en 2014 y con el que ganó tres títulos.

Resultado de imagen para Antoine Griezmann informó al mundo DEJA DE ser jugador del club

"Es lo que siento y necesito, y quería agradecerles por el camino que me dieron estos cinco años en donde he ganado mis primeras copas y trofeos importantes", explicó el francés de 28 años.

Tras el anuncio, los medios españoles anticiparon que su destino estaría en el FC Barcelona, club que ya tiene preparado un contrato para ser firmado tras la culminación de la temporada actual, según difundió L'Equipe.

El diario francés, que había anticipado la salida del delantero del Atlético Madrid, publicó el dinero que ganaría Griezmann de aceptar la propuesta del cuadro catalán. El contrato preparado le dejaría una ganancia neta de USD 19 millones por año y un vínculo que se extendería hasta mediados de 2024.

La cifra es USD 5 millones menor de la que gana en el equipo conducido por Diego Simeone, por lo que la decisión de arribar al Barcelona excedería el aspecto económico. Además, sería menos de la mitad de lo que gana Lionel Messi (más de USD 40 millones al año).

Además, el diario francés detalló que la salida de Griezmann comenzó a gestarse tras la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions League ante la Juventus.

Este martes, tras una reunión que mantuvieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, entrenador, y Andrea Berta, director deportivo, el propio jugador dejó en claro que activará su cláusula de salida y se marchará e 1 de julio. El valor de la misma hoy en día es de 200 millones de euros, pero a partir del mes que viene desciende a 120 millones.

 

...


Responsive image

Tras la operación del corazón, Mick Jagger se mostró bailando e intacto


El líder de los Rolling Stones se recuperó de su intervención cardíaca y lo anunció a través de las redes sociales. A raíz del clip, los fanáticos enloquecieron y generó cientos de elogios

Tras la operación del corazón, Mick Jagger se mostró bailando e intacto

A los 75 años y con una vitalidad impresionante, Mick Jagger demostró que tras su operación de corazón, se encuentra intacto. El cantante, difundió un vídeo en las redes sociales dónde se lo puede ver bailando y disfrutando de su día.

El pasado 4 de abril, el líder de los Rolling Stones, se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula cardíaca. Si bien afirmó en su cuenta de Twitter que se encontraba bien de salud, nunca había difundido su aspecto físico.

Es por eso que en la red social del pajarito, dónde por lo general se comunica con los fanáticos, decidió compartir su frenético baile. Moviendo sin parar la cadera y los brazos, la estrella de rock confirmó que se encuentra intacto.

A raíz de las imágenes, en pocos minutos el clip recibió cientos retweets y mensajes de elogios. Además, durante gran parte del día de hoy, el compositor fue tendencia y logró que gran parte del mundo hable de él. 

...


Responsive image

Estefanía Banini, la capitana de la selección argentina que denuncia el machismo en el fútbol y se ilusiona con el Mundial: “Este grupo puede lograr grandes cosas”


Hace tiempo que dejó de ser "La Messi mendocina". Estefanía Banini tiene nombre propio y no necesita ser comparada: es la crack de la selección argentina, la capitana del equipo nacional que consiguió la clasificación a un Mundial después de 12 años y que será uno de los animadores de Francia 2019.

Si alguien sabe de lucha, de vencer prejuicios y de alcanzar sueños, esa es "Estefi". De pequeña, debió pelear para encontrar espacios para jugar al fútbol. Cuando los encontró, sufrió los comentarios y las discriminaciones propias de aquellos que creen (erróneamente) que el deporte es solo para varones. La mediocampista siguió adelante y llegó a la selección argentina: atravesó las juveniles y se convirtió en una de las estrellas de la Mayor, pero otra vez los obstáculos se interpusieron en su carrera. Entre 2015 y 2017, en pleno ascenso de su carrera, el equipo nacional no tuvo entrenador ni participó de competencias. Virtualmente, la selección femenina dejó de existir en esos años y la jugadora, igual que sus compañeras, se vio obligada a alejarse de los colores celeste y blanco.

La mendocina de 28 años palpitó la participación de Argentina en el Mundial

Paradójicamente, en ese lapso, su trayectoria como jugadora atravesó una etapa de crecimiento firme. Tras un exitoso paso por Colo Colo de Chile (con consagración en Copa Libertadores incluida), dio el salto a Washington Spirit de Estados Unidos, la Liga más importante del mundo en cuanto a fútbol femenino. Allí brilló y cumplió uno de sus anhelos más grandes: jugar en Europa. Arribó al Valencia de España y se quedó por unos meses antes de volver a Washington por un breve lapso. Hoy es una de las figuras del Levante de la Liga Iberdrola, la prestigiosa Primera División española.

A fines de 2017, con el regreso de Carlos Borrello a la selección argentina y la vuelta a los entrenamientos después de casi dos años, Banini fue una de las que se puso al hombro la lucha de las jugadoras por mejoras en las condiciones de trabajo. Adhirió al paro cuando la AFA no les pagaba los viáticos por ir a entrenar al predio de Ezeiza y también formó parte de aquella famosa foto en la Copa América de Chile 2018 en la que todas las integrantes del plantel se llevaron la mano a la oreja para exigir que sus reclamos sean escuchados.

Hoy, con 28 años, la mendocina disfruta de los frutos que dio aquella pelea. Fue la capitana en los dos partidos del repechaje ante Panamá en los que el equipo nacional consiguió el boleto a Francia 2019 y se ha posicionado como una referente de un grupo que hoy tiene giras internacionales, concentraciones en instalaciones de primer nivel y marcas que apoyan a las futbolistas tanto a nivel individual y como colectivo. Incluso, hace pocos días fue protagonista de la campaña de la marca Nike denominada "Antes que nada", en la que se muestran casos reales de jugadoras que debieron superar todo tipo de barreras para alcanzar sus objetivos.

Pero "Estefi" quiere más, no se conforma. Denuncia el machismo en el ambiente del fútbol y pide que la disciplina femenina en Argentina tenga cambios profundos y sostenidos en el tiempo. No se queda con los anuncios y en las palabras, exige compromisos reales y concretos para ella y sus colegas.

Cuando se le pregunta sobre las expectativas de cara al Mundial de Francia se saca el cassette, es realista. Sabe que el parate de dos años de la selección argentina, la falta de apoyo y el escaso desarrollo de la liga local conspiran contra las posibilidades de conseguir grandes resultados. Con los pies en la tierra, la crack mendocina apuesta a tomar el certamen como un punto de partida para algo más grande. Sabe que las condiciones están y que el espíritu de lucha -característica que la ha acompañado durante toda su carrera- se mantiene intacto.

Estefanía Banini es la capitana de la selección argentina que jugará el Mundial de Francia 2019 (Nicolás Aboaf)

...


Responsive image

Presentan el primer adelanto de "El Marginal 3"


El Marginal fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de los premios Platino 2019. Su segunda temporada estuvo nominada a mejor miniserie o teleserie cinematográfica y su protagonista, Nicolás Furtado, compitió por la estatuilla a la mejor interpretación masculina. Pero, además, fue la ocasión elegida para emitir el primer adelanto de su tercera temporada.

En el primer corte de la transmisión realizada por la TV Pública de los premios Platino se mostraron las primeras imágenes de la serie producida por Underground -con Pablo Culell y Sebastián Ortega a la cabeza- que se estrenará el 9 de julio.

Las primeras imágenes se centran en la flamante incorporación de Lorenzo Toto Ferro, en lo que será su primer trabajo en televisión después del éxito de la película El Ángel.

Toto Ferro se incorpora a las serie

La ficción se ubica temporalmente después de la segunda temporada, pero antes de la primera. Los hermanos Mario y Diosito Borges (Claudio Rissi y Furtado) obtuvieron el poder del penal y ahora buscarán armar un plan para ganar dinero lo antes posible ya que pueden obtener su libertad gracias a Antín (Gerardo Romano), el director del penal San Onofre.

La serie se estrena el 9 de julio por la TV Pública

El elenco cuenta nuevamente con las presencias de Furtado, Rissi, Romano y Martina Gusmán. Además, se suman Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y el mencionado Ferro. Tendrá, también, las participaciones especiales de los ex futbolistas Rolando Schiavi y Rodrigo Mora.

Culell adelantó: "Primero se verá por la TV Pública y la plataforma Cont.ar, y después termina en Netflix. Ya está lista, nos quedan solo días de rodaje por eso los protagonistas vinieron acá por tres días para acompañar a la serie y a Lorenzo Ferro (que compite por su trabajo en El Ángel), que va a hacer su debut televisivo en El Marginal 3".

Hay una gran expectativa de los seguidores de la exitosa ficción

"Es una serie híper popular en la Argentina y en el mundo. Esta temporada cuenta la parte del medio, entre lo que fue la precuela y la primera temporada, qué pasó en el medio, cuando los Borges construyen su poder en San Onofre. Pero lo vamos a mostrar con dosis de crueldad y humor negro, que es lo que le dio su sello de marca a la serie", contó.

Además, dio un análisis muy detallado sobre la situación actual de la televisión abierta: "No se va a morir, se está reconvirtiendo. Va a seguir estando la TV del vivo, pero para la ficción, excepto algunas producciones particulares como pudo haber pasado con 100 días para enamorarse, que generaba identificación y opinión pública, hoy es muy difícil porque se vive del anunciante y hoy el anunciante está en todos lados por la multiplicidad de plataformas".

"Por ejemplo, Un Gallo para Esculapio era de Telefe, que es un canal de televisión abierta; Cablevisión Flow, que es de video on demand; TNT, que es un canal de cable de series premium; más el INCAA, que hizo su aporte; y nosotros (Underground), como productora independiente. Son un montón de canales con diferentes ventanas. La TV abierta, en cambio, es TV abierta y punto. Cuesta muchísimo, por una cuestión de costos, recuperar la inversión. Por eso, a menos que sea de muy bajo costo y que genera identificación, la televisión va a terminar siendo la televisión del vivo; y las series y las ficciones pasaron a ser de las diferentes plataformas", concluyó.

La ceremonia de entrega de los premios Platino 2019, que reconocen a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, se lleva a cabo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México. Cuenta con la conducción del director español Santiago Segura y la actriz mexicana Cecilia Suárez, y la transmisión en vivo de TNT y la Televisión Pública.

...


Responsive image

Aroma patagónico: Festival del Chef


El Festival provincial del Chef Patagónico ya se puso en marcha con cientos de cocineros, chefs, productores y turistas este viernes en Villa Pehuenia Moquehue, con un tiempo espléndido y altísimas expectativas de todos sus protagonistas.

Este sábado se espera una explosión de gente en todo el predio donde se está desarrollando este evento gastronómico que se ha convertido en uno de los principales de la Patagonia. “Hay que venir a Pehuenia. Este lugar es un privilegio. Acá la gastronomía convoca también al trabajo, la cultura y la historia. Lo que se vive acá es único”, comentó la madrina del evento, Dolli Irigoyen a “Río Negro”. Ella, como el resto de sus colegas, acaparó buena parte de las selfies de la tarde. Es que son las estrellas del momento.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez felicitó al intendente local Sandro Badilla por el salto de calidad y excelencia que este año cobró el festival, registrando así una evolución del evento en sus 15 años de vida. “Este encuentro motiva a la comunidad de este lugar, da trabajo a todos los protagonistas de la gastronomía de la villa y alrededores, da identidad verdadera y auténtica”, afirmó delante de Badilla. “La organización se ve perfecta. Esto es una fiesta”, agregó.

En la primera parte de la jornada la delegación chilena de Temuco y Pucón. “Cocina chilena, mar y montaña” y “Génesis: Araucanía y Patagonia” fueron los títulos de las dos charlas que hablaron además de la hermandad que se vive por estos lares entre ambos pueblos. A las 18:30 Emmanuel Leiva brindó su clase “Sabores de cordillera con técnicas modernas” ante un auditorio entusiasta.

A las 19: 30 fue la inauguración formal con la presencia del gobernador neuquino y a las 20 Dolli Irigoyen enseñó a cocinar una tapa de asado con ensalada tibia de lentejas y piñones. Morcillas y manzanas.

Muchos de los productores presentes aprovecharon este encuentro para presentar sus novedades en el mercado. Por lo tanto, los presentes son los primeros en probar y degustar las nuevas exquisiteces que la región ofrece. Hablamos de pymes que con gran esfuerzo la sigue remando en un contexto de crisis económica nacional.

Para este sábado la fiesta va a explotar. Así lo están viviendo los organizadores y productores. A las 13 Pablo Buzzo y Mauricio Couly cocinarán Patagonzola, morillas, mollejas de cordero y piñones, lomo de cordero marinado y polenta, piñones, hongos y castañas, todos productos de la región.

Luego, Jorge Monopoli de Tierra del Fuego junto al neuquino Ezequiel González enseñarán a hacer sardinas fueguinas y frutos del fin del mundo. Trucha frita, scon de queso, hongos, cebolla y membrillo.

A las 16, Gustavo Rapretti, de Chubut y el neuquino Guillermo Ponce de León harán un mero, almejas, salicornias y un plato con chivito.

A las 17:30, Augusto Rousseau, de Río Negro, y Elian Chauvie enseñarán una receta que lleva jabalí, cordero y frutos patagónicos como castañas, manzanas, peras y membrillos.

De La Pampa, Florencia Borsani cocinará a las 19 junto a Leo Morsella cardo ruso, ciervo y piñones.

A las 20:30, el padrino del festival, Christophe Kriwonys deleitará con su plato “oeuf Meurett”.

Cierre musical con “La Rústica”, donde un comedor con aires comunitarios la gente podrá cenar en unos mesones que invitan a compartir la noche del festival.

Para mañana domingo, el curanto patagónico será el gran protagonista de la Terraza de los Fuegos, que da a un marco natural majestuoso. Allí, una araucaria parece proteger a todos los presentes. “Decía, esto es religioso. No hay excusa para que ningún argentino no venga en algún momento de su vida a Pehuenia”, concluyó Dolli Irigoyen a “Río Negro”. Campechana, popular, canchera, agradecida y trabajadora, nadie como ella podía representar el espíritu de este festival que está cumpliendo 15 años.

Resultado de imagen para festival del Chef Patagónico Resultado de imagen para festival del Chef Patagónico

...


Responsive image

Un usuario descubre una anomalía benigna en su corazón tras años de pruebas gracias al Apple Watch Series 4


El Apple Watch Series 4 es capaz de registrar enfermedades cardíacas distintas de la fibrilación auricular. O, al menos, eso se desprende del testimonio que nos hizo llegar un lector de Applesfera llamado José Miguel a mediados del mes pasado. Este usuario de Apple Watch pudo poner fin a años de incertidumbre y despejar una incógnita inquietante alrededor de la salud de su corazón. Afortunadamente, se trata de una dolencia benigna.

Extrasístoles ventriculares, una enfermedad benigna difícil de detectar

Ecg Extrasistole Ventricular Apple Watch Series 4

Hola, quería deciros que después de varios años notando cosas raras en mi corazón que incluso desencadenaban ataques de pánico, pasar por innumerables pruebas, electros y "holters", un “simple” Apple Watch ha registrado y con ello permitido diagnosticar mi problema.

Se trata de extrasístoles ventriculares, algo tan benigno como incómodo. En todo este tiempo todo el mundo decía que sería ansiedad, que estaría sólo en mi cabeza porque justo cuando me lo medían no se daban, con el Apple Watch simplemente puse el ECG cuando estaba sintiendo eso raro, se lo mandé a una amiga médico y lo diagnosticó.

El Apple Watch me hubiese ahorrado mucho tiempo y salud. Así que el ECG no sólo vale para la fibrilación auricular. Sino que a los médicos les puede ser útil para más cosas y ya, como en mi caso, está usándose para registrar y diagnosticar.

Hemos consultado con un cardiólogo la prueba ECG superior que nos ha proporcionado el lector. A su juicio, estos gráficos muestran una enfermedad conocida como extrasístole ventricular que la mayoría de veces es benigna. Sin otros síntomas como es este caso, no hay motivos para preocuparse.

Como ocurre con este tipo de enfermedades del corazón, son difíciles de detectar. Cuando el paciente siente algo raro y acude a un médico especializado, existe una alta probabilidad de que no se manifieste en las pruebas en ese momento. Razón por la que suelen achacarse a otras causas como el estrés.

Resultado de imagen para Apple Watch Series 4 cardio

El Apple Watch Series 4 y su ECG permiten realizar esta prueba en cualquier momento. En cuanto el usuario siente que algo no va bien, puede consultar su ritmo cardíaco a través de la app de ECG. Éste guardará una prueba en el iPhone que posteriormente podrá compartir con su médico en formato PDF.

La conveniencia aquí es clara. En vez de tener que acudir a una consulta y que te conecten a un holter, el paciente puede hacerse una prueba bastante fiable desde su muñeca y sin esperas.

Además de la comodidad en la realización de un ECG en cualquier sitio, llama la atención que esta prueba sea capaz de registrar otras anomalías. Si miramos con atención el PDF del apartado anterior, veremos que el Apple Watch afirma que el usuario tiene un ritmo sinusal normal. Pero eso no quiere decir que no haya otras alteraciones en el corazón.

A la vista de los resultados gráficos, un facultativo puede detectar otras dolencias aunque el reloj no indique de su existencia. Es el caso de José Miguel y podría ser el de otras. La razón de que Apple no indique su presencia puede deberse a un tema legal del que todavía no tenga los permisos necesarios para indicar al usuario.

Parece claro que la compañía no ha hecho más que empezar con el sensor ECG de su último reloj. No sería nada extraño que en la WWDC 2019 veamos más novedades al respecto con watchOS 6.

...


Responsive image

Del manual de MESSI a la paliza del año: Crónica de un partido INPENSADO


Para cosas como la que sucedió en Liverpool está el fútbol. Para desterrar a los sabelotodo. Para tirar al tacho de basura los libretos y hacer de este deporte el más mágico de todos. Sí, lo imposible fue posible. Los que festejan con los hinchas en el emocionante ritual del You'll Never Walk Alone  son los jugadores ingleses. Porque por un día los 4 de Liverpool no son los Beatles, son los dobletes de Divock Origi y de Georginio Wijnaldum. Y el maestro de ceremonia es Jürgen Klopp que ríe en el entretiempo cuando la serie todavía luce muy cuesta arriba. Y explota en el final cuando el 4-0 se escribe en la historia.

Para el Barcelona de Lionel Messi es la repetición de una película de terror. Lo mismo que sufrieron hace un año en Roma lo sufren en carne propia ahora en Inglaterra. La cara del crack argentino se parece a esas que se repitieron en instancias finales con la Selección. No tuvo reacción. Ni él ni el equipo.

Imagen relacionada

Lo pasaron por arriba al Barsa. El festejo de unos es tan grande como la desazón de los otros. Queda claro una vez más: en el fútbol no hay que dar nada por hecho ni a nadie por perdido. Liverpool, un gigante que sabe de hazañas, escribió otra de esas páginas que distinguen a este deporte como a ninguno.

Hasta que empezó a rodar la pelota, la esperanza de una remontada histórica de Liverpool tenía pocos argumentos de los que sostenerse. Es que más allá de su buen rendimiento en el Camp Nou, el 0-3 del juego de ida dejaba a los ingleses contra las cuerdas. Y para colmo debía intentar la heroica sin sus dos principales delanteros, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah. Entre los dos gritaron 8 goles en la Champions. Sí, goles, justo lo que necesitaba el Liverpool.

Resultado de imagen para Liverpool derrotó 4-0 al Barcelona

Al contexto desfavorable había que sumarle a un Messi en estado de gracia, goleador de la actual edición con 12 tantos, dos de ellos en la primera semifinal, en la que el conjunto inglés logró controlarlo al menos durante 70 minutos, aunque la goleada final pareció desmentirlo.

Al Barcelona, en tanto, podían sobrevolarle los fantasmas de la Champions pasada, cuando la Roma lo eliminó con un sorprendente 3 a 0 en Italia que desactivó el 4 a 1 de los catalanes en la ida.

Imagen relacionada

A la hora de la verdad el Liverpool hizo lo esperable. Y Barcelona supo soportar el sofocón. Fueron 15 minutos de furia de los de Jürgen Klopp, que salieron a arrinconar a los españoles y forzaron errores en su habitual salida desde el fondo. Fue así que a los 6 minutos Jordi Alba falló en un pase de los que nunca falla y Henderson lanzado en ataque interceptó el toque y se filtró al área. El capitán definió al palo derecho, Ter Stegen alcanzó a sacarla pero llegó Divock Origi y la empujó al gol.

Y fue la descarga, Fue el puño apretado para confiar en lo que parecía una utopía. El equipo de Valverde estaba en desventaja por primera vez en toda la Champions.

Desde ese gol de Origi se armó un partidazo. Porque Barcelona no sabe hacer otra cosa que manejar la pelota y atacar. Y lo hizo. Y llegó a fondo. Tres chances de gol tuvo Messi, pero en la primera demoró tras un pase incómodo de Jordi Alba que debió patear al arco; y en las otras dos la pelota se fue besando el poste derecho de Alisson.

Resultado de imagen para Liverpool derrotó 4-0 al Barcelona

También sacó su libreto de asistidor el argentino. Invitó al gol a Jordi Alba y Suárez en el primer tiempo y nuevamente al uruguayo en el inicio del complemento, pero siempre aparecieron las manos del arquero brasileño para bajar la persiana.

Como era esperable, Liverpool no pudo sostener el ritmo vertiginoso de los primeros minutos. Y el asedio se convirtió en un golpe por golpe. Ter Stegen y Piqué construían una muralla en el área visitante mientras que la sobriedad de Virgil van Dijk y la mala puntería de los jugadores del Barcelona en el arco de enfrente dejaban todavía la serie abierta.

Para el segundo tiempo, Klopp mandó a la cancha a Georginio Wijnaldum, un holandés de 28 años que juega de mediocampista de contención pero que fue el mejor 9 para los ingleses. 

Y en dos minutos se armó el torbellino, explotó la bomba. Un remate potente a la carrera y un cabezazo sobrio. Dos cachetazos para la Barcelona que lo hacían vivir en el pasado de la noche de pesadillas en Roma del año pasado.

Resultado de imagen para Liverpool derrotó 4-0 al Barcelona

Y si de pesadillas se trata, los del Liverpool están cada vez más despiertos mientras los españoles lucían aturdidos como nunca.

El cuarto gol, el que le dio una pátina de gloria a una goleada para el recuerdo, fue el mejor ejemplo: Trent Alexander-Arnold convirtió un córner en un pase de gol sensacional, cargado de engaño, de potrero. Aprovechando al máximo la siesta de los defensores del Barsa. Origi coronó en el área un gol que se repetirá hasta el hartazgo.

 

...


Responsive image

Por primera vez, un dron ha entregado con éxito un órgano para un trasplante


A Joseph Scalea, profesor de cirugía en la Universidad de Maryland, no se le olvidará nunca aquel riñón de Alabama que tardó 29 horas (¡29!) en llegar a su hospital. No hace falta explicar que cuando hablamos de órganos cada segundo cuenta y no, no es una frase hecha: el transporte sanitario de órganos es uno de los asuntos más complejos del mundo médico.

Por eso, Scalea lleva años trabajando con médicos, ingenieros aeroespaciales y expertos en transporte sanitario para crear un sistema de drones que permita sortear algunas de las limitaciones operativas que tiene el movimiento de órganos en las grandes ciudades: los atascos. Y, ahora, están de enhorabuena, han conseguido el primer traslado de un órgano en dron.

Más que una prueba de concepto

El vuelo: El 19 de abril, un dron llevó un riñón del Hospital de St. Agnes en Baltimore al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Fue un vuelo corto (unos tres kilómetros en línea recta), pero es el colofón de un proyecto muy interesante: crear un dron que no sólo sea capaz de garantizar la estabilidad del vuelo (cuenta con ocho rotores para ello), sino de mantener constantes la temperatura y la presión barométrica, controlar la altitud, contrarrestar la vibración y monitorizar constantemente la ubicación del aparato volador.

En la caja que transportó el drone se observan los parámetros de conservación y del GPS instalado en el dispositivo (Foto: Universidad de Maryland).

La paciente. Más allá del apartado técnico, es curioso meterse en el pellejo de la receptora del riñón (siempre en la medida de lo posible). El destinatario era Trina Glispy, una auxiliar de enfermería de 44 años, natural de Baltimore y con tres hijos. Y digo que es curioso meterse en su piel, porque llevaba ocho en diálisis esperando un trasplante. Es cierto que la operación fue un éxito y Glispy fue dada de alta a los pocos días, pero la tensión de la espera tuvo que ser increíble.

El último paso de un largo proyecto. No era la primera vez que se utilizaba, claro. Antes de este vuelo se había probado como transporte de solución salina, muestras de sangre y otros tipos de materiales médicos. Incluso, por lo que cuentan desde la Universidad, se había probado con riñones vivos, pero no viables para trasplantar.

Evidentemente esta no es la primera vez que se usa un dron para transporte sanitario, hablábamos de la enorme red que está en marcha en Ghana, pero este se puede considerar un paso importante. Como decía, el transporte sanitario de órganos es uno de los retos constantes de la medicina moderna: pasitos como este son siempre buenas noticias.

 

...


Responsive image

ESuperliga Red Bull: Estudiantes campeón


La eSuperliga Red Bull finalmente tiene un campeón, Estudiantes de La Plata. El Pincha venció por 3 a 0 a River Plate en la final del primer torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primero de liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series.

El 5 de enero se dió inicio al primer torneo oficial de fútbol virtual de la Superliga Argentina de Fútbol, la eSuperliga Red Bull, donde se disputaron más de 1980 partidos en FIFA 19 y participaron más de 100 jugadores en equipos de 3. El pasado sábado 27 de abril finalmente tuvo lugar la gran final en donde Estudiantes de la Plata se enfrentó a River Plate.

El equipo del Pincha, integrado por Valentín Mazzalupo, Ramiro Lueso y Matías Regalía, venció a los millonarios por 3 a 0 y se coronó como el primer campeón del torneo. Estudiantes de la Plata tuvo una gran actuación durante la eSuperliga Red Bull y acumuló un total de 22 triunfos y solo 3 derrotas a lo largo de las 25 fechas.

Por otro lado, Valentín Mazzalupo, Ramiro Lueso y Matías Regalía celebraron durante el partido de Estudiantes de La Plata y Racing dando la vuelta al Estadio Único de La Plata. El equipo de primera disputaba la Copa de la Superliga y le dieron la posibilidad a los campeones de la primer eSuperliga de festejarlo recorriendo la cancha mientras alzaban la copa.

La eSuperliga Red Bull es el primer torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primero de una liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series. contó con la participación de los equipos de Primera División de Argentina, representados por 3 jugadores, y se jugó en simultáneo con el mismo fixture de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

...


Responsive image

No existe en los manuales lo que MESSI hace en las canchas: Brillo ante el Liverpool


El deseo de Messi levanta estadios tan gigantescos como el Camp Nou en los momentos más dramáticos que se dan en la Champions. Nadie entendió mejor el mensaje de Klopp que el 10 del Barça. “La Copa de Europa no va de perfección sino de carácter, de agresividad, de actitud”, proclamó el técnico del Liverpool. Y Messi, descansado después de reventar, resucitó a tiempo para poner al Barcelona a las puertas de la final de Madrid. A veces resistir es vencer, sobre todo cuando los partidos se deciden en las áreas y en instantes concretos, unas suertes que dominó el Barcelona. La bestia del Liverpool tiene cosquillas y Messi se las encontró con dos goles, uno oportunista y el segundo precioso en un tiro libre imposible para el largo Alisson, por fin abatido por el delantero en su gol 600. Messi también corre, también defiende, también suda, también marca cuando hay tormenta, como sucede siempre que juega el equipo de Anfield.

Liverpool siempre fue un equipo entrañable por su mística (The Boot Room), por su liturgia (You’ll Never Walk Alone) y por su fútbol, expresado hoy en el gegenpressin de Klopp. Tiene tanta personalidad que su cartel condicionó el juego del Barça. La energía red contagió a Valverde, que prescindió de la finura de Arthur, para apostar por la fiereza de Arturo Vidal. Aumentaba el voltaje en el Camp Nou. Mucho más sensible y respetuoso con la identidad del Barça fue Klopp. Lesionado Firmino, los red se taparon con un cuarto medio y reforzaron además la zaga con un central en lugar de un lateral: Joe Gómez por Alexander-Arnold. Había aparentemente cautela en el bravo Liverpool.

El intervencionismo de los técnicos certificó que los detalles pueden ser decisivos para la suerte de la ronda y evidenció también que en las semifinales de la Champions no se trata de presumir, y menos de estilo, en dos equipos reconocibles aún sin su camiseta, sino de hambre por pisar Madrid. Y puede que no se necesite tener al equipo más admirado sino al mejor jugador, que es Messi.

El milagro de Messi ante el Liverpool

El Liverpool, en cualquier caso, pareció un equipazo en el Camp Nou. Incontenible en la transición ofensiva, le preocupaba el repliegue, circunstancia que favoreció la presencia de Fabinho. El volante ayudó en el juego posicional sin perder llegada al área de Ter Stegen.

Intimidaban y presionaban los chicos de Klopp y corría el Barça. Había mucha tensión en la cancha y la excitación era máxima en la grada del Camp Nou. Iba y venía el balón a un ritmo trepidante hasta que llegaba a pies de Salah y Messi, dos solistas excelsos, imposibles de defender si no era con ayudas, tarea en la que sobresalió Jordi Alba. El lateral auxilió a Lenglet para después romper en ataque con un pase profundo para el desmarque de Luis Suárez, espléndido en su escorzo a espalda de los centrales para rematar ante Alisson. No podía elegir el charrúa mejor momento, partido ni rival, su exequipo, para estrenarse como goleador en la presente edición y marcar el gol 500 del Barça en la Champions.

El milagro de Messi ante el Liverpool

El público celebró la llegada del descanso con la misma satisfacción que los jugadores después de un partido agotador y vibrante, a menudo descontrolado, pendiente de las aceleraciones de Salah y Messi y de los desmarques de Luis Suárez y Mané. Ningún equipo había sido tan exigente con el Barça como el Liverpool. Nunca desfallecieron los reds, muy presentes en cancha azulgrana, tan voraces que obligaban a los azulgrana a defender fuerte y a contragolpear con conducciones de 50 metros, un reto devastador para Messi. El fútbol del Liverpool era agotador para equipo delicado físicamente como el Barça.

Las carcajadas de Klopp, el porte misionero de Salah y la ingenuidad de Mané humanizan a un equipo despiadado cuando los jugadores se ponen la zamarra del Liverpool. El fútbol de los reds solo se puede combatir con una zaga solidaria de la que no se puede desentender ni siquiera Messi o por el contrario se impone esconder la pelota, jugar con paciencia e inteligencia, rapidez y precisión, un fútbol que ahora a veces resulta extraño al Barça. No sabían descansar los azulgrana con el balón y el Liverpool no paraba de asediar a Ter Stegen, espléndido y decisivo hasta que el equipo se recogió en un 4-4-2 con la entrada de Semedo por el inocuo Coutinho.

Aguantó el Barça hasta que encontró salida en una jugada iniciada y acabada por Messi después del remate al larguero de Suárez. El gol bendijo el cambio de Valverde. Messi encontró respiro y, tan selectivo como efectivo, cerró el partido con un gol de falta extraordinario, por lejano y preciso, la mejor franquicia para entrar en Anfield. Dios está con Messi, si no es el propio Messi, y no con Salah, que remató al palo, una señal más de que para aspirar a ganar la Champions se necesita un poco de suerte, más convicción y mucho sufrimiento, también en el Camp Nou. La emoción y la pasión propias del torneo son aún más celebradas con la fe del 10.

...


Responsive image

Se estrena la película de River Plate


Desde hace algunos de meses que se puede ven los carteles anunciando un "River de Película" sin embargo pocas fueron las aclaraciones desde el club contando de que se trataba dicha iniciativa. Ahora ya se sabe, el Millonario tendrá su película y el estreno será un evento histórico en el Monumental.

La gran premier de la película de River Plate será el lunes 29 de abril en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el “Monumental”, para algunos pocos privilegiados. Las entradas se venderán a través de Livepass con precios que van desde los 800 a los 15.000 pesos.

El auditorio se armará en la pista de atletismo y las butacas que se utilizan serán las de la platea San Martín baja y media. La película durará 92 minutos y recorrerá toda la historia del club pasando por los logros nacionales e internacionales.

También trascendió que habrá imágenes inéditas de la histórica final ante Boca que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu. Se podrá ver en los mejores cines a partir del 2 de mayo.

...


Responsive image

Quién es Jerónimo Bucher, el joven científico argentino distinguido por Harvard y el MIT


"En 10 años seguiré avanzando para generar desarrollos e iniciativas que puedan tener un impacto positivo y aportar a nuestra sociedad y al ambiente para que podamos vivir mejor". Con estas palabras concluía el científico argentino Jerónimo Batista Bucher una entrevista con el programa Comunidad de Negocios, por LN+. Esta semana, el joven de 21 años fue elegido por la universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel mundial.

Graduado como abanderado nacional en la Escuela Técnica ORT de Belgrano, Bucher se interesó desde chico por las disciplinas que hoy lo apasionan. "Arranqué a los 12 años en olimpíadas de ciencia y biología y ahí competía a nivel nacional, americano e internacional", contaba en la entrevista. Cada una de esas experiencias lo "enriquecieron y guiaron", al igual que las becas de investigación que le otorgaron en otros países, como Israel y Chile.

Bucher estudia Ingeniería electrónica y Biotecnología en la Universidad de San Martín (UnSam) y la de Harvard y el MIT no es la primera distinción que recibe. Como él mismo cuenta, en 2017 estuvo en Berlín como representante en la cumbre de jóvenes del G20.

"Tuve la oportunidad de ser parte del Comité de Ambiente y Cambio Climático y fui seleccionado para dar un discruso a Angela Merkel, la canciller alemana, y poder debatir con ella sobre los temas que estamos trabajando", dijo en la entrevista.

En 2016, Bucher creó -y aún dirige- la startup "Henko", que busca generar desarrollos e iniciativas para lograr, a través de la ciencia y la tecnología, un impacto positivo a nivel social y ambiental al través de la sustentabilidad.

A través de esa iniciativa -que significa "cambio", en japonés- recibió diversas distinciones de la Cámara de Diputados de La Nación, el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, entre otras.

A los 18 años, Bucher creó una máquina para fabricar vasos ecológicos, que llamó "Souri", en el marco de un proyecto contra la contaminación ambiental. Fue por esta iniciativa contra la contaminación plástica que fue elegido por Harvard y el MIT como uno de los 100 Líderes del Futuro a Nivel Global.

"Les damos un excesivo consumo a los vasos de plástico, que se usan por instantes", explicaba. "Por eso, comencé a trabajar en la alternativa: máquinas que producen y dispensan vasos completamente biodegradables hechos a partir de extractos de algas que se usan, se tiran y en menos de un par de semanas se degradan totalmente". La distinción se otorgará en Boston en junio. Además, Bucher podrá participar de distintos debates en Cambridge, donde tendrá una beca por una semana.

Cuando brindó la entrevista a LN+, el joven estaba a punto de instalar un laboratorio en la Unsam para proseguir su trabajo con "el material, la automatización de los procesos de electrónica, de mecánica y la edición para comenzar a implementar los vasos biodegradables en la universidad y luego en otras instituciones".

Sobre el final de la entrevista para Comunidad de Negocios, el joven científico destacaba el valor de sus familiares y se refería a sus padres y su hermana. "En mi familia siempre me han apoyado y me han ayudado para que pueda continuar dedicándome a esto y a su vez seguir avanzando con el estudio para poder integrar todo esto para avanzar de la mejor forma posible".

 

 

...


Responsive image

Histórica decisión de Marcelo Bielsa: ordenó a su equipo que se dejara hacer un gol tras una polémica


Marcelo Bielsa marcó este domingo otro hito en su carrera como entrenador: en el encuentro en que el Leeds recibió al Aston Villa, el rosarino ordenó a sus jugadores que se dejen convertir un gol luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja.

Todo comenzó en el minuto 73 cuando Mateusz Klich marcó el primer gol del Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, que se quedaron reclamando que el equipo de Bielsa parara el juego ya que uno de los futbolistas había quedado lastimado en la mitad de la cancha.

Por la pelea generalizada en el terreno de juego del Elland Road, el árbitro expulsó al egipcio Anwar El-Ghazi, mediocampista del Aston Villa. Mientras tanto, al borde del terreno de juego, Bielsa protagonizaba una acalorada discusión (traductor mediante) con el técnico rival, Dean Smith.

Antes del reinicio del juego, la orden del rosarino fue clara: que sus jugadores se dejaran anotar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia, Albert Adomah puso el 1 a 1.

Con el empate, el Leeds sepulta definitivamente la posibilidad de ascender directamente a la Premier League, derecho que consiguieron el Norwich y el Sheffield United. El equipo de Bielsa, tercero, deberá jugar el repechaje en el que se enfrentarán los cuatro equipos siguientes ubicados en la tabla de posiciones, entre los que se encuentran precisamente su rival de este domingo.

...


Responsive image

La "catástrofe" del pingüino emperador: murieron miles de crías en la Antártida porque se derritió su hábitat


En los últimos tres años cayó considerablemente la población de pingüinos emperador en la Antártida. El cambio climático, más precisamente el derretimiento de los hielos en la bahía Halley, afectó gravemente su hábitat lo que provocó la muerte de miles de crías.

Un estudio científico del centro británico de investigaciones (British Antartic Survey – BAS) reveló que el "continente blanco" sufre una fuerte crisis relacionada con la reproducción de dicha especia y advirtió que las fuertes tormentas destruyeron glaciares, lo que afectó el período de incubación de las aves.

El pingüino emperador (Aptenodytes Forsteri) es de la familia Spheniscidae, la de mayor tamaño y peso entre sus 18 especies. El macho y la hembra son similares en plumaje y tamaño y pueden superar los 120 cm de altura y llegar a pesar entre 20 y 45 kilogramos.

Esta especie se hizo conocida mundialmente –incluso para los niños– con la película animada Happy Feet, estrenada a finales del 2006

Esta especie se hizo conocida mundialmente –incluso para los niños– con la película animada Happy Feet, estrenada a finales del 2006

La colonia Halley, en el Mar de Weddell, era hasta hace poco la segunda más grande de pingüinos emperadores del mundo, con hasta 25.000 parejas que se reproducen año tras año. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos tres años.

Las imágenes de satélite estudiadas por el BAS mostraron que en 2016, un año marcado por un clima particularmente caluroso y tormentoso, "el hielo sobre el que los pingüinos crían a sus bebés cedió, matando a casi todos los pequeños", señala el informe.

"Las tormentas que se producen en octubre y noviembre aceleran el proceso de destrucción. El hielo marino que antes era estable y confiable, ahora es simplemente insostenible", explicó Peter Fretwell, uno de los científicos a cargo de la investigación.

La fragilidad de la superficie provoca que las crías del pingüino emperador se hundan y se ahoguen antes de contar con las alas que les permitan nadar. Este patrón se repitió en 2017 y nuevamente en 2018 y como resultado esta colonia casi ha desaparecido.

"Teniendo en cuenta los niveles de incertidumbre ecológica, el número de pingüinos emperadores va a disminuir drásticamente, perdiendo entre el 50 y el 70% de su número antes de finales de este siglo", agregó Fretwell.

Sin embargo, existen esperanzas. El equipo de investigación observó un claro aumento en el tamaño de una colonia vecina, la Dawson Lambton, lo que sugiere que muchas de las aves icónicas de Halley han migrado a un lugar más seguro.

Esta especie se hizo conocida mundialmente –incluso para los niños– con la película animada Happy Feet, estrenada a finales del 2006.

...


Responsive image

Una campeona olímpica de voley se desmayó durante una entrevista


La ex jugadora de voleibol, Jaqueline Carvalho, fue a ver a su marido Murilo Endres a la final de la Superliga masculina entre Sesi-SP y Taubaté, pero el partido estuvo interrumpido un tiempo mientras ella era atendía por una descompensación.

En un momento del video, mientras opinaba sobre el partido, Carvalho se disculpó porque comenzó a sentirse mal y cayó desvanecida. La reportera, sorprendida por lo que estaba ocurriendo en vivo, intentó atraparla antes de que la ex deportista cayera al piso.

El partido estuvo interrumpido mientras atendían a Carvalho y Enders estaba acompañándola. "Fui a ver lo que estaba pasando y dejé a los médicos trabajar. Intenté calmarme y volver al juego", declaró el jugador del Sesi-SP y aclaró que su mujer estaba hospitalizada, pero bien.

Tras lo ocurrido, Jaqueline Carvalho salió a tranquilizar a los seguidores que habían quedado preocupados por lo que salió en la tv en vivo: "Quiero decir que estoy bien, tuve un síncope, no sé qué es eso en el lenguaje de los médicos, pero son desmayos repentinos que pueden ser causados por ‘x’ cosas".

Además en su historia de Instagram aprovechó para agradecerle a la periodista que la estaba entrevistando en ese momento: "Fabiola, esas musculaciones que estás haciendo tienen efecto. Pudiste agarrar a una persona de 1,86 m y 72kg. Amortiguaste mi caída, ¡gracias!".

...


Responsive image

Facundo Arana sobre Romina Gaetani: "Pensé que se iba a morir"


Romina Gaetani, la cantante de "La Rayada", con el paso del tiempo se fue alejando de la actuación y metiéndose cada vez más en lo que siempre le apasionó: la música.

Hace poco publicó su nuevo videoclip "De una pasión" y Facundo Arana la ayudó con la difusión de ese material, pero lo hizo de una forma muy especial, con un profundo texto donde resaltó el "infierno" que tuvo que atravesar Romina en un momento de su vida.

"Me atrevo a recomendar esto porque vi a su intérprete casi morir consumida en su propio Arte...Hasta me dolió verla sufrir tanto en Carne viva, no podía creer la intensidad que parecía que iba a terminar como terminan tantos iluminados que no pueden convivir con aquello que no pueden manejar realmente. De verdad era mucho. Pensé que se iba a morir. Que se iba a lastimar. Que su cuerpo no iba a aguantar", comenzó su relato Arana.

"Como Janis (por Jane Joplin) o Amy (Winehouse) -quienes murieron por sobredosis-. Ni menos ni más. Pero de acá, no creo que le guste lo que escribo, pero al carajo, yo vi todo eso. Se lo dije a ella en la cara. Pasó por el infierno. Y ahora vuela libre pero se quedó por acá. Felicidades Punga. El mundo te queda chico, pero te quedaste..", concluyó.

Resultado de imagen para Facundo Arana sobre Romina Gaetani

...


Responsive image

River mostró en Chile su jerarquía de campeón y pasó con autoridad a octavos de final


Hay algunas cosas que River sostiene a pesar de los cambios y de las ausencia. La jerarquía de equipo grande en primer lugar. El “hambre” por seguir en los primeros lugares, después. Y la competitividad en cada jugada de cada partido, por último. En suma, un combo que garantiza sino el triunfo, al menos la seguridad de que estará a la altura de las circunstancias. River se traía la clasificación con un triunfo pero un resultado adverso aún le daba la chance en la última fecha cuando reciba al Inter gaúcho. Peor estaba Palestino, al que sólo la victoria le daba esperanzas ciertas y el empate lo dejaba preso del resultado de River-Inter en Núñez. Demasiada adversidad para los chilenos. Corroborada en los 90.

Ignacio Fernández celebra su gol, el segundo de River quee sentenció el partido con Palestino. Foto: AFP

Ya no está Pity Martínez. Está lesionado Juanfer Quintero. De a poco está volviendo Exequiel Palacios. Los mejores pies, perdidos o ausentes. La menor calidad de Pérez o Zuculini se disimula con el gran momento de Nacho Fernández y el protagonismo que Gallardo le hizo ganar a De la Cruz, a fuerza de hacerlo titular. Menos juego pero la intensidad de siempre. Y como Palestino salió a presionar bien arriba, quedaban dos caminos: salir por Montiel o Angileri o buscar largo a Pratto y a Suárez. La primera opción quedaba a medio camino porque recibida la pelota, Montiel o Angileri debían jugar.

Y entonces se extraña aquella técnica de Pity, Juanfer o Palacios. Como la primera salió bien, River prefirió atacar profundo saltando la zona de volantes chilenos Y le dio resultados. Hubo dos llegadas claras en dos réplicas. Una con Suárez enviando eun centro a Pratto que el Oso no pudo resolver y otra en una contra que inició Montiel, siguió por Pratto y terminó en una volea de Pratto, débil.

Palestino presionaba, pero no siempre marcaba bien. Ya en su campo, si alguno fallaba en el quite iban a la falta. Así fue que Soto bajó a Suárez y se lesionó el cordobés. Así llegó el tiro libre desde la izquierda a la media hora que Nacho Fernández sacó con una gran rosca al segundo palo. River puso cinco cabeceadores y la pelota pasó a todos hasta que le cayó justo a la zambullida de Pinola, quien metió el cabezazo bajo y cruzado. Hubo complicidad del arquero González. Vio pasar la pelota delante de sus pies y la acompañó. Gol.

En desventaja, Ivo Basay trató de darle soluciones a su equipo. Marcelo Gallardo respondió de inmediato. Y apareció el facto azaroso porque Nacho Fernández metió el segundo con otra ayuda inestimable del arquero y enseguida Passerini se perdió el descuento cuando quedó solito frente a Armani.

Fue así. Basay puso a Guerrero por Cortés, y lo dejó como doble cinco con Farías y subió a Fernández. El 4-3-2-1 se convirtió en 4-2-3-1. Palestino ganó en juego, en una ocupación más amplia de terreno y progresó sobre los últimos metros de River. la respuesta fue rápida. Gallardo sacó a Bruno Zuculini y corrió a Enzo Pérez como único volante central. Abandonó esa idea de “ir por arriba” y buscó el juego por abajo que antes no tenía porque hizo entrar a Palacios.

Y Palacios le cambió la cara al equipo porque a partir de sus características, el resto entendió el mensaje: menos pases largos y más toque, distracción y cambio de ritmo. Lo dicho, enseguida llegó el segundo gol. Toques cortos y cambio a la entrada de Nacho. reaccionó tarde y mal el arquero González y Fernández se la llevó de atropellada hacia el arco vacío.

El golpe de nocaut para los chilenos llegó cuando Passerini la bajó de pecho y le dio al poste. Si no era esa, díficil que fuera otra. Quedaban todavía más de veinte minutos y al 2-0 del marcador River le sumó la ventaja del hombre de más porque Julián Fernández le metió una patada criminal a Enzo Pérez y vio la roja directa. Out y final.

River es el campeón de la Libertadores. Dio muestra acabada de que mira con cariño el bis. Falta mucho, desde luego. Y rivales más poderosos que Palestino. Pero está en camino. Ya puso pie en octavos

...


Responsive image

Iniciativa solidaria; Kapanga grabó un tema con un grupo de presos


El Mono de Kapanga se sumó al proyecto musical de un grupo de internos del Complejo Nº II San Felipe, en Mendoza. El músico visitó el penal mendocino y grabó El Universal con la banda Conducta Calle, integrada por personas privadas de libertad.

El programa de reinserción ya sumó a otros músicos, como Víctor Heredia, Piero y, en los próximos meses, habrá una grabación con Ricardo Mollo. “Estamos convencidos de que uno de los medios más importantes para mantener vinculadas a las personas privadas de libertad con la sociedad, son los aspectos culturales”, dijeron desde la dirección del Servicio Penitenciario mendocino.

El líder de Kapanga compartió una larga jornada de grabación con los integrantes de Conducta Calle, que se encuentran detenidos en el antiguo penal de la capital mendocina. Eligieron la canción El Universal, una de las más populares de Kapanga, que contó con la supervisión técnica y artística de Lucas Aja. "Pude ver como el Mono se quebró de emoción mientras grababa. Fue muy emocionante”, dijo Aja.

Una vez concluida la etapa de grabaciones con artistas consagrados, saldrá un álbum de Conducta Calle. Aparecerán canciones con: Víctor Heredia, con el tema Bailando con tu sombra; Piero, en un homenaje a los 50 años de la canción Mi Viejo; y Facundo Toro, en una versión renovada de Zamba para olvidar. También sumarán a Ricardo Mollo como parte de este colectivo de canciones y la grabación de Par mil, al ritmo de salsa.

Gaspar Contreras, uno de los promotores del proyecto, dijo que para lograr este trabajo fue "fundamental el acompañamiento de las familias de los internos”. Y adelantó que están trabajando en una canción para el Día de la Diversidad Sexual, que si bien no será acompañada por ningún artista reconocido, participarán las mujeres e hijos de los integrantes de Conducta Calle.

...


Responsive image

La nueva producción de Carajo: un libro


Hay que ponerse creativos siempre", dijo Tery Langer, guitarrista de Carajo, cuando fue consultado por DiarioShow.com sobre el nuevo lanzamiento de la banda.

Es que, con varios discos y un DVD documental dentro de sus ediciones, decidieron hacer algo novedoso, y su nuevo álbum, "Basado en hechos reales" vendrá en forma de libro. Sí, aunque resulte extraño para una banda de rock, se trata de un libro que recopila imágenes y textos sobre el proceso de grabación de los catorce temas que lo componen.

Y para celebrar su edición, el 12 de abril harán un preestreno el 11 de abril en The Roxy Bar de Palermo, donde, desde las 16, el power trío estará firmando las primeras copias de la nueva producción, que se pueden conseguir en la tienda web de Carajo. Luego llegará la gira presentación, a partir del 13 de abril en Auditorio Sur de Temperley, el 19 en Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, y el 25 de mayo en Groove.

La pregunta obvia es ¿cómo se escucharán las 14 nuevas canciones? En el libro habrá varios códigos QR con los que se dará acceso a un archivo para bajar los temas en diferentes calidades. Una de ellas, en alta resolución, como recién salido del proceso de masterización, y otra para poder escuchar o quemar en un CD. Además, con el mismo sistema, los fans podrán acceder a más material exclusivo.

La nueva apuesta, según la banda, se basa en el hecho de que "la mayoría de la gente hoy consume música desde su celular, o desde computadoras, siempre en streaming, así que decidimos invertir en el libro que era un soporte nuevo de material, en vez de fabricar los Cds que tienen un gran costo. Nos piden mucho el físico los seguidores de la banda, pero quisimos dar un paso más en algo diferente".

...


Responsive image

Vladímir Zelenski, el humorista elegido como nuevo Presidente en Ucrania


El ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania, el actor Vladímir Zelenski, logró convertirse en el hombre más poderoso de su país gracias a la enorme popularidad de una serie de televisión.

Vladímir Zelenski

"Un comediante puede convertirse en presidente, pero es triste que un presidente se haya vuelto un comediante", escribió Zelenski en uno de los numerosos ataques al actual presidente, Petró Poroshenko, durante la campaña electoral.

"El servidor del pueblo", la serie en la que Zelenski es un modesto profesor de historia que llega a la presidencia del país, fue estrenada hace cuatro años y, según todos los analistas, ha ejercido una grandísima influencia en la psique de los ucranianos.

Por ello, apenas unas semanas después de presentar su candidatura, Zelenski, de 41 años, ya encabezaba los sondeos, dejando atrás a Poroshenko y a la experimentada ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Los analistas ucranianos y extranjeros se rascan la cabeza en busca de respuestas a la meteórica carrera política del popular comediante y también empresario, que habría sido el protagonista de un experimento mediático sin precedentes dirigido por el oligarca Ígor Kolomoiski, enemigo acérrimo de Poroshenko exiliado en Israel.

Lo comparan con Ronald Reagan por ser un popular actor, al igual que el expresidente de Estados Unidos, y con el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por su inexperiencia e histrionismo.

Algunos creen que, en realidad, los ucranianos no votaron el domingo a Zelenski, sino al personaje que interpreta (Vasili Goloborodko) y que ha tenido carta blanca en la pequeña pantalla para ridiculizar a todo ucraniano viviente, incluidos los todopoderosos y odiados oligarcas.

"Los ucranianos no apoyan tanto al personaje como el argumento de la serie. Lo ven todas las semanas desde hace varios años. Votaron por que una persona al margen del sistema sea presidente e intente cambiar la política ucraniana desde dentro", comentó a Efe el conocido politólogo Vladímir Fesenko.

Con todo, ese presidente virtual dejará de serlo en cuanto sea investido, tras lo que tendrá que tomar decisiones que golpearán, a buen seguro, su popularidad, teniendo en cuenta, en particular, que no tiene un partido propio ni un equipo experimentado, y que poco se sabe de su programa político y económico.

Zelenski, al que muchos consideran de origen judío, nació en el este del país, concretamente en la provincia de Dnepropetrovsk, actual Dnipró.

El hecho de que su primer idioma sea el ruso, y no el ucraniano, le ha granjeado el apoyo de los rusoparlantes, que nunca perdonaron a Poroshenko su giro nacionalista.

La mayoría de sus votantes, en particular, los rusoparlantes, esperan que Zelenski ponga fin a la guerra en el revuelto Donbás, territorio que él no tiene intención de reconquistar por la fuerza.

Zelenski ha insistido en que pone "la vida humana" por delante de "un puñado de tierra", aunque nunca ha renunciado a recuperar Crimea, la península anexionada por Rusia.

De hecho, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin -un tabú para Poroshenko y muchos políticos ucranianos-, ya que considera que Ucrania está en guerra con Rusia.

Eso sí, ya ha adelantado que no aprobará un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ni tampoco una amnistía para las milicias prorrusas, consideradas terroristas en Kiev.

Apoya la difusión de la lengua y cultura ucranianas, pero se opone a la prohibición del ruso, un tema muy sensible en el que tendrá que hilar muy fino durante los próximos cinco años.

Tiene una relación de amor y odio con Rusia, ya que hizo numerosas giras por el territorio del país vecino en el marco del popular concurso de comedia (KVN) y también actuó en varias películas taquilleras.

Al mismo tiempo, apoyó la revolución del Maidán, realizó varias actuaciones para los soldados ucranianos enviados a combatir en el Donbás y contribuyó a la causa militar con dinero de su propio bolsillo, lo que le costó la apertura de una causa penal en Rusia.

En relación con Occidente, apoya a pies juntillas la integración en la Unión Europea y la OTAN, aunque no ha puesto todavía fecha a la solicitud de ingreso -Poroshenko habló de 2023- y aboga por un referéndum en el segundo caso.

De hecho, ha dejado bien claro que no quiere que Ucrania esté llamando durante años a las puertas de Bruselas, a la que ha pedido que trace una clara hoja de ruta para el país que no despierte falsas ilusiones entre los ucranianos.

Algunos analistas creen que, finalmente, a Zelenski le ocurrirá lo mismo que al personaje que interpreta en la televisión y que será víctima de un proceso de impugnación (impeachment), una posibilidad que no contempla la Constitución y que el futuro presidente ha prometido aprobar en breve.

...


Responsive image

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire y el piloto insultó a la controladora: "Son unos inútiles"


"Son unos inútiles, ese es el problema". El que habla es el piloto de un avión privado y se dirige a una controladora aérea del Aeroparque Jorge Newbery. El aviador, que viajaba desde la terminal metropolitana hacia la de San Fernando, está molesto porque acaba de ser "cruzado" por otra aeronave procedente de Resistencia, provincia de Chaco.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…", manifiesta el comandante.

Desde la torre de control, la mujer reconoce: "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón". Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el inesperado cruce es producto de la saturación de vuelos.

"La verdad que son unos inútiles, ese es problema", responde el hombre.

Y la mujer cierra el intercambio: "¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

La imagen del radar que registró la situación muestra que efectivamente los aviones se aproximaron más de lo permitido, aunque no se percibe que haya tránsito congestionado. Más allá de lo que dijo el piloto, Infobae pudo saber que las aeronaves estuvieron a apenas 150 metros de distancia, cuando la mínima apropiada es de 300.

Consultados por este medio, varios pilotos aerocomerciales mostraron su sorpresa no solo por la situación, sino también por el nivel del diálogo mantenido entre ambos profesionales.

El código de comunicaciones aeronáuticas es rígido: de ningún modo está permitido el intercambio de conceptos ajenos a la navegación en sí. Mucho menos insultos como los que se escuchan en el audio.

En declaraciones a radio La Red, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, reconoció que no es normal que se insulten y explicó que la distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 u 800 metros.

"No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia). Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente", describió.

...


Responsive image

Diego Maradona: a 30 años de la entrada en calor más famosa de la historia del fútbol


Con goles, con gambetas, con un caño, inflando más que nadie el pecho mientras sonaban los acordes del Himno Nacional, con su espíritu contestatario, con su talento...Diego Armando Maradona enamoró y sumó fanáticos por muchos motivos. Fue un fuera de serie. Y, como tal, también impresionó con detalles únicos, como por ejemplo inmortalizar una ¡entrada en calor! Sí, movimientos que este 17 de abril cumplen 30 años y que el propio Diego compartió en sus redes sociales.

El video muestra a un Maradona de 29 años, en la previa del encuentro que el Napoli iba a disputar frente al Bayern Munich, por la Copa UEFA 1988-89, disfrutando de la pelota, haciendo jueguitos con los hombros, con la cabeza, robándose la atención del público y maravillando hasta a sus compañeros.

"Mi amigo Antonio Careca hizo dos golazos aquella noche, y clasificamos para la final. Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas", escribió Diego. Y no exageró.

De hecho, en el mismo posteo, recordó aquellos días en los que entraba en los entretiempos de los partidos de Argentinos "y hacíamos 15 minutos de jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Dalla Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah..."

Ese 19 de abril, además, con el 2 a 2, le daría al Napoli la clasificación para la final de la Copa UEFA, ya que había ganado 2 a 0 en el partido de ida. Y sería, en definitiva, el único título europeo a nivel internacional en la carrera del 10 después de vencer al Stuttgart en Italia y de igualar en Alemania.

Consciente de que las imágenes serían hipnóticas para sus fanáticos y a la vez repetitivas para quienes no comulgan con él, Maradona terminó el posteo revelando una intimidad. "Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes!"

...


Responsive image

Un acosador se masturbó frente a una luchadora de artes marciales y ella le dio una paliza


La brasileña Joyce Vieira es luchadora de artes marciales mixtas (MMA). Estaba haciendo una sesión de fotos junto a una amiga suya en una playa de Cabo Frío, en Río de Janeiro, cuando un hombre se acercó y comenzó a masturbarse.

Tal como relata el diario local Folha de Sao Paulo, al comienzo ella pensó que él simplemente estaba esperando a alguien pero luego notó que "estaba con el pantalón bajo, haciendo ruidos y gimiendo". La mujer resaltó que por el camino en el que estaba circula mucha gente, incluso niños.

La primera reacción de la luchadora de 27 años fue intentar hablar. Pero él no paró. "¿Por qué? ¿No te gusto? Vení acá", le contestó el acosador. Ese "vení acá" hizo que Vieira se lanzara a golpearlo. Dijo que le pareció "muy surrealista" la impunidad con que se manejó el hombre: "Generalmente, las personas que son atrapadas haciendo eso lo niegan. Él no, él continuó".

Resultado de imagen para Joyce Vieira

El hombre intentó golpearla y eso le dio aún más rabia a Vieira. En el ring se la conoce como Princesa Fiona, en honor a la pareja del ogro Shrek. Sin embargo, esta mujer que solo entrena con varones de entre 65 y 90 kilos, nunca había luchado fuera del tatami. Ese 8 de abril fue la primera vez. Vieira tiene conocimientos de diversas artes marciales como jiu-jits, muay thai y boxeo. "Tengo miedo de haberlo golpearlo demasiado", contó al medio brasileño, y confesó que ese día "no quería parar de golpearlo". Finalmente, el acosador se fue corriendo.

Por esto hecho, un hombre de 27 años fue detenido el 15 de abril pasado cuando estaba en un banco cerca de la playa de Cabo Frío. Según la Policía Militar, fue trasladado a una comisaría y dijo que Vieiria confundió la situación y en realidad él estaba orinando.

Resultado de imagen para Joyce Vieira

Imagen relacionada

...


Responsive image

De la mano de Messi, el Barcelona aplastó al United y avanzó a la semifinal


Messi fue la gran figura de un Barsa que vuelve a una semifinal europea después de cuatro años. Ahora, espera por Liverpool o Porto.

Bastó que apareciera él. Para ganarle una pelota dividida a Young, para hacerle un caño a la velocidad de la luz a Fred, para engañar a Jones y Smalling y para quedar en esa posición tan suya, pisando la medialuna de derecha a izquierda, para sacar un teledirigido contra un palo. Todos los arqueros rivales saben dónde irá la pelota, pero todavía no nació el que consiga sacarla.

Lionel Messi, una vez más, fue el dueño del partido. El Manchester United arrancó mejor, se plantó en el Camp Nou y tuvo una jugada clara para igualar la serie tras el 1-0 en Inglaterra, pero Rashford le acertó al travesaño a los 34 segundos. La presión inglesa y el juego rápido a espaldas de los volantes del Barsa fue desactivado por Messi, quien enseguida después de su golazo encontró la ayuda de De Gea para el 2-0 que prácticamente cerró el acceso a cuartos de final. El 10 le agregó jugadas emblemáticas que levantaron a los 96.708 espectadores y una de sus víctimas predilectas fue Jones.

El remate de Coutinho, ya en el segundo tiempo para el 3-0, le agregó holgura a un resultado que pudo ser mayor por nuevas apariciones de Messi, como esa chilena que pasó muy cerca o como el zurdazo final que le sacó De Gea.

Leo se lo juramentó apenas comenzó la temporada. Avisó que quería de nuevo la Champions tras tres frustraciones seguidas en cuartos de final. Y ahí está de nuevo, en semifinales. Ya sin Cristiano Ronaldo en esta edición, el Liverpool (o el Porto) aparecen en el horizonte. Otro tremendo desafío para el mejor jugador del mundo.

...


Responsive image

Dos titanes en la pista: el Iron Knight de Volvo Trucks se midió con Guillermo Ortelli en el Cabalén


En el circuito de Córdoba, se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y el Iron Knight de Volvo Trucks: el Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y Guillermo Ortelli ganó en la distancia de 3000 metros. En el primer recorrido, el camión Volvo se destacó por su increíble potencia con sus 2.400 CV y sus 6000 nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas.

Volvo Trucks Argentina -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo-, puso al volante de su “Caballero de Hierro” al reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ha batido 2 records de velocidad con este mismo camión.

Resultado de imagen para Guillermo Ortelli, y el Iron Knight

“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con Volvo Trucks y en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing.

Al volante del auto iba nada menos que Ortelli -apodado “el Rey” por los fanáticos del TC, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos y 32 victorias. Complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

Imagen relacionada

Volvo Trucks logró un encuentro único al juntar en una misma pista a dos leyendas. Es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la marca sueca.

...


Responsive image

Cómo fue la historia real que inspiró la polémica película 4x4


4x4, la película que relata un encierro en una camioneta tiene como base un suceso ocurrido en Córdoba hace tres años. Peter Lanzani , su protagonista, confirmó: "Está inspirada en un hecho real que tiene bastante que ver con Córdoba , de gente que ha encerrado al ladrón adentro y hubo un caso muy conocido". Claro que, en la ficción, el dueño del vehículo maneja la situación a voluntad.

El film dirigido por Mariano Cohn cuenta el caso de un ladrón que intenta robar una camioneta, termina atrapado en su interior y pasa varios días sin agua y sin comida.

Hace tres años el cordobés Roberto Desumvila dejó estacionada su Mitsubishi Montero sobre una de las principales avenidas de la capital provincial y a los pocos minutos fue alertado de que alguien había pateado los vidrios y las puertas, desesperado por salir

La Policía terminó deteniendo al delincuente quien, durante el encierro, intentó romper los cristales y abrir la puerta. El dueño de la camioneta recordó: "La gente empezó a juntarse, le gritaba y yo me puse nervioso porque me rompía todo; el tipo tenía un celular y hablaba y decía ´no sabés lo que me pasó'". El episodio se extendió unos 20 minutos hasta que llegaron los agentes.

A la distancia, Desumvila admite que lo que pasó en su camioneta es lo mismo que le sucede al delincuente en 4x4 aunque en la ficción el hecho se extiende por más tiempo. "Es igual a lo que se ve en el trailer de la película; eso vivimos ese día -sigue el cordobés-. La dejo en todos lados abierta y cuando alguien me advierte le respondo 'quedate tranquilo, se cierra si entra alguno' y entonces muchos recuerdan el episodio".

Remake en Brasil

Chay Suede, en la piel del delincuente

Chay Suede, en la piel del delincuente Chay Suede, en la piel del delincuente

Mientras en la Argentina el film viene con buena repercusión de público, en Brasil se terminó de filmar una remake. El personaje del delincuente lo hizo Chay Suede y completan el elenco Alexandre Nero, que interpreta el rol que hizo Dady Brieva y Mariana Lima fue la elegida para darle vida al negociador de la policía, que aquí realizó Luis Brandoni.

En San Pablo construyeron un barrio entero de 300 metros con escenografía de cero y siguieron "plano a plano la película que dirigió Cohn", contó el productor del film argentino, Gastón Duprat.

Está previsto su estreno en el país vecino a fin de este año y también están en tratativas para realizar otras remakes, en diferentes países del mundo.

...


Responsive image

La Argentina le ganó la final a Brasil y también es campeón mundial del Futsal que desafía a la FIFA


No se trata del Mundial de la FIFA, sino uno alternativo, el de la Asociación Mundial de Futsal. Tal vez por eso la difusión fue distinta. Pero se trataba de una final entre la Argentina y Brasil. A cancha llena, en el polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones.

La Argentina se convirtió en dueña absoluta del futsal en el mundo. En una final apasionante, polémica y disputada con mucho nerviosismo, venció 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y se consagró en el polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones. El título se suma al logrado por la selección que juega bajo las reglas de la FIFA, que fue campeón en Colombia en 2016. De esta manera, Argentina protagoniza un hecho inédito en este deporte: por primera vez desde que conviven ambas versiones, un mismo país se repite como rey.

La final tuvo todos los condimentos posibles, y aunque arrancó 1-0 para la albiceleste casi desde el vestuario (el misionero Antiveros abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto), en realidad hay que narrarla en sentido inverso. Porque Brasil, un equipo sin lugar para los lujos pero duro y tácticamente bien trabajado, había dado vuelta la historia con un tanto de Diego César en la primera mitad y otro de Leandro en el complemento, el tiempo se consumía y pese a la insistencia, el equipo que dirige Ariel Avveduto no encontraba los caminos hacia el empate.

Brasil puso a su arquero suplente para el penal decisivo; le dio resultado, porque la Argentina no convirtió, pero anotó el gol en la jugada siguiente

Fue entonces, a 12 segundos para el bocinazo final, cuando los árbitros vieron penal en una mano en el área brasileña (en realidad, la había cometido el argentino Grasso). Ahí comenzó una larguísima ceremonia ya que Ronnie, el arquero de la verde-amarelha, alegó una lesión y, pese a que el reglamento dice lo contrario, se le permitió efectuar el cambio. El penal lo ejecutó finalmente Coltes y Tiao, el voluminoso guardameta suplente brasileño, le tapó el remate. La pelota salió por el lateral y del saque de banda llegó el rebote que le cayó al mendocino Mescolatti, quien estableció el 2-2 a 6 segundos del cierre.

Después, en el primer tiempo del alargue, fue Pires quien sentenció el choque entrando por el segundo palo. Y pese a que los brasileños tuvieron opciones para igualar, Argentina aguantó bien y desató el festejo en Montecarlo, sede del partido decisivo.

La Argentina es campeón mundial de Futsal

La Argentina se quedó con todos los premios. El goleador del Mundial fue Diego Koltes (10 tantos), el premio para el mejor jugador fue para Renzo Grasso.

En la historia

La Argentina ya había ganado el Mundial AMF. Fue en 1994 y también en Misiones. En aquella oportunidad le ganó la final a Colombia por 2 a 1. Ahora, con estos dos títulos quedó sólo a uno de los máximos ganadores que son Colombia (2000, 2011 y 2015) y Paraguay (1988, 2003 y 2007). Brasil tiene dos títulos, también (1982 y 1985), y Portugal (1991) y Venezuela (1997), tienen uno cada uno.

...


Responsive image

Juntos fue contundente y Carreras será la primera gobernadora de Rio Negro


 Imagen relacionada

Río Negro verá asumir el 10 de diciembre a la primera gobernadora de su historia.

Arabela Carreras se impuso ayer en las elecciones provinciales y llegará al máximo cargo de la mano de Juntos, que logró un 52% de los votos.

El candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, consiguió un 35% de los sufragios, ganando solamente en Roca y por un margen mucho menor a comicios anteriores.

Tercera fue Lorena Matzen, de Cambiemos, con un 5,6% y cuarta Norma Dardik, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,6%.

Anoche, con el 90% de las mesas escrutadas, Rubén Alí Yauhar, del PUL, conseguía el 1,8%; Jorge Paulic, del MST, el 1,2% y finalmente Aurelio Vázquez, del MAS, obtenía el 1,1%.

Esos resultados también marcaron el nuevo escenario de la Legislatura, que ayer renovó sus 46 bancas.

El oficialismo sumará representantes y tendrá mayoría propia, con 29 lugares. El FpV tendrá un escaño más con respecto a la composición actual, para llegar a 16 y Cambiemos quedará con un solo legislador.

Los comicios tuvieron un 73,8% de participación, sensiblemente inferior a la registrada hace cuatro años para la misma instancia. En esa oportunidad se había alcanzado el 75%.

En tanto, si bien no hubo denuncias entre los partidos entre las 8 y las 18, el desarrollo de los comicios fue complejo en varias ciudades, por la designación de autoridades de mesa a último momento, falta de padrones informativos en las escuelas y robos de boletas a primera hora, como ocurrió en Roca.

Triple festejo

Los primeros datos oficiales se conocieron alrededor de las 20.30, cuando el oficialismo provincial ya festejaba en diferentes ciudades, a partir de la información que enviaban sus fiscales a los locales partidarios.

Esa celebración se dividió en tres, buscó simbolizar el proyecto de integración que pregonó Juntos durante la campaña.

De esta manera, se organizaron conferencias en Bariloche, Cipolletti y Roca, encabezadas por Carreras, el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

Weretilneck agradeció a todos los que concurrieron a votar y sostuvo que los resultados significan “una enorme responsabilidad, porque lo más importante que tiene una persona es la confianza y el acto de hoy es un voto de confianza”.

“Para los que no nos votaron, que tengan la tranquilidad de que no nos cambia el respeto para el que piensa distinto”, indicó el mandatario.

Luego felicitó “enormemente a Arabela, Alejandro y a todos los candidatos, porque después de lo que nos pasó (el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó su candidatura) asumieron el compromiso y lo hicieron fantásticamente bien”.

El gobernador ubicó a la jornada de ayer como un día “sumamente importante para la historia”.

“Está naciendo hoy en Juntos y en nuestro espíritu provincial una fuerte defensa del federalismo y del sentir provincial. Lo mejor que podemos hacer para que la provincia crezca es cuidarnos a nosotros mismos. Nada será igual en Río Negro desde hoy, porque los rionegrinos definieron que los partidos nacionales son para las elecciones nacionales y los partidos provinciales para las elecciones provinciales”, aseguró.

Resultado de imagen para soria martin

“Volver a empezar”

La contracara fue el búnker principal del Frente para la Victoria en Roca.

Pasadas las 22 Soria emitió un breve discurso, en el que agradeció el acompañamiento de la militancia y prometió “volver a empezar”.

“Es el segundo día más triste de mi vida”, dijo el intendente de Roca, acompañado por su hermana, la diputada María Emilia Soria, y por la candidata a vice y senadora nacional, Magdalena Odarda.

El primer reconocimiento de la derrota había llegado dos horas antes desde Bariloche, a través de los candidatos a legisladores Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini.

“Como corresponde felicitar a los ganadores y a la ganadora del comicio Arabela Carreras junto a Alejandro Palmieri”, dijo la exintendenta de la ciudad cordillerana.

Datos

73,8%

La participación fue sensiblemente inferior a la registrada en las elecciones provinciales del 2015, pero superior a la que hubo en el 2011.

0,95

Puntos había anoche de diferencia entre los votos a gobernador y a legisladores para Juntos. El corte de boletas fue casi imperceptible.

“Este sueño lo empezó y lo  continúa Alberto Weretilneck”

Arabela Carreras estrenó ayer su condición de gobernadora electa con una invocación repetida al diálogo, la “no confrontación” y la continuidad de un proyecto político “inclusivo”.

Sin nombrar a su principal rival de ayer –Martín Soria–, eligió las palabras y todos entendieron. Tampoco se privó de subrayar que el “sueño” del que se siente heredera “lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”.

El festejo de Juntos, que comenzó en un coqueto salón de la calle España y continuó después de las 22 en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, tuvo mucho de alivio y desahogo.

Carreras demoró su aparición pública hasta las 21.05, cuando la tensión por el resultado ya era historia. Casi una hora y media antes se había disipado la última incertidumbre y el triunfo de Juntos ya estaba asegurado. La única especulación giraba en torno a la diferencia de votos sobre el FpV y la composición de la futura Legislatura.

Carreras inició la conferencia de prensa con un discurso casi de toma de posesión, en el que habló del “magnífico resultado”, del esfuerzo que significó “caminar palmo a palmo cada paraje de la provincia” y del “federalismo”, que aparece una y otra vez cuando les toca definir el escurridizo ideario de su partido.

 La gobernadora electa se preocupó por evitar cualquier desvío personalista. “Soy parte de un colectivo de personas que ha construido esto, que le cambió la vida a los ciudadanos”, afirmó.

Aunque minutos después en Bomberos y ante cientos de militantes exaltó la figura del gobernador y su frustrada re reelección. “Alberto, este triunfo es tuyo y te lo merecés –exclamó–. Aunque no te dejaron y lo hicimos por vos”.

 

Fuente: Diario Rio Negro

...


Responsive image

Un niño hace la tarea en la calle porque le cortaron la luz y las imágenes conmueven al mundo


Víctor Martín Angulo Córdoba es el niño peruano que se viralizó en las redes sociales por su accionar para poder cumplir con sus obligaciones escolares. Las cámaras de seguridad públicas capturaron como el niño realizaba su tarea bajo un farol en la calle y tras una investigación, se supo que en su casa habían cortado la luz por falta de pago.

En el Municipio Distrital de Moche (Perú), un pequeño fue filmado por las cámaras de seguridad durante varios minutos mientras intentaba realizar sus tareas bajo el alumbrado público. El video llamó la atención de los medios peruanos que intentaron saber más sobre esta historia.

Luego de conseguir que la madre dialogue con los medios peruanos, ella contó que el niño se fue a la calle a continuar con su tarea porque en su hogar habían cortado la energía eléctrica por falta de pago, dada la difícil situación económica que atraviesa la familia.

“Mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país”, dijo la madre de Víctor.

Las conmovedoras imágenes de este pequeño comenzaron a dar la vuelta al mundo, donde muchas personas han destacado el interés del pequeño por seguir adelante pese a las adversidades que le surgieron y continuar persiguiendo sus sueños.

La historia de Víctor Martín tuvo tanta repercusión que el gobernador de Moche le llevó una serie de artículos escolares además de comprometerse al pago de la cuenta de luz de su hogar para que no tenga que volver a hacer sus tareas en la calle.

...


Responsive image

Centurión se cruzó con Ruggeri, le apuntó a la dirigencia de Racing y confesó: "A la noche no tengo sueño, quiero ir a tomar algo todos los días"


A 48 horas del Racing-Defensa y Justicia que tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda y verá festejar al plantel campeón con su gente, Ricardo Centurión tomó la palabra y dejó títulos fuertes. Le apuntó a la dirigencia, hizo confesiones sobre su vida privada y tuvo un cruce con Oscar Ruggeri, que mostró su lado paternal.

Pese a que Diego Milito y varios compañeros anunciaron que estaría invitado, el mediocampista que fue separado del grupo profesional tras su empujón a Eduardo Coudet, aseguró que todavía no lo han llamado para acudir a la cita del domingo. "Hace 4 semanas me dejaron entrenando solo y nadie se acercó a ver cómo estaba. Ahora muchos se acuerdan y dicen que tengo que estar para dar otra imagen", expresó en Fox Sports.

Ricky afirmó sentirse dolido por el destrato por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico: "Me siento parte de esto porque aporté mucho, pero no termino de estar completo si me mando solo el domingo. Un empujón cambió todo, el Chacho salió a decir que tenía que tomar medidas para maneajar un grupo y, en el grupo, pasaron muchas cosas. El único que salió perjudicado soy yo. Dijo que no podía juzgar a la persona, pero a mí me terminó juzgando. Quieras o no, me hizo mal".

Por otra parte, Centurión denunció que desde la dirigencia advirtieron a sus compañeros de la Reserva que no podían juntarse a comer un asado con él porque serían despedidos. Además, que lo hicieron cambiarse con juveniles de 12 años y le impidieron jugar en los partidos oficiales de la Reserva pese a haber hecho el pedido. "Tienen mi número, hay un chico de 26 años entrenando en el predio Tita Mattiussi, que vengan y me digan en la cara 'Ricky, ¿venís el domingo?'", acotó.

Y antes de tener un diálogo imperdible con Ruggeri, señaló a Milito, manager académico: "Fue uno de los que dijo varias cosas que no me dijo en la cara. Le tenía mucho respeto a él, desde que fue compañero mío, pero muere en el vestuario. Muchas veces tuvimos cortocircuitos y puede ser que se hayan mezclado las cosas en este momento".

El futbolista se hizo cargo de haber estado mal al empujar a su técnico y que "en seis años de carrera me he mandado mis cagadas". En tanto, confirmó que está recibiendo ayuda de un psicólogo, algo que fue celebrado por Ruggeri, quien le dijo: "Vos sabés que el empujón al Chacho fue muy grave. Yo no te hubiera dejado entrar al partido. Es una lástima porque tenés unas condiciones bárbaras, pero hay que ser profesional siempre".

Luego el Cabezón tomó un rol paternal y lo aconsejó una y otra vez: "Me vuelvo loco porque ahora no te das cuenta y cuando tengas 35 ó 40 años y dejás de jugar, vas a decir 'qué boludo, hice esto y estaba mal'. Vos te tenés que ir a dormir temprano porque los jugadores dependemos del físico".

La respuesta de Centurión dejó callados a todos en el estudio: "Yo te voy a ser honesto, a la noche no tengo sueño. Tengo ganas de salir a tomar algo todos los días. A los 36 años no me voy a arrepentir de nada, vos sos vos. Mi mamá, mi abuela y los que me quieren me dicen lo mismo. Está en uno tomar las decisiones".

Y la contestación pareció exasperar a Ruggeri, quien retrucó: "Tomate una pastilla hasta que te acostumbres a dormir. No me podés decir que te gusta ir a tomar algo, no es normal. Me das bronca porque no te das cuenta de la calidad que tenés. Podés jugar en la Selección, no te pierdas la chance de jugar a un Mundial. Es un pecado lo que estás haciendo, si podés salir igual, sólo que hay que saber cuándo se sale, cuándo volver a las 3 de la mañana y cuando no. Cuando logres eso, vas a llegar a la Selección".

Incluso Ruggeri le recomendó cambiar de amistades, aunque Centurión le reveló que cuando sus propios amigos le piden que no salga, él es quien les advierte que saldrá igual.

"Ojalá pueda jugar, me vaya bien y mañana me digas 'te felicito por ir al Mundial'", concluyó el jugador de Racing. Y Ruggeri terminó el descargo: "Hacía tanto tiempo que quería decirte todas estas cosas, ojalá ahora estés hablando con alguien que te puede ayudar. Y a ustedes, amigos de Centurión, déjenlo solo, no lo lleven, dormite, mirá el techo en tu cama hasta que te duermas. Pensá y te vas a dormir".

...


Responsive image

25 años de la muerte de Kurt Cobain: por qué fue un héroe incómodo dentro del rock


Quisiera ser como vos/ fácilmente impresionable”, canta Kurt Cobain en un pasaje de All apologies, la canción que cierra In utero, el último disco de estudio de Nirvana. Aunque la composición llevaba algunos años entre los demos y borradores del grupo, adquiere una fuerza particularmente oscura y premonitoria en ese lugar del álbum. Claro, hoy es fácil asignarle ese carácter profético: unos meses después –y luego de grabar el legendario Unplugged in New York–, el cantante y guitarrista se iba a quitar la vida luego de haberlo intentado varias veces. Fue el 5 de abril de 1994: la noticia se conoció unos días después, pero el informe forense dictaminó esa fecha precisa, de la que este viernes se cumplen 25 años.

Ese “quisiera ser como vos” resume un estado mental afectado por las aporías de la cultura rock: un artista de la escena underground que termina convertido en estrella global, con el peso de ser el portavoz de una generación, el rostro impreso en millones de pósters y remeras. Es decir, se volvió aquello que odiaba y, a diferencia de otros, no podía desentenderse del asunto. Nihilista, escéptico, depresivo y visceral, Cobain fue un héroe incómodo dentro del rock, un personaje que nunca pudo encajar del todo en ese mundo, y que veía cómo su vida se convertía en un tormento a una velocidad difícil de controlar.

Nirvana fue en buena medida la responsable de que el rock –y su idea de autenticidad y sus guitarras estridentes– volviera a mover los engranajes de la industria musical, allá por comienzos de la década de 1990, después de años de pop sintetizado y bandas maquilladas con rouge. El estilo sin estilo de estos músicos (hoy los llamarían normcore) se volvió incluso una escena, a la que el periodismo llamó grunge.

Como todo en esta vida, ese movimiento duró lo que tenía que durar, pero dejó canciones y convicciones eternas. Muchos señalan la muerte de Cobain como la fecha que también dictaminó el final de esta cultura hecha de camisas leñadoras, desidia y canciones de estrofas calmas y estribillos desaforados.

Y aunque esa clase de rock ya casi no se escucha en las radios comerciales ni en las listas de Spotify –salvo cuando quiere dar cuenta de cierto ánimo retro–, el legado de Kurt Cobain todavía suena como un eco genuino dentro de una cultura cada vez más interesada en corazones y pulgares virtuales: la de Nirvana sigue siendo música para personas que no son tan fáciles de impresionar.

...


Responsive image

Murió en España el cantautor Alberto Cortez


Alberto Cortez, autor de clásicos como “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo” y “A partir de mañana”, falleció hoy a los 79 años en Madrid.

El cantautor había ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la ciudad española, debido a una hemorragia gástrica.

La capilla ardiente para despedirlo será instalada a partir de las 17 de hoy en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en la Calle de Fernando VI.

Sus canciones le permitieron irrumpir en la Argentina y también triunfar en España. El artista, nacido en la localidad pampeana de Rancul el 11 de marzo de 1940, se valió de una lengua común aplicada a composiciones simples e impactantes para trascender las fronteras, afincarse en España hace casi seis décadas y vivir en el territorio de la canción de autor.

Cortez encontró la manera directa y potente de transmitir esas emociones de la mano de un profuso cancionero plasmado en más de 40 álbumes publicados a ambos lados del Atlántico.

Defensor de la canción como género

Durante una entrevista con Télam en junio de 2009, el trovador defendió ese género porque, dijo, “es el que posibilita contar las cosas que se sienten y es el que permite apreciar una emoción humana”.

En su camino compartió escenarios, discos y proyectos con otros músicos como Facundo Cabral, Estela Raval, Mercedes Sosa y Ricardo Arjona y musicalizó a poetas españoles de la talla de Miguel Hernández y Antonio Machado.

Y obtuvo cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, mereció el premio Grammy Latino a la trayectoria y a la excelencia musical en Las Vegas y en septiembre de 2007 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

Entonces el músico sostuvo que “Rancul es mi patria y Argentina es apenas un arrabal de mi pueblo”, pero enseguida aseguró que “nunca estuve enojado con el país. Sólo reconozco que es ligeramente desordenado y que es necesario que se ordene de una buena vez”.

“Por mi parte -especificó- he hecho uso de la libertad de escoger el sitio de donde quiero vivir y aunque mi esposa es belga y también viví allí, en Holanda y en París, al final (desde 1964) elegí España porque tenía un acercamiento de idiosincracia muy similar al nuestro”.

Su relación con la literatura incluyó obra propia volcada en los volúmenes “Equipaje” (1977), “Soy un ser humano” (1985), “Almacén de almas” (1993) y “Por los cuatro costados” (2007).

Aunque nunca dejó la música, Cortez renegaba de la pérdida de espacio del tipo de música que abrazaba y por ello, una década atrás, expresaba: “Uno quiere decir ‘sigo vivo y sigo escribiendo’. Estoy con la fuerza necesaria porque una persona que ama lo que hace no tiene por qué abandonar esa actividad”.

...


Responsive image

Independiente debutó en la Sudamericana con una goleada ante Deportivo Binacional


Independiente, campeón de la edición 2017 de este certamen continental, exhibió un convincente estreno en la Copa Sudamericana y goleó por 4-1 a Deportivo Binacional de Perú, en partido jugado en el estadio Libertadores de América. En Avellaneda, el equipo local manejó las riendas del cotejo a su antojo y edificó un éxito contundente. Los goles del "Rojo" fueron obra de Emanuel Brítez (38'PT), Ángel Pérez en contra (46'PT), Juan Sánchez Miño (3'ST) y Silvio Romero de penal (20'ST). El descuento de la novel entidad de Puno lo consiguió el atacante colombiano Jefferson Collazos (23'ST), quien quedó en la historia del club por marcar el primer tanto a nivel internacional.

Independiente empezó a manejar la pelota con paciencia y criterio y tratando de arrinconar a un adversario que, de a poco, se sintió cómodo metiéndose cada vez más atrás. Entonces, el dominio del "Rojo" fue inevitable. Los conducidos por el entrenador Ariel Holan buscaron desbordar por ambos costados de la cancha. Aunque por izquierda, con Juan Sánchez Miño como pistón, el elenco de Avellaneda generó las mejores oportunidades. A los 21′, Silvio Romero reventó el travesaño con un disparo violento. A los 24′, Martín Benítez ensayó un remate combado y la pelota también pegó en el horizontal. Independiente continuó 'merodeando' el área ante un rival peruano, que no atinó siquiera a lanzar réplicas. La única chance concreta que tuvo fue un tiro cruzado del marcador de punta Ángel Pérez, que salió desviado (26′).

El equipo local sacó ventaja, entonces, a través de una jugada de pelota parada. A los 38′, después de un tiro de esquina, Brítez apareció en el área para resolver ante una floja salida del arquero Sotillo y facturó. Desde la obtención de la conquista, al "Rojo" se le hizo más sencillo imponer sus condiciones y antes de la finalización del período llegó el segundo tanto, con una llegada de Silvio Romero que remató, tapó a medias el arquero y la pelota pegó en el defensor Pérez, antes de ingresar a la valla. Cualquier atisbo de reacción del equipo visitante fue neutralizado con un terrible zapatazo de Sánchez Miño, a los 3 minutos del complemento. 3-0 y asunto concluido.

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Una dudosa infracción a Benítez en el área posibilitó el cuarto gol, con una definición 'premium' de Romero (la picó en el penal ante el arquero) y el público local revivió aquellas gloriosas jornadas coperas de antaño. Ni siquiera el error de Brítez que permitió el descuento peruano, cortesía del ingresado Collazos (23′), le cambió el semblante al hincha del "Rojo". De allí hasta el cierre, el equipo del DT Holan pareció relajarse un poco, aunque -pese a ello- tuvo oportunidades como para ampliar las cifras. Pero Deportivo Binacional, con la entrada de Collazos, también generó más riesgo y pudo llevarse un resultado más decoroso.

La revancha se jugará el miércoles 1 de mayo en la ciudad de Arequipa (2.400 metros de altura sobre el nivel del mar), donde el equipo de la fronteriza ciudad de Desaguadero se desempeñará como local.

El conjunto de Ariel Holan hizo su estreno en un torneo que supo ganar en 2017, en lo que fue el regreso del club de Avellaneda a la conquista de un título internacional. Con un presente irregular en la Superliga, ya que viene de intercalar triunfos y derrotas en los últimos seis partidos, para el Rojo fue clave haber comenzado con el pie derecho en la Copa Sudamericana.

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Después del triunfo del fin de semana ante Vélez por 2-1, Independiente mostró toda su superioridad ante un equipo muy débil que tiene su primera experiencia a nivel internacional. Fundado a fines del 2010, la Escuela Municipal Deportivo Binacional se ha convertido en una sensación dentro del fútbol peruano.

Después de ganar la Copa Perú 2017, logró el ascenso a la Primera División en 2018. Y gracias a la sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura, los Poderosos del Sur lograron la clasificación a la Sudamericana tras ubicarse en la octava posición de la tabla general.

En el Apertura 2019, el Deportivo Binacional marcha en la segunda colocación, a un punto de Sporting Cristal, el líder del certamen. En siete partidos sumó 18 puntos, producto de seis triunfos y una derrota. En la última fecha, superaron 4-2 a un histórico del fútbol incaico: le ganaron 4-2 a Universitario.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domíngo, Pablo Herrnández, Cecilio Domínguez; Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Deportivo Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Diego Carabaño, Yokman Tello, Edson Aubert, Andy Polar; Aldair Rodríguez. DT: Javier Arce.

...


Responsive image

River remontó un 0-2 e igualó con Inter en Porto Alegre, por la Copa Libertadores


River se repuso de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 ante el Inter en Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El "Millonario" padeció el primer tiempo, pero logró descontar antes del descanso y, con los cambios que dispuso Gallardo en la segunda parte, marcó el empate y dejó una mejor imagen que su adversario.

Nicolás López y Edenilson convirtieron para el elenco local, mientras que Lucas Pratto -de penal- y Nicolás de la Cruz -de tiro libre- firmaron las conquistas del conjunto de Núñez.

El empate dejó a River tercero en el Grupo A, con tres unidades, una menos que Palestino, sin embargo, teniendo en cuenta cómo se dio el desarrollo del duelo, no fue un mal resultado para el campeón defensor del certamen.

River redondeó buenos primeros minutos, con la habitual presión extendida y coordinada, recuperando la pelota en campo ofensivo y forzando al local a la salida larga. Así, contuvo al Inter y hasta contó con un interesante remate de Ignacio Fernández que se desvió y pasó cerca del travesaño.

Sin embargo, Andrés D'Alessandro, surgido de la cantera "millonaria", fue la llave para que Inter lograse salir del asedio. Con sus cambios de frente, fue convidando a los laterales a que salieran, nutrió mejor la mitad de cancha y comenzó a inquietar.

A los 17′, una acción que inició el Cabezón D'Alessandro, derivó en un remate defectuoso por izquierda, que desvió Nicolás López para el 1-0.

El primer tanto de Inter, del uruguayo Nico López

River buscó salir, con Nacho Fernández como el hombre más lúcido y la conducción de los centrales. Pero se topó con un adversario plenamente concentrado, preparado para usufructuar cualquier desliz de River. Sucedió a los 30 minutos. Edenilson robó la pelota en mitad de campo y aceleró. Apenas lo alcanzó Pinola, que no llegó a cruzar: 2-0.

La segunda conquista del local, de Edenilson

A partir de allí empezó a jugar su partido el árbitro Esteban Ostojich. A los 37 minutos, no sancionó un evidente penal a Bruno Zuculini. Inmediatamente, compensó sancionando un tiro libre inexistente en el borde del área. De esa ejecución, Edenilson saltó en la barrera con el brazo extendido, en posición antinatural. Y Lucas Pratto pateó con pericia su oportunidad y descontó.

Gallardo no dudó en mover el banco de suplentes en el entretiempo: apostó a Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz por Martínez Quarta y Ferreira. Inter le cedió peligrosamente el terreno a River, que no generó una catarata de situaciones de riesgo, pero merodeó el área. Luego, llegó el turno de Matías Suárez por Borré, reforzando el concepto: más asociación. En una pared trunca por infracción en la puerta del área, De la Cruz se hizo cargo del tiro libre. Y lo pateó como Quintero: ubicó la pelota en el ángulo, para marcar el 2-2.

Terminó dejando una mejor imagen el "Millonario". No avasalló a Inter, pero al menos dejó la sensación de que el control remoto del partido quedó en sus manos a partir de las modificaciones, con el segundo aire. Marcelo Gallardo no llega con el equipo en las mejores condiciones físicas para afrontar el partido. El pasado fin de semana, después del triunfo ante Talleres 2-0 por la Superliga, se conoció que Franco Armani sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Además, por distintas lesiones, tampoco fueron de la partida Milton Casco, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco. Pero logró acomodarse y remontar el resultado ante un equipo con capacidad para llegar lejos en la competencia. No es poco.

 

Inter: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Edenilson, Rodrigo Dourado, Patrick; Andrés D'Alessandro, Rafael Sobis y Nicolás López. DT: Odair Hellmann.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Beira-Rio

...


Responsive image

6 documentales sobre la naturaleza que puedes ver en Netflix ahora mismo


Existen relaciones muy profundas y en su mayoría desconocidas que unen a los seres humanos, y a cualquier otra especie del mundo, con su entorno natural. La diferencia fundamental entre nosotros y todas las demás especies es que los humanos hemos tenido un impacto impensable en el medio ambiente a nivel mundial.

Estos 6 documentales serán un interesante ejercicio reflexivo para la mayoría de las personas. Son profundos y tocan temas que nos conciernen a todos y pueden hacernos cambiar nuestra forma de pensar, o incluso activar nuestro espíritu y tomar acciones directas para mejorar el mundo. Todos están en Netflix y todos son imperdibles.

Mountain

Las montañas son objetos imponentes con los que los seres humanos han estado fascinados desde las sociedades má antiguas. El documental Mountain explica nuestra fascinación y relación histórica con los picos altos. La música, la fotografía, los paisajes y la narración de Willem Dafoe son excelentes.

Mission Blue

“Sin océano, no hay vida; sin océano, no existimos”, afirma Sylvia Earle, la legendaria bióloga marina, oceonógrafa, ecologista y exploradora que ha pasado los últimos 60 años estudiando el mundo marino y ha sido testigo del grave daño que le hemos causado.

Fue una de las primeras buzos de aguas profundas del mundo y ahora se lamenta que no puede realizar ninguna inmersión sin encontrar enormes cantidades de basura. Ahora se dedica a poner en marcha su "misión azul": crear una red mundial de santuarios marinos protegidos de la explotación y la destrucción humana.

Cowspiracy

Un documental que explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente. La industria ganadera tiene una influencia sumamente negativa en el medio ambiente a nivel mundial, y apra muchos las realidades mostradas en esta película ha sido una inspiración para dejar de comer carne.

El film expone las causas del calentamiento global, el agotamiento del agua, la deforestación, la extinción de especies y su relación con las leyes y políticas agropecuarias.

Demain

La actriz francesa Melanie Laurent, famosa por su papel de encargada del cine en Bastrados sin gloria de Quentin Tarantino, viaja por el mundo junto a su pareja para conocer inspiradoras personas y comunidades con algo en común. Todas trabajan para revertir el daño ambiental y construir una tierra más verde.

La sal de la tierra

Desde hace 40 años, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado recorre los cinco continentes tratando de captar el paso de la humanidad por la tierra. Ha sido testigo de conflictos internacionales, hambruna y éxodos.

Pero ahora decidió visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes, y fauna y flora exóticas. Participan en el proyecto su hijo Juliano, quien hace una retrospectiva del trabajo de su padre, y el director Wim Wenders, también fotógrafo. Es un homonaje fotográfico a la belleza del planeta.

 

Minimalism

Este documental de Matt D’Avella cuestiona el sueño americano, símbolo de la abundancia y el consumismo, y nos enseña que siendo minimalistas, no complicándonos la vida, podemos conseguir mucho, por medio de entrevistas a los que saben que las posesiones materiales no traen necesariamente la felicidad.

Minimalism es un claro llamado a reflexionar sobre la sociedad occidental y su ritmo de vida. Pero sobre todo, genera una introspección individual: ¿necesitamos vivir con tanto o podemos ser felices con mucho menos?

...


Responsive image

San Lorenzo derrotó al Palmeiras y escaló a la cima de su grupo en la Copa Libertadores


A pesar de su pésimo presente en el ámbito doméstico, San Lorenzo recibió al Palmeiras con la ilusión de cosechar una victoria que le permita escalar a la cima del Grupo F de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la sólida línea defensiva de los brasileños atentó contra los deseos porteños. Recién a los 16 minutos del primer tiempo Gonzalo Castellani se las ingenió para exigir a Weverton, quien con un guantazo y la ayuda del palo evitó el tanto del dueño de casa.

La respuesta de la visita se basó en una obra individual de Deyverson. El experimentado atacante improvisó una tijera hermosa que dejó fuera de escena a Monetti, pero el travesaño evitó la conquista brasileña. La mejor maniobra de la noche la tuvo la figura del Palmeiras, aunque el destino de la pelota no haya sido el deseado.

Una situación similar con el remate de media distancia que ejecutó Nicolás Reniero. El joven canterano buscó de media distancia con el efecto perfecto, pero su intento se fue ancho. La previsible y escasa ida y vuelta llevó a que los protagonistas se vayan al descanso con el marcador en blanco.

En la reanudación del choque el Ciclón consiguió ponerse en ventaja gracias al atrevimiento de Marcelo Herrera. El Yacaré rompió los esquemas con una notable proyección ofensiva y convirtió el 1 a 0 con un disparo rasante que dejó sin posibilidades al arquero visitante. La pasiva marca brasileña contribuyó en la conquista del joven de 20 años que hizo delirar al Nuevo Gasómetro.

El sufrimiento que vivió San Lorenzo en la etapa final del encuentro se basó en la presión aérea de su rival. Los centros de Dudu y las incursiones en el área enemiga de Gustavo Gómez exigieron al arquero con pasado en Gimnasia de La Plata que respondió con seguridad.

Curiosamente, lo que no logra de las puertas hacia adentro, el Cuervo lo consigue del otro lado de las fronteras, ya que la victoria le permitió al combinado liderado por Jorge Almirón escalar a la punta de su zona gracias a sus 7 unidades. Palmeiras, en tanto, se ubicó como escolta con 6, mientras que Melgar quedó alejado con un punto y Junior de Barranquilla cierra la tabla sin sumar nada. La ilusión copera está encendida en Boedo.

...


Responsive image

De la mano de Marco Ruben, Atlético Paranaense goleó 3-0 a Boca en Brasil


Atlético Paranaense le encontró todas las grietas al Boca de Gustavo Alfaro, que acumulaba nueve victorias en 13 partidos. Con tres goles de Marco Ruben y un juego simple; apostando al contragolpe veloz con el imparable Rony, usufructuando el oportunismo del ex delantero de Rosario Central y River, le ganó 3-0, por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Fue la segunda derrota de Boca en el ciclo Alfaro (la anterior, 1-2 frente a Atlético Tucumán, por la Superliga). Y la más dura. Porque, excepto en los primeros 20 minutos, fue superado por su adversario, que aprovechó al máximo las transiciones rápidas, subrayó la falta de coordinaciones entre los defensores y los volantes, y no perdonó.

Con orden, sacrificio de todos sus componentes y presión a partir de que Paranaense superó la mitad del campo, Boca incomodó en los primeros minutos a Atlético Paranaense, al que le costó encontrar cambio de ritmo para lastimar. De contra, sobre todo a partir de la velocidad de Villa, pudo inquietar.

A los 18′, Benedetto impactó de cabeza un centro desde la derecha, pero el intento, cruzado, salió desviado. Fue la primera gran acción de peligro del Xeneize. A los 28, otro sprint del colombiano derivó en Reynoso, en la puerta del área. Bebelo remató dos veces, la segunda con justeza, y rechazó el arquero Santos.

Pero Rony condujo y encontró espacios: probó desde 25 metros y Andrada voló para sacar el balón al córner. Fue allí, en el hueco entre los defensores y los mediocampistas, donde encontró algo de espacio fértil el local. Aparecieron desacoples sobre los costados. Y el desarrollo de la etapa inicial comenzó a cambiar.

Los dirigidos por Alfaro sabían que no podían ofrecer errores ante el apetito de Paranaense. Y, a los 35 minutos, cuando el dueño de casa comenzaba a asediar, a anexarle dinámica a su juego por las bandas, falló Buffarini. Rony se anticipó y aceleró, el mediocampo no volvió con la misma velocidad que el ataque adversario, Lucho González pifió el remate, pero apareció Marco Ruben para empujar al gol: 1-0.

En el primer tramo del segundo tiempo, Boca sostuvo más la pelota, pero le faltó claridad a la hora de la toma de decisiones y siguió teniendo a Villa como su mejor carta de desequilibrio. Lo tuvo con Benedetto, en un remate combado que se fue por arriba del arco, pero continuó penando cuando el 7, Rony, desbordó por su banda o se animó a una patriada en soledad, como en la acción en la que superó a los dos centrales y remató desde el piso, pero no logró coronar su corrida con un gol.

Y nuevamente en una transición rápida, Boca volvió a sufrir. A los 69′ de juego, Carlos Tevez perdió la pelota, Bruno Guimaraes aceleró y envió el centro para que el ex Rosario Central y River, Marco Ruben, anotara el 2-0.

Boca se hizo todavía más largo cuando entró en la desesperación de descontar, y Paranaense dio el golpe de gracia: tras un córner, Rony conectó, la pelota dio en el travesaño, y Ruben volvió a facturar: 3-0. Al conjunto de la ribera le quedó esperar al final. Desorientado, incluso pudo sufrir algún gol en contra más.

Paranaense quedó como único líder del Grupo G, con seis unidades. Boca quedó segundo con 4, aunque si Deportes Tolima vence a Jorge Wilstermann mañana, lo dejará en la tercera colocación, con la obligación de remar en las últimas tres jornadas para obtener la clasificación a octavos de final. Una situación impensada teniendo en cuenta el buen paso de Boca en el inicio de la era Alfaro, pero con margen suficiente para la recuperación.

 

Formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Camacho, Luis González, Nikão y Bruno Guimaraes ; Rony y Marco Ruben. DT. Tiago Nunes.

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT. Gustavo Alfaro.

...


Responsive image

El Real Madrid fichó a la joven promesa del fútbol peruano y debutó con un gol increíble


Todo Perú sigue de cerca los pasos que está dando el pequeño Sergio Torres en las categorías infantiles del Real Madrid. El niño de 11 años ya está dando de qué hablar en España y en el país sudamericano se relamen por la posibilidad de que pueda vestir en un futuro la camiseta de la Selección nacional.

El joven nació en Madrid pero sus padres son peruanos, es por eso que podría llevar una doble ciudadanía y elegir, en un futuro, a quién querrá representar. Por ahora, está dando sus primeros pasos en la "Casa Blanca" dentro del Alevín B, equipo con el que se estrenó esta semana y en el que juegan niños un año más grande que él.

Torres impresionó a más de uno con su desempeño en el primer partido que jugó. Fue en ese mismo en el que convirtió su primer gol. Un remate espectacular, que recorrió varios metros antes de entrar al arco. La jugada, que se produjo a los cinco minutos del segundo tiempo, le dio el gol de la victoria al Real Madrid por 1-0.

Según detalló el diario Marca, el niño fue descubierto por David Fernández, uno de los ojeadores más talentosos del club español. El pequeño estaba dando sus primeros pasos en Villaverde, fuera de Madrid, formando parte de la Academia 2M12, el humilde club del barrio.

La página web del Real Madrid destacó las características del joven mediocampista: "Gracias a su despliegue físico, abarca mucho campo y aporta trabajo al equipo. Sergio tiene un buen desplazamiento de balón y también destaca por su golpeo desde media y larga distancia".

En Perú ser sienten esperanzados con el nuevo talento que está formando el club "Merengue" y después de conocer que tiene "sus raíces muy arraigadas", se ilusionan con la posibilidad de que en un futuro pueda vestir los colores de la selección Blanquirroja.

De momento, el último futbolista hispano-peruano que vistió la remera del Real Madrid fue Cristian Benavente, que llegó a formar parte del equipo filial en las temporadas 2013-14 y 2014-15. El atacante, que disputó algunos partidos de eliminatorias con la Selección de Perú, pasó por distintos clubes hasta que finalmente en la campaña 2018-19 fichó por el Pyramids FC de Egipto.

...


Responsive image

Netflix publicó el tráiler y la fecha de estreno de la tercera temporada de "La casa de papel"


La serie española La casa de papel estrenará en Netflix su nueva temporada el próximo 19 de julio, tal y como se ha revelado en el primer tráiler de lo nuevo de la exitosa ficción.

En las imágenes se ve a los protagonistas del robo a la Casa de la Moneda de Madrid disfrutando de unas playas paradisíacas hasta que son descubiertos por la policía. 

En el adelanto, que se volvió viral, podemos ver a los personajes de Úrsula Corberó, Darko Peric, Miguel Herrán, Alba Flores, Esther Acebo, Jaime Lorente y Álvaro Morte.

"Este julio se acaban sus vacaciones", anunció la plataforma de streaming en sus redes sociales al difundir el primer adelanto promocional del ansiado regreso de La casa de papel.

Úrsula Corberó (Tokio) y Miguel Herrán (Río)

Después de dos temporadas completas en el interior de la Casa de la Moneda, parece ser que esta nueva parte comenzará en el entorno paradisíaco al que los perpetradores del atraco escapan con el dinero. Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, Denver y el profesor, así como la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide y su hijo, han disfrutado de unas tranquilas vacaciones en las islas Palawán, en Filipinas. Pero su descanso ha terminado.

El tráiler llega mucho después de que Netflix publicara un video del inicio del rodaje en el que se puede ver a Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la segunda parte. Desde entonces, los rumores sobre cómo podría introducirse en la trama no han cesado.

Solo faltan unos meses para saber qué ocurrirá con los personajes.

En el adelanto también aparecen el creador del show Álex Pina y al director Jesús Colmenar.

En el clip acompañado de la icónica canción "Bella Ciao", algunas caras conocidas se preparan para la lectura de guión de la tercera entrega a la vez que se anuncian a los nuevos miembros del elenco, como el actor y ex boxeador Hovik Keuchkerian (Bogotá), la actriz Najwa Nimri (Alicia) y el argentino Rodrigo de la Serna (El Ingeniero).

Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri y Rodrigo de la Serna, los nuevos integrantes de “La Casa de Papel”

...


Responsive image

Eduardo Coudet habló sobre su futuro en Racing y dio una lección sobre el concepto de "ganadores y perdedores"

Nacionales

El "Chacho" logró su primer título como entrenador luego de haber perdido dos finales de Copa Argentina con Rosario Central. Además, se refirió a las negociaciones sobre la renovación de su contrato con la "Academia"

Finalmente, el Eduardo Coudet entrenador pudo gritar campeón. El "Chacho", que como futbolista había acumulado seis títulos (cinco en River y uno en Rosario Central), todavía no había podido celebrar con el buzo de director técnico a pesar de, por ejemplo, haber llegado a dos finales de Copa Argentina (2015 y 2016) con el "Canalla". O de haber protagonizado buenas campañas, como en la Copa Libertadores 2018 con la "Academia", en la que quedó en el camino frente a River en octavos de final. Sin embargo, tras el 1-1 frente a Tigre, consiguió que Racing se quedara con la corona de la Superliga.

"Es el campeonato que buscaba este grupo, fuimos justos campeones. Venimos sosteniendo el campeonato desde la fecha 4, jugamos con la obligación, la responsabilidad, siempre intentando jugar bien al fútbol. Es para los seres queridos de los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, que son los que más sufren, porque nosotros estamos acostumbrados a esto", señaló sobre la batalla palmo a palmo con Defensa y Justicia, que se rompió a una fecha del epílogo de la Superliga 2018/2019.

Sobre su primera estrella como entrenador, hecho que generó que fuera protagonista de los memes en redes sociales, Coudet subrayó: "Un título no me va a hacer mejor técnico, mejor persona o mejor padre, pero todos jugamos por ganar. Había muchos muchachos que no habían tenido esta sensación. A mí el fútbol me había regalado muchas alegrías. Estoy contento por estos jugadores que me dieron un día a día hermoso, nosotros estamos acostumbrados a vivir en Vietnam, en la silla eléctrica".

El "Chacho" continuó con una verdadera lección sobre el concepto de "ganadores y perdedores" tan extendido en nuestro fútbol. "Yo lo que quiero es que mis equipos jueguen bien y sean competitivos. Uno no es el más bueno porque sale primero, ni el más boludo porque sale segundo. Fuimos justos ganadores, es difícil intentar jugar bien en los clubes grandes porque se juega a otra cosa", señaló. Y resaltó el valor de su adversario, al punto de reconocer que "Defensa y Justicia nos hizo mejores a lo largo del torneo, es un gran mérito de ellos, de todos lo que hicieron y sostuvieron que se mantuviera en la lucha hasta el final".

Las primeras palabras del DT tras la consagración

Coudet tuvo tiempo para resaltar el rol que tuvo Lisandro López en la gesta ("nos dio el corazón"), dejó una frase que intentó ilustrar el espíritu del plantel que conformó ("dame un grupo de hombres que se quieran entre sí y te devolveré un equipo de fútbol moralmente indestructible") y habló de su continuidad.

Es que el hombre surgido de Platense tiene que sentarse a conversar sobre la renovación de su vínculo con el club. ¿Seguirá? Coudet no evacuó las dudas: "Tenemos tiempo, tranquilos, estoy feliz por todos. Armamos algo muy bueno y terminamos con un final feliz".

...