VIDEOS

Responsive image

De la mano de Messi, el Barcelona aplastó al United y avanzó a la semifinal


Messi fue la gran figura de un Barsa que vuelve a una semifinal europea después de cuatro años. Ahora, espera por Liverpool o Porto.

Bastó que apareciera él. Para ganarle una pelota dividida a Young, para hacerle un caño a la velocidad de la luz a Fred, para engañar a Jones y Smalling y para quedar en esa posición tan suya, pisando la medialuna de derecha a izquierda, para sacar un teledirigido contra un palo. Todos los arqueros rivales saben dónde irá la pelota, pero todavía no nació el que consiga sacarla.

Lionel Messi, una vez más, fue el dueño del partido. El Manchester United arrancó mejor, se plantó en el Camp Nou y tuvo una jugada clara para igualar la serie tras el 1-0 en Inglaterra, pero Rashford le acertó al travesaño a los 34 segundos. La presión inglesa y el juego rápido a espaldas de los volantes del Barsa fue desactivado por Messi, quien enseguida después de su golazo encontró la ayuda de De Gea para el 2-0 que prácticamente cerró el acceso a cuartos de final. El 10 le agregó jugadas emblemáticas que levantaron a los 96.708 espectadores y una de sus víctimas predilectas fue Jones.

El remate de Coutinho, ya en el segundo tiempo para el 3-0, le agregó holgura a un resultado que pudo ser mayor por nuevas apariciones de Messi, como esa chilena que pasó muy cerca o como el zurdazo final que le sacó De Gea.

Leo se lo juramentó apenas comenzó la temporada. Avisó que quería de nuevo la Champions tras tres frustraciones seguidas en cuartos de final. Y ahí está de nuevo, en semifinales. Ya sin Cristiano Ronaldo en esta edición, el Liverpool (o el Porto) aparecen en el horizonte. Otro tremendo desafío para el mejor jugador del mundo.

...


Responsive image

Dos titanes en la pista: el Iron Knight de Volvo Trucks se midió con Guillermo Ortelli en el Cabalén


En el circuito de Córdoba, se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y el Iron Knight de Volvo Trucks: el Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y Guillermo Ortelli ganó en la distancia de 3000 metros. En el primer recorrido, el camión Volvo se destacó por su increíble potencia con sus 2.400 CV y sus 6000 nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas.

Volvo Trucks Argentina -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo-, puso al volante de su “Caballero de Hierro” al reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ha batido 2 records de velocidad con este mismo camión.

Resultado de imagen para Guillermo Ortelli, y el Iron Knight

“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con Volvo Trucks y en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing.

Al volante del auto iba nada menos que Ortelli -apodado “el Rey” por los fanáticos del TC, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos y 32 victorias. Complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

Imagen relacionada

Volvo Trucks logró un encuentro único al juntar en una misma pista a dos leyendas. Es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la marca sueca.

...


Responsive image

Cómo fue la historia real que inspiró la polémica película 4x4


4x4, la película que relata un encierro en una camioneta tiene como base un suceso ocurrido en Córdoba hace tres años. Peter Lanzani , su protagonista, confirmó: "Está inspirada en un hecho real que tiene bastante que ver con Córdoba , de gente que ha encerrado al ladrón adentro y hubo un caso muy conocido". Claro que, en la ficción, el dueño del vehículo maneja la situación a voluntad.

El film dirigido por Mariano Cohn cuenta el caso de un ladrón que intenta robar una camioneta, termina atrapado en su interior y pasa varios días sin agua y sin comida.

Hace tres años el cordobés Roberto Desumvila dejó estacionada su Mitsubishi Montero sobre una de las principales avenidas de la capital provincial y a los pocos minutos fue alertado de que alguien había pateado los vidrios y las puertas, desesperado por salir

La Policía terminó deteniendo al delincuente quien, durante el encierro, intentó romper los cristales y abrir la puerta. El dueño de la camioneta recordó: "La gente empezó a juntarse, le gritaba y yo me puse nervioso porque me rompía todo; el tipo tenía un celular y hablaba y decía ´no sabés lo que me pasó'". El episodio se extendió unos 20 minutos hasta que llegaron los agentes.

A la distancia, Desumvila admite que lo que pasó en su camioneta es lo mismo que le sucede al delincuente en 4x4 aunque en la ficción el hecho se extiende por más tiempo. "Es igual a lo que se ve en el trailer de la película; eso vivimos ese día -sigue el cordobés-. La dejo en todos lados abierta y cuando alguien me advierte le respondo 'quedate tranquilo, se cierra si entra alguno' y entonces muchos recuerdan el episodio".

Remake en Brasil

Chay Suede, en la piel del delincuente

Chay Suede, en la piel del delincuente Chay Suede, en la piel del delincuente

Mientras en la Argentina el film viene con buena repercusión de público, en Brasil se terminó de filmar una remake. El personaje del delincuente lo hizo Chay Suede y completan el elenco Alexandre Nero, que interpreta el rol que hizo Dady Brieva y Mariana Lima fue la elegida para darle vida al negociador de la policía, que aquí realizó Luis Brandoni.

En San Pablo construyeron un barrio entero de 300 metros con escenografía de cero y siguieron "plano a plano la película que dirigió Cohn", contó el productor del film argentino, Gastón Duprat.

Está previsto su estreno en el país vecino a fin de este año y también están en tratativas para realizar otras remakes, en diferentes países del mundo.

...


Responsive image

La Argentina le ganó la final a Brasil y también es campeón mundial del Futsal que desafía a la FIFA


No se trata del Mundial de la FIFA, sino uno alternativo, el de la Asociación Mundial de Futsal. Tal vez por eso la difusión fue distinta. Pero se trataba de una final entre la Argentina y Brasil. A cancha llena, en el polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones.

La Argentina se convirtió en dueña absoluta del futsal en el mundo. En una final apasionante, polémica y disputada con mucho nerviosismo, venció 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y se consagró en el polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones. El título se suma al logrado por la selección que juega bajo las reglas de la FIFA, que fue campeón en Colombia en 2016. De esta manera, Argentina protagoniza un hecho inédito en este deporte: por primera vez desde que conviven ambas versiones, un mismo país se repite como rey.

La final tuvo todos los condimentos posibles, y aunque arrancó 1-0 para la albiceleste casi desde el vestuario (el misionero Antiveros abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto), en realidad hay que narrarla en sentido inverso. Porque Brasil, un equipo sin lugar para los lujos pero duro y tácticamente bien trabajado, había dado vuelta la historia con un tanto de Diego César en la primera mitad y otro de Leandro en el complemento, el tiempo se consumía y pese a la insistencia, el equipo que dirige Ariel Avveduto no encontraba los caminos hacia el empate.

Brasil puso a su arquero suplente para el penal decisivo; le dio resultado, porque la Argentina no convirtió, pero anotó el gol en la jugada siguiente

Fue entonces, a 12 segundos para el bocinazo final, cuando los árbitros vieron penal en una mano en el área brasileña (en realidad, la había cometido el argentino Grasso). Ahí comenzó una larguísima ceremonia ya que Ronnie, el arquero de la verde-amarelha, alegó una lesión y, pese a que el reglamento dice lo contrario, se le permitió efectuar el cambio. El penal lo ejecutó finalmente Coltes y Tiao, el voluminoso guardameta suplente brasileño, le tapó el remate. La pelota salió por el lateral y del saque de banda llegó el rebote que le cayó al mendocino Mescolatti, quien estableció el 2-2 a 6 segundos del cierre.

Después, en el primer tiempo del alargue, fue Pires quien sentenció el choque entrando por el segundo palo. Y pese a que los brasileños tuvieron opciones para igualar, Argentina aguantó bien y desató el festejo en Montecarlo, sede del partido decisivo.

La Argentina es campeón mundial de Futsal

La Argentina se quedó con todos los premios. El goleador del Mundial fue Diego Koltes (10 tantos), el premio para el mejor jugador fue para Renzo Grasso.

En la historia

La Argentina ya había ganado el Mundial AMF. Fue en 1994 y también en Misiones. En aquella oportunidad le ganó la final a Colombia por 2 a 1. Ahora, con estos dos títulos quedó sólo a uno de los máximos ganadores que son Colombia (2000, 2011 y 2015) y Paraguay (1988, 2003 y 2007). Brasil tiene dos títulos, también (1982 y 1985), y Portugal (1991) y Venezuela (1997), tienen uno cada uno.

...


Responsive image

Juntos fue contundente y Carreras será la primera gobernadora de Rio Negro


 Imagen relacionada

Río Negro verá asumir el 10 de diciembre a la primera gobernadora de su historia.

Arabela Carreras se impuso ayer en las elecciones provinciales y llegará al máximo cargo de la mano de Juntos, que logró un 52% de los votos.

El candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, consiguió un 35% de los sufragios, ganando solamente en Roca y por un margen mucho menor a comicios anteriores.

Tercera fue Lorena Matzen, de Cambiemos, con un 5,6% y cuarta Norma Dardik, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,6%.

Anoche, con el 90% de las mesas escrutadas, Rubén Alí Yauhar, del PUL, conseguía el 1,8%; Jorge Paulic, del MST, el 1,2% y finalmente Aurelio Vázquez, del MAS, obtenía el 1,1%.

Esos resultados también marcaron el nuevo escenario de la Legislatura, que ayer renovó sus 46 bancas.

El oficialismo sumará representantes y tendrá mayoría propia, con 29 lugares. El FpV tendrá un escaño más con respecto a la composición actual, para llegar a 16 y Cambiemos quedará con un solo legislador.

Los comicios tuvieron un 73,8% de participación, sensiblemente inferior a la registrada hace cuatro años para la misma instancia. En esa oportunidad se había alcanzado el 75%.

En tanto, si bien no hubo denuncias entre los partidos entre las 8 y las 18, el desarrollo de los comicios fue complejo en varias ciudades, por la designación de autoridades de mesa a último momento, falta de padrones informativos en las escuelas y robos de boletas a primera hora, como ocurrió en Roca.

Triple festejo

Los primeros datos oficiales se conocieron alrededor de las 20.30, cuando el oficialismo provincial ya festejaba en diferentes ciudades, a partir de la información que enviaban sus fiscales a los locales partidarios.

Esa celebración se dividió en tres, buscó simbolizar el proyecto de integración que pregonó Juntos durante la campaña.

De esta manera, se organizaron conferencias en Bariloche, Cipolletti y Roca, encabezadas por Carreras, el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

Weretilneck agradeció a todos los que concurrieron a votar y sostuvo que los resultados significan “una enorme responsabilidad, porque lo más importante que tiene una persona es la confianza y el acto de hoy es un voto de confianza”.

“Para los que no nos votaron, que tengan la tranquilidad de que no nos cambia el respeto para el que piensa distinto”, indicó el mandatario.

Luego felicitó “enormemente a Arabela, Alejandro y a todos los candidatos, porque después de lo que nos pasó (el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó su candidatura) asumieron el compromiso y lo hicieron fantásticamente bien”.

El gobernador ubicó a la jornada de ayer como un día “sumamente importante para la historia”.

“Está naciendo hoy en Juntos y en nuestro espíritu provincial una fuerte defensa del federalismo y del sentir provincial. Lo mejor que podemos hacer para que la provincia crezca es cuidarnos a nosotros mismos. Nada será igual en Río Negro desde hoy, porque los rionegrinos definieron que los partidos nacionales son para las elecciones nacionales y los partidos provinciales para las elecciones provinciales”, aseguró.

Resultado de imagen para soria martin

“Volver a empezar”

La contracara fue el búnker principal del Frente para la Victoria en Roca.

Pasadas las 22 Soria emitió un breve discurso, en el que agradeció el acompañamiento de la militancia y prometió “volver a empezar”.

“Es el segundo día más triste de mi vida”, dijo el intendente de Roca, acompañado por su hermana, la diputada María Emilia Soria, y por la candidata a vice y senadora nacional, Magdalena Odarda.

El primer reconocimiento de la derrota había llegado dos horas antes desde Bariloche, a través de los candidatos a legisladores Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini.

“Como corresponde felicitar a los ganadores y a la ganadora del comicio Arabela Carreras junto a Alejandro Palmieri”, dijo la exintendenta de la ciudad cordillerana.

Datos

73,8%

La participación fue sensiblemente inferior a la registrada en las elecciones provinciales del 2015, pero superior a la que hubo en el 2011.

0,95

Puntos había anoche de diferencia entre los votos a gobernador y a legisladores para Juntos. El corte de boletas fue casi imperceptible.

“Este sueño lo empezó y lo  continúa Alberto Weretilneck”

Arabela Carreras estrenó ayer su condición de gobernadora electa con una invocación repetida al diálogo, la “no confrontación” y la continuidad de un proyecto político “inclusivo”.

Sin nombrar a su principal rival de ayer –Martín Soria–, eligió las palabras y todos entendieron. Tampoco se privó de subrayar que el “sueño” del que se siente heredera “lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”.

El festejo de Juntos, que comenzó en un coqueto salón de la calle España y continuó después de las 22 en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, tuvo mucho de alivio y desahogo.

Carreras demoró su aparición pública hasta las 21.05, cuando la tensión por el resultado ya era historia. Casi una hora y media antes se había disipado la última incertidumbre y el triunfo de Juntos ya estaba asegurado. La única especulación giraba en torno a la diferencia de votos sobre el FpV y la composición de la futura Legislatura.

Carreras inició la conferencia de prensa con un discurso casi de toma de posesión, en el que habló del “magnífico resultado”, del esfuerzo que significó “caminar palmo a palmo cada paraje de la provincia” y del “federalismo”, que aparece una y otra vez cuando les toca definir el escurridizo ideario de su partido.

 La gobernadora electa se preocupó por evitar cualquier desvío personalista. “Soy parte de un colectivo de personas que ha construido esto, que le cambió la vida a los ciudadanos”, afirmó.

Aunque minutos después en Bomberos y ante cientos de militantes exaltó la figura del gobernador y su frustrada re reelección. “Alberto, este triunfo es tuyo y te lo merecés –exclamó–. Aunque no te dejaron y lo hicimos por vos”.

 

Fuente: Diario Rio Negro

...


Responsive image

Un niño hace la tarea en la calle porque le cortaron la luz y las imágenes conmueven al mundo


Víctor Martín Angulo Córdoba es el niño peruano que se viralizó en las redes sociales por su accionar para poder cumplir con sus obligaciones escolares. Las cámaras de seguridad públicas capturaron como el niño realizaba su tarea bajo un farol en la calle y tras una investigación, se supo que en su casa habían cortado la luz por falta de pago.

En el Municipio Distrital de Moche (Perú), un pequeño fue filmado por las cámaras de seguridad durante varios minutos mientras intentaba realizar sus tareas bajo el alumbrado público. El video llamó la atención de los medios peruanos que intentaron saber más sobre esta historia.

Luego de conseguir que la madre dialogue con los medios peruanos, ella contó que el niño se fue a la calle a continuar con su tarea porque en su hogar habían cortado la energía eléctrica por falta de pago, dada la difícil situación económica que atraviesa la familia.

“Mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país”, dijo la madre de Víctor.

Las conmovedoras imágenes de este pequeño comenzaron a dar la vuelta al mundo, donde muchas personas han destacado el interés del pequeño por seguir adelante pese a las adversidades que le surgieron y continuar persiguiendo sus sueños.

La historia de Víctor Martín tuvo tanta repercusión que el gobernador de Moche le llevó una serie de artículos escolares además de comprometerse al pago de la cuenta de luz de su hogar para que no tenga que volver a hacer sus tareas en la calle.

...


Responsive image

Centurión se cruzó con Ruggeri, le apuntó a la dirigencia de Racing y confesó: "A la noche no tengo sueño, quiero ir a tomar algo todos los días"


A 48 horas del Racing-Defensa y Justicia que tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda y verá festejar al plantel campeón con su gente, Ricardo Centurión tomó la palabra y dejó títulos fuertes. Le apuntó a la dirigencia, hizo confesiones sobre su vida privada y tuvo un cruce con Oscar Ruggeri, que mostró su lado paternal.

Pese a que Diego Milito y varios compañeros anunciaron que estaría invitado, el mediocampista que fue separado del grupo profesional tras su empujón a Eduardo Coudet, aseguró que todavía no lo han llamado para acudir a la cita del domingo. "Hace 4 semanas me dejaron entrenando solo y nadie se acercó a ver cómo estaba. Ahora muchos se acuerdan y dicen que tengo que estar para dar otra imagen", expresó en Fox Sports.

Ricky afirmó sentirse dolido por el destrato por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico: "Me siento parte de esto porque aporté mucho, pero no termino de estar completo si me mando solo el domingo. Un empujón cambió todo, el Chacho salió a decir que tenía que tomar medidas para maneajar un grupo y, en el grupo, pasaron muchas cosas. El único que salió perjudicado soy yo. Dijo que no podía juzgar a la persona, pero a mí me terminó juzgando. Quieras o no, me hizo mal".

Por otra parte, Centurión denunció que desde la dirigencia advirtieron a sus compañeros de la Reserva que no podían juntarse a comer un asado con él porque serían despedidos. Además, que lo hicieron cambiarse con juveniles de 12 años y le impidieron jugar en los partidos oficiales de la Reserva pese a haber hecho el pedido. "Tienen mi número, hay un chico de 26 años entrenando en el predio Tita Mattiussi, que vengan y me digan en la cara 'Ricky, ¿venís el domingo?'", acotó.

Y antes de tener un diálogo imperdible con Ruggeri, señaló a Milito, manager académico: "Fue uno de los que dijo varias cosas que no me dijo en la cara. Le tenía mucho respeto a él, desde que fue compañero mío, pero muere en el vestuario. Muchas veces tuvimos cortocircuitos y puede ser que se hayan mezclado las cosas en este momento".

El futbolista se hizo cargo de haber estado mal al empujar a su técnico y que "en seis años de carrera me he mandado mis cagadas". En tanto, confirmó que está recibiendo ayuda de un psicólogo, algo que fue celebrado por Ruggeri, quien le dijo: "Vos sabés que el empujón al Chacho fue muy grave. Yo no te hubiera dejado entrar al partido. Es una lástima porque tenés unas condiciones bárbaras, pero hay que ser profesional siempre".

Luego el Cabezón tomó un rol paternal y lo aconsejó una y otra vez: "Me vuelvo loco porque ahora no te das cuenta y cuando tengas 35 ó 40 años y dejás de jugar, vas a decir 'qué boludo, hice esto y estaba mal'. Vos te tenés que ir a dormir temprano porque los jugadores dependemos del físico".

La respuesta de Centurión dejó callados a todos en el estudio: "Yo te voy a ser honesto, a la noche no tengo sueño. Tengo ganas de salir a tomar algo todos los días. A los 36 años no me voy a arrepentir de nada, vos sos vos. Mi mamá, mi abuela y los que me quieren me dicen lo mismo. Está en uno tomar las decisiones".

Y la contestación pareció exasperar a Ruggeri, quien retrucó: "Tomate una pastilla hasta que te acostumbres a dormir. No me podés decir que te gusta ir a tomar algo, no es normal. Me das bronca porque no te das cuenta de la calidad que tenés. Podés jugar en la Selección, no te pierdas la chance de jugar a un Mundial. Es un pecado lo que estás haciendo, si podés salir igual, sólo que hay que saber cuándo se sale, cuándo volver a las 3 de la mañana y cuando no. Cuando logres eso, vas a llegar a la Selección".

Incluso Ruggeri le recomendó cambiar de amistades, aunque Centurión le reveló que cuando sus propios amigos le piden que no salga, él es quien les advierte que saldrá igual.

"Ojalá pueda jugar, me vaya bien y mañana me digas 'te felicito por ir al Mundial'", concluyó el jugador de Racing. Y Ruggeri terminó el descargo: "Hacía tanto tiempo que quería decirte todas estas cosas, ojalá ahora estés hablando con alguien que te puede ayudar. Y a ustedes, amigos de Centurión, déjenlo solo, no lo lleven, dormite, mirá el techo en tu cama hasta que te duermas. Pensá y te vas a dormir".

...


Responsive image

25 años de la muerte de Kurt Cobain: por qué fue un héroe incómodo dentro del rock


Quisiera ser como vos/ fácilmente impresionable”, canta Kurt Cobain en un pasaje de All apologies, la canción que cierra In utero, el último disco de estudio de Nirvana. Aunque la composición llevaba algunos años entre los demos y borradores del grupo, adquiere una fuerza particularmente oscura y premonitoria en ese lugar del álbum. Claro, hoy es fácil asignarle ese carácter profético: unos meses después –y luego de grabar el legendario Unplugged in New York–, el cantante y guitarrista se iba a quitar la vida luego de haberlo intentado varias veces. Fue el 5 de abril de 1994: la noticia se conoció unos días después, pero el informe forense dictaminó esa fecha precisa, de la que este viernes se cumplen 25 años.

Ese “quisiera ser como vos” resume un estado mental afectado por las aporías de la cultura rock: un artista de la escena underground que termina convertido en estrella global, con el peso de ser el portavoz de una generación, el rostro impreso en millones de pósters y remeras. Es decir, se volvió aquello que odiaba y, a diferencia de otros, no podía desentenderse del asunto. Nihilista, escéptico, depresivo y visceral, Cobain fue un héroe incómodo dentro del rock, un personaje que nunca pudo encajar del todo en ese mundo, y que veía cómo su vida se convertía en un tormento a una velocidad difícil de controlar.

Nirvana fue en buena medida la responsable de que el rock –y su idea de autenticidad y sus guitarras estridentes– volviera a mover los engranajes de la industria musical, allá por comienzos de la década de 1990, después de años de pop sintetizado y bandas maquilladas con rouge. El estilo sin estilo de estos músicos (hoy los llamarían normcore) se volvió incluso una escena, a la que el periodismo llamó grunge.

Como todo en esta vida, ese movimiento duró lo que tenía que durar, pero dejó canciones y convicciones eternas. Muchos señalan la muerte de Cobain como la fecha que también dictaminó el final de esta cultura hecha de camisas leñadoras, desidia y canciones de estrofas calmas y estribillos desaforados.

Y aunque esa clase de rock ya casi no se escucha en las radios comerciales ni en las listas de Spotify –salvo cuando quiere dar cuenta de cierto ánimo retro–, el legado de Kurt Cobain todavía suena como un eco genuino dentro de una cultura cada vez más interesada en corazones y pulgares virtuales: la de Nirvana sigue siendo música para personas que no son tan fáciles de impresionar.

...


Responsive image

Murió en España el cantautor Alberto Cortez


Alberto Cortez, autor de clásicos como “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo” y “A partir de mañana”, falleció hoy a los 79 años en Madrid.

El cantautor había ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la ciudad española, debido a una hemorragia gástrica.

La capilla ardiente para despedirlo será instalada a partir de las 17 de hoy en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en la Calle de Fernando VI.

Sus canciones le permitieron irrumpir en la Argentina y también triunfar en España. El artista, nacido en la localidad pampeana de Rancul el 11 de marzo de 1940, se valió de una lengua común aplicada a composiciones simples e impactantes para trascender las fronteras, afincarse en España hace casi seis décadas y vivir en el territorio de la canción de autor.

Cortez encontró la manera directa y potente de transmitir esas emociones de la mano de un profuso cancionero plasmado en más de 40 álbumes publicados a ambos lados del Atlántico.

Defensor de la canción como género

Durante una entrevista con Télam en junio de 2009, el trovador defendió ese género porque, dijo, “es el que posibilita contar las cosas que se sienten y es el que permite apreciar una emoción humana”.

En su camino compartió escenarios, discos y proyectos con otros músicos como Facundo Cabral, Estela Raval, Mercedes Sosa y Ricardo Arjona y musicalizó a poetas españoles de la talla de Miguel Hernández y Antonio Machado.

Y obtuvo cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, mereció el premio Grammy Latino a la trayectoria y a la excelencia musical en Las Vegas y en septiembre de 2007 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

Entonces el músico sostuvo que “Rancul es mi patria y Argentina es apenas un arrabal de mi pueblo”, pero enseguida aseguró que “nunca estuve enojado con el país. Sólo reconozco que es ligeramente desordenado y que es necesario que se ordene de una buena vez”.

“Por mi parte -especificó- he hecho uso de la libertad de escoger el sitio de donde quiero vivir y aunque mi esposa es belga y también viví allí, en Holanda y en París, al final (desde 1964) elegí España porque tenía un acercamiento de idiosincracia muy similar al nuestro”.

Su relación con la literatura incluyó obra propia volcada en los volúmenes “Equipaje” (1977), “Soy un ser humano” (1985), “Almacén de almas” (1993) y “Por los cuatro costados” (2007).

Aunque nunca dejó la música, Cortez renegaba de la pérdida de espacio del tipo de música que abrazaba y por ello, una década atrás, expresaba: “Uno quiere decir ‘sigo vivo y sigo escribiendo’. Estoy con la fuerza necesaria porque una persona que ama lo que hace no tiene por qué abandonar esa actividad”.

...


Responsive image

Independiente debutó en la Sudamericana con una goleada ante Deportivo Binacional


Independiente, campeón de la edición 2017 de este certamen continental, exhibió un convincente estreno en la Copa Sudamericana y goleó por 4-1 a Deportivo Binacional de Perú, en partido jugado en el estadio Libertadores de América. En Avellaneda, el equipo local manejó las riendas del cotejo a su antojo y edificó un éxito contundente. Los goles del "Rojo" fueron obra de Emanuel Brítez (38'PT), Ángel Pérez en contra (46'PT), Juan Sánchez Miño (3'ST) y Silvio Romero de penal (20'ST). El descuento de la novel entidad de Puno lo consiguió el atacante colombiano Jefferson Collazos (23'ST), quien quedó en la historia del club por marcar el primer tanto a nivel internacional.

Independiente empezó a manejar la pelota con paciencia y criterio y tratando de arrinconar a un adversario que, de a poco, se sintió cómodo metiéndose cada vez más atrás. Entonces, el dominio del "Rojo" fue inevitable. Los conducidos por el entrenador Ariel Holan buscaron desbordar por ambos costados de la cancha. Aunque por izquierda, con Juan Sánchez Miño como pistón, el elenco de Avellaneda generó las mejores oportunidades. A los 21′, Silvio Romero reventó el travesaño con un disparo violento. A los 24′, Martín Benítez ensayó un remate combado y la pelota también pegó en el horizontal. Independiente continuó 'merodeando' el área ante un rival peruano, que no atinó siquiera a lanzar réplicas. La única chance concreta que tuvo fue un tiro cruzado del marcador de punta Ángel Pérez, que salió desviado (26′).

El equipo local sacó ventaja, entonces, a través de una jugada de pelota parada. A los 38′, después de un tiro de esquina, Brítez apareció en el área para resolver ante una floja salida del arquero Sotillo y facturó. Desde la obtención de la conquista, al "Rojo" se le hizo más sencillo imponer sus condiciones y antes de la finalización del período llegó el segundo tanto, con una llegada de Silvio Romero que remató, tapó a medias el arquero y la pelota pegó en el defensor Pérez, antes de ingresar a la valla. Cualquier atisbo de reacción del equipo visitante fue neutralizado con un terrible zapatazo de Sánchez Miño, a los 3 minutos del complemento. 3-0 y asunto concluido.

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Una dudosa infracción a Benítez en el área posibilitó el cuarto gol, con una definición 'premium' de Romero (la picó en el penal ante el arquero) y el público local revivió aquellas gloriosas jornadas coperas de antaño. Ni siquiera el error de Brítez que permitió el descuento peruano, cortesía del ingresado Collazos (23′), le cambió el semblante al hincha del "Rojo". De allí hasta el cierre, el equipo del DT Holan pareció relajarse un poco, aunque -pese a ello- tuvo oportunidades como para ampliar las cifras. Pero Deportivo Binacional, con la entrada de Collazos, también generó más riesgo y pudo llevarse un resultado más decoroso.

La revancha se jugará el miércoles 1 de mayo en la ciudad de Arequipa (2.400 metros de altura sobre el nivel del mar), donde el equipo de la fronteriza ciudad de Desaguadero se desempeñará como local.

El conjunto de Ariel Holan hizo su estreno en un torneo que supo ganar en 2017, en lo que fue el regreso del club de Avellaneda a la conquista de un título internacional. Con un presente irregular en la Superliga, ya que viene de intercalar triunfos y derrotas en los últimos seis partidos, para el Rojo fue clave haber comenzado con el pie derecho en la Copa Sudamericana.

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Jugadores de Independiente celebran el gol de Silvio Romero por un partido de Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda (EFE)

Después del triunfo del fin de semana ante Vélez por 2-1, Independiente mostró toda su superioridad ante un equipo muy débil que tiene su primera experiencia a nivel internacional. Fundado a fines del 2010, la Escuela Municipal Deportivo Binacional se ha convertido en una sensación dentro del fútbol peruano.

Después de ganar la Copa Perú 2017, logró el ascenso a la Primera División en 2018. Y gracias a la sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura, los Poderosos del Sur lograron la clasificación a la Sudamericana tras ubicarse en la octava posición de la tabla general.

En el Apertura 2019, el Deportivo Binacional marcha en la segunda colocación, a un punto de Sporting Cristal, el líder del certamen. En siete partidos sumó 18 puntos, producto de seis triunfos y una derrota. En la última fecha, superaron 4-2 a un histórico del fútbol incaico: le ganaron 4-2 a Universitario.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domíngo, Pablo Herrnández, Cecilio Domínguez; Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Deportivo Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Diego Carabaño, Yokman Tello, Edson Aubert, Andy Polar; Aldair Rodríguez. DT: Javier Arce.

...


Responsive image

River remontó un 0-2 e igualó con Inter en Porto Alegre, por la Copa Libertadores


River se repuso de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 ante el Inter en Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El "Millonario" padeció el primer tiempo, pero logró descontar antes del descanso y, con los cambios que dispuso Gallardo en la segunda parte, marcó el empate y dejó una mejor imagen que su adversario.

Nicolás López y Edenilson convirtieron para el elenco local, mientras que Lucas Pratto -de penal- y Nicolás de la Cruz -de tiro libre- firmaron las conquistas del conjunto de Núñez.

El empate dejó a River tercero en el Grupo A, con tres unidades, una menos que Palestino, sin embargo, teniendo en cuenta cómo se dio el desarrollo del duelo, no fue un mal resultado para el campeón defensor del certamen.

River redondeó buenos primeros minutos, con la habitual presión extendida y coordinada, recuperando la pelota en campo ofensivo y forzando al local a la salida larga. Así, contuvo al Inter y hasta contó con un interesante remate de Ignacio Fernández que se desvió y pasó cerca del travesaño.

Sin embargo, Andrés D'Alessandro, surgido de la cantera "millonaria", fue la llave para que Inter lograse salir del asedio. Con sus cambios de frente, fue convidando a los laterales a que salieran, nutrió mejor la mitad de cancha y comenzó a inquietar.

A los 17′, una acción que inició el Cabezón D'Alessandro, derivó en un remate defectuoso por izquierda, que desvió Nicolás López para el 1-0.

El primer tanto de Inter, del uruguayo Nico López

River buscó salir, con Nacho Fernández como el hombre más lúcido y la conducción de los centrales. Pero se topó con un adversario plenamente concentrado, preparado para usufructuar cualquier desliz de River. Sucedió a los 30 minutos. Edenilson robó la pelota en mitad de campo y aceleró. Apenas lo alcanzó Pinola, que no llegó a cruzar: 2-0.

La segunda conquista del local, de Edenilson

A partir de allí empezó a jugar su partido el árbitro Esteban Ostojich. A los 37 minutos, no sancionó un evidente penal a Bruno Zuculini. Inmediatamente, compensó sancionando un tiro libre inexistente en el borde del área. De esa ejecución, Edenilson saltó en la barrera con el brazo extendido, en posición antinatural. Y Lucas Pratto pateó con pericia su oportunidad y descontó.

Gallardo no dudó en mover el banco de suplentes en el entretiempo: apostó a Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz por Martínez Quarta y Ferreira. Inter le cedió peligrosamente el terreno a River, que no generó una catarata de situaciones de riesgo, pero merodeó el área. Luego, llegó el turno de Matías Suárez por Borré, reforzando el concepto: más asociación. En una pared trunca por infracción en la puerta del área, De la Cruz se hizo cargo del tiro libre. Y lo pateó como Quintero: ubicó la pelota en el ángulo, para marcar el 2-2.

Terminó dejando una mejor imagen el "Millonario". No avasalló a Inter, pero al menos dejó la sensación de que el control remoto del partido quedó en sus manos a partir de las modificaciones, con el segundo aire. Marcelo Gallardo no llega con el equipo en las mejores condiciones físicas para afrontar el partido. El pasado fin de semana, después del triunfo ante Talleres 2-0 por la Superliga, se conoció que Franco Armani sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Además, por distintas lesiones, tampoco fueron de la partida Milton Casco, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco. Pero logró acomodarse y remontar el resultado ante un equipo con capacidad para llegar lejos en la competencia. No es poco.

 

Inter: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Edenilson, Rodrigo Dourado, Patrick; Andrés D'Alessandro, Rafael Sobis y Nicolás López. DT: Odair Hellmann.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Beira-Rio

...


Responsive image

6 documentales sobre la naturaleza que puedes ver en Netflix ahora mismo


Existen relaciones muy profundas y en su mayoría desconocidas que unen a los seres humanos, y a cualquier otra especie del mundo, con su entorno natural. La diferencia fundamental entre nosotros y todas las demás especies es que los humanos hemos tenido un impacto impensable en el medio ambiente a nivel mundial.

Estos 6 documentales serán un interesante ejercicio reflexivo para la mayoría de las personas. Son profundos y tocan temas que nos conciernen a todos y pueden hacernos cambiar nuestra forma de pensar, o incluso activar nuestro espíritu y tomar acciones directas para mejorar el mundo. Todos están en Netflix y todos son imperdibles.

Mountain

Las montañas son objetos imponentes con los que los seres humanos han estado fascinados desde las sociedades má antiguas. El documental Mountain explica nuestra fascinación y relación histórica con los picos altos. La música, la fotografía, los paisajes y la narración de Willem Dafoe son excelentes.

Mission Blue

“Sin océano, no hay vida; sin océano, no existimos”, afirma Sylvia Earle, la legendaria bióloga marina, oceonógrafa, ecologista y exploradora que ha pasado los últimos 60 años estudiando el mundo marino y ha sido testigo del grave daño que le hemos causado.

Fue una de las primeras buzos de aguas profundas del mundo y ahora se lamenta que no puede realizar ninguna inmersión sin encontrar enormes cantidades de basura. Ahora se dedica a poner en marcha su "misión azul": crear una red mundial de santuarios marinos protegidos de la explotación y la destrucción humana.

Cowspiracy

Un documental que explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente. La industria ganadera tiene una influencia sumamente negativa en el medio ambiente a nivel mundial, y apra muchos las realidades mostradas en esta película ha sido una inspiración para dejar de comer carne.

El film expone las causas del calentamiento global, el agotamiento del agua, la deforestación, la extinción de especies y su relación con las leyes y políticas agropecuarias.

Demain

La actriz francesa Melanie Laurent, famosa por su papel de encargada del cine en Bastrados sin gloria de Quentin Tarantino, viaja por el mundo junto a su pareja para conocer inspiradoras personas y comunidades con algo en común. Todas trabajan para revertir el daño ambiental y construir una tierra más verde.

La sal de la tierra

Desde hace 40 años, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado recorre los cinco continentes tratando de captar el paso de la humanidad por la tierra. Ha sido testigo de conflictos internacionales, hambruna y éxodos.

Pero ahora decidió visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes, y fauna y flora exóticas. Participan en el proyecto su hijo Juliano, quien hace una retrospectiva del trabajo de su padre, y el director Wim Wenders, también fotógrafo. Es un homonaje fotográfico a la belleza del planeta.

 

Minimalism

Este documental de Matt D’Avella cuestiona el sueño americano, símbolo de la abundancia y el consumismo, y nos enseña que siendo minimalistas, no complicándonos la vida, podemos conseguir mucho, por medio de entrevistas a los que saben que las posesiones materiales no traen necesariamente la felicidad.

Minimalism es un claro llamado a reflexionar sobre la sociedad occidental y su ritmo de vida. Pero sobre todo, genera una introspección individual: ¿necesitamos vivir con tanto o podemos ser felices con mucho menos?

...


Responsive image

San Lorenzo derrotó al Palmeiras y escaló a la cima de su grupo en la Copa Libertadores


A pesar de su pésimo presente en el ámbito doméstico, San Lorenzo recibió al Palmeiras con la ilusión de cosechar una victoria que le permita escalar a la cima del Grupo F de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la sólida línea defensiva de los brasileños atentó contra los deseos porteños. Recién a los 16 minutos del primer tiempo Gonzalo Castellani se las ingenió para exigir a Weverton, quien con un guantazo y la ayuda del palo evitó el tanto del dueño de casa.

La respuesta de la visita se basó en una obra individual de Deyverson. El experimentado atacante improvisó una tijera hermosa que dejó fuera de escena a Monetti, pero el travesaño evitó la conquista brasileña. La mejor maniobra de la noche la tuvo la figura del Palmeiras, aunque el destino de la pelota no haya sido el deseado.

Una situación similar con el remate de media distancia que ejecutó Nicolás Reniero. El joven canterano buscó de media distancia con el efecto perfecto, pero su intento se fue ancho. La previsible y escasa ida y vuelta llevó a que los protagonistas se vayan al descanso con el marcador en blanco.

En la reanudación del choque el Ciclón consiguió ponerse en ventaja gracias al atrevimiento de Marcelo Herrera. El Yacaré rompió los esquemas con una notable proyección ofensiva y convirtió el 1 a 0 con un disparo rasante que dejó sin posibilidades al arquero visitante. La pasiva marca brasileña contribuyó en la conquista del joven de 20 años que hizo delirar al Nuevo Gasómetro.

El sufrimiento que vivió San Lorenzo en la etapa final del encuentro se basó en la presión aérea de su rival. Los centros de Dudu y las incursiones en el área enemiga de Gustavo Gómez exigieron al arquero con pasado en Gimnasia de La Plata que respondió con seguridad.

Curiosamente, lo que no logra de las puertas hacia adentro, el Cuervo lo consigue del otro lado de las fronteras, ya que la victoria le permitió al combinado liderado por Jorge Almirón escalar a la punta de su zona gracias a sus 7 unidades. Palmeiras, en tanto, se ubicó como escolta con 6, mientras que Melgar quedó alejado con un punto y Junior de Barranquilla cierra la tabla sin sumar nada. La ilusión copera está encendida en Boedo.

...


Responsive image

De la mano de Marco Ruben, Atlético Paranaense goleó 3-0 a Boca en Brasil


Atlético Paranaense le encontró todas las grietas al Boca de Gustavo Alfaro, que acumulaba nueve victorias en 13 partidos. Con tres goles de Marco Ruben y un juego simple; apostando al contragolpe veloz con el imparable Rony, usufructuando el oportunismo del ex delantero de Rosario Central y River, le ganó 3-0, por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Fue la segunda derrota de Boca en el ciclo Alfaro (la anterior, 1-2 frente a Atlético Tucumán, por la Superliga). Y la más dura. Porque, excepto en los primeros 20 minutos, fue superado por su adversario, que aprovechó al máximo las transiciones rápidas, subrayó la falta de coordinaciones entre los defensores y los volantes, y no perdonó.

Con orden, sacrificio de todos sus componentes y presión a partir de que Paranaense superó la mitad del campo, Boca incomodó en los primeros minutos a Atlético Paranaense, al que le costó encontrar cambio de ritmo para lastimar. De contra, sobre todo a partir de la velocidad de Villa, pudo inquietar.

A los 18′, Benedetto impactó de cabeza un centro desde la derecha, pero el intento, cruzado, salió desviado. Fue la primera gran acción de peligro del Xeneize. A los 28, otro sprint del colombiano derivó en Reynoso, en la puerta del área. Bebelo remató dos veces, la segunda con justeza, y rechazó el arquero Santos.

Pero Rony condujo y encontró espacios: probó desde 25 metros y Andrada voló para sacar el balón al córner. Fue allí, en el hueco entre los defensores y los mediocampistas, donde encontró algo de espacio fértil el local. Aparecieron desacoples sobre los costados. Y el desarrollo de la etapa inicial comenzó a cambiar.

Los dirigidos por Alfaro sabían que no podían ofrecer errores ante el apetito de Paranaense. Y, a los 35 minutos, cuando el dueño de casa comenzaba a asediar, a anexarle dinámica a su juego por las bandas, falló Buffarini. Rony se anticipó y aceleró, el mediocampo no volvió con la misma velocidad que el ataque adversario, Lucho González pifió el remate, pero apareció Marco Ruben para empujar al gol: 1-0.

En el primer tramo del segundo tiempo, Boca sostuvo más la pelota, pero le faltó claridad a la hora de la toma de decisiones y siguió teniendo a Villa como su mejor carta de desequilibrio. Lo tuvo con Benedetto, en un remate combado que se fue por arriba del arco, pero continuó penando cuando el 7, Rony, desbordó por su banda o se animó a una patriada en soledad, como en la acción en la que superó a los dos centrales y remató desde el piso, pero no logró coronar su corrida con un gol.

Y nuevamente en una transición rápida, Boca volvió a sufrir. A los 69′ de juego, Carlos Tevez perdió la pelota, Bruno Guimaraes aceleró y envió el centro para que el ex Rosario Central y River, Marco Ruben, anotara el 2-0.

Boca se hizo todavía más largo cuando entró en la desesperación de descontar, y Paranaense dio el golpe de gracia: tras un córner, Rony conectó, la pelota dio en el travesaño, y Ruben volvió a facturar: 3-0. Al conjunto de la ribera le quedó esperar al final. Desorientado, incluso pudo sufrir algún gol en contra más.

Paranaense quedó como único líder del Grupo G, con seis unidades. Boca quedó segundo con 4, aunque si Deportes Tolima vence a Jorge Wilstermann mañana, lo dejará en la tercera colocación, con la obligación de remar en las últimas tres jornadas para obtener la clasificación a octavos de final. Una situación impensada teniendo en cuenta el buen paso de Boca en el inicio de la era Alfaro, pero con margen suficiente para la recuperación.

 

Formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Camacho, Luis González, Nikão y Bruno Guimaraes ; Rony y Marco Ruben. DT. Tiago Nunes.

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT. Gustavo Alfaro.

...


Responsive image

El Real Madrid fichó a la joven promesa del fútbol peruano y debutó con un gol increíble


Todo Perú sigue de cerca los pasos que está dando el pequeño Sergio Torres en las categorías infantiles del Real Madrid. El niño de 11 años ya está dando de qué hablar en España y en el país sudamericano se relamen por la posibilidad de que pueda vestir en un futuro la camiseta de la Selección nacional.

El joven nació en Madrid pero sus padres son peruanos, es por eso que podría llevar una doble ciudadanía y elegir, en un futuro, a quién querrá representar. Por ahora, está dando sus primeros pasos en la "Casa Blanca" dentro del Alevín B, equipo con el que se estrenó esta semana y en el que juegan niños un año más grande que él.

Torres impresionó a más de uno con su desempeño en el primer partido que jugó. Fue en ese mismo en el que convirtió su primer gol. Un remate espectacular, que recorrió varios metros antes de entrar al arco. La jugada, que se produjo a los cinco minutos del segundo tiempo, le dio el gol de la victoria al Real Madrid por 1-0.

Según detalló el diario Marca, el niño fue descubierto por David Fernández, uno de los ojeadores más talentosos del club español. El pequeño estaba dando sus primeros pasos en Villaverde, fuera de Madrid, formando parte de la Academia 2M12, el humilde club del barrio.

La página web del Real Madrid destacó las características del joven mediocampista: "Gracias a su despliegue físico, abarca mucho campo y aporta trabajo al equipo. Sergio tiene un buen desplazamiento de balón y también destaca por su golpeo desde media y larga distancia".

En Perú ser sienten esperanzados con el nuevo talento que está formando el club "Merengue" y después de conocer que tiene "sus raíces muy arraigadas", se ilusionan con la posibilidad de que en un futuro pueda vestir los colores de la selección Blanquirroja.

De momento, el último futbolista hispano-peruano que vistió la remera del Real Madrid fue Cristian Benavente, que llegó a formar parte del equipo filial en las temporadas 2013-14 y 2014-15. El atacante, que disputó algunos partidos de eliminatorias con la Selección de Perú, pasó por distintos clubes hasta que finalmente en la campaña 2018-19 fichó por el Pyramids FC de Egipto.

...


Responsive image

Netflix publicó el tráiler y la fecha de estreno de la tercera temporada de "La casa de papel"


La serie española La casa de papel estrenará en Netflix su nueva temporada el próximo 19 de julio, tal y como se ha revelado en el primer tráiler de lo nuevo de la exitosa ficción.

En las imágenes se ve a los protagonistas del robo a la Casa de la Moneda de Madrid disfrutando de unas playas paradisíacas hasta que son descubiertos por la policía. 

En el adelanto, que se volvió viral, podemos ver a los personajes de Úrsula Corberó, Darko Peric, Miguel Herrán, Alba Flores, Esther Acebo, Jaime Lorente y Álvaro Morte.

"Este julio se acaban sus vacaciones", anunció la plataforma de streaming en sus redes sociales al difundir el primer adelanto promocional del ansiado regreso de La casa de papel.

Úrsula Corberó (Tokio) y Miguel Herrán (Río)

Después de dos temporadas completas en el interior de la Casa de la Moneda, parece ser que esta nueva parte comenzará en el entorno paradisíaco al que los perpetradores del atraco escapan con el dinero. Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, Denver y el profesor, así como la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide y su hijo, han disfrutado de unas tranquilas vacaciones en las islas Palawán, en Filipinas. Pero su descanso ha terminado.

El tráiler llega mucho después de que Netflix publicara un video del inicio del rodaje en el que se puede ver a Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la segunda parte. Desde entonces, los rumores sobre cómo podría introducirse en la trama no han cesado.

Solo faltan unos meses para saber qué ocurrirá con los personajes.

En el adelanto también aparecen el creador del show Álex Pina y al director Jesús Colmenar.

En el clip acompañado de la icónica canción "Bella Ciao", algunas caras conocidas se preparan para la lectura de guión de la tercera entrega a la vez que se anuncian a los nuevos miembros del elenco, como el actor y ex boxeador Hovik Keuchkerian (Bogotá), la actriz Najwa Nimri (Alicia) y el argentino Rodrigo de la Serna (El Ingeniero).

Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri y Rodrigo de la Serna, los nuevos integrantes de “La Casa de Papel”

...


Responsive image

Eduardo Coudet habló sobre su futuro en Racing y dio una lección sobre el concepto de "ganadores y perdedores"

Nacionales

El "Chacho" logró su primer título como entrenador luego de haber perdido dos finales de Copa Argentina con Rosario Central. Además, se refirió a las negociaciones sobre la renovación de su contrato con la "Academia"

Finalmente, el Eduardo Coudet entrenador pudo gritar campeón. El "Chacho", que como futbolista había acumulado seis títulos (cinco en River y uno en Rosario Central), todavía no había podido celebrar con el buzo de director técnico a pesar de, por ejemplo, haber llegado a dos finales de Copa Argentina (2015 y 2016) con el "Canalla". O de haber protagonizado buenas campañas, como en la Copa Libertadores 2018 con la "Academia", en la que quedó en el camino frente a River en octavos de final. Sin embargo, tras el 1-1 frente a Tigre, consiguió que Racing se quedara con la corona de la Superliga.

"Es el campeonato que buscaba este grupo, fuimos justos campeones. Venimos sosteniendo el campeonato desde la fecha 4, jugamos con la obligación, la responsabilidad, siempre intentando jugar bien al fútbol. Es para los seres queridos de los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, que son los que más sufren, porque nosotros estamos acostumbrados a esto", señaló sobre la batalla palmo a palmo con Defensa y Justicia, que se rompió a una fecha del epílogo de la Superliga 2018/2019.

Sobre su primera estrella como entrenador, hecho que generó que fuera protagonista de los memes en redes sociales, Coudet subrayó: "Un título no me va a hacer mejor técnico, mejor persona o mejor padre, pero todos jugamos por ganar. Había muchos muchachos que no habían tenido esta sensación. A mí el fútbol me había regalado muchas alegrías. Estoy contento por estos jugadores que me dieron un día a día hermoso, nosotros estamos acostumbrados a vivir en Vietnam, en la silla eléctrica".

El "Chacho" continuó con una verdadera lección sobre el concepto de "ganadores y perdedores" tan extendido en nuestro fútbol. "Yo lo que quiero es que mis equipos jueguen bien y sean competitivos. Uno no es el más bueno porque sale primero, ni el más boludo porque sale segundo. Fuimos justos ganadores, es difícil intentar jugar bien en los clubes grandes porque se juega a otra cosa", señaló. Y resaltó el valor de su adversario, al punto de reconocer que "Defensa y Justicia nos hizo mejores a lo largo del torneo, es un gran mérito de ellos, de todos lo que hicieron y sostuvieron que se mantuviera en la lucha hasta el final".

Las primeras palabras del DT tras la consagración

Coudet tuvo tiempo para resaltar el rol que tuvo Lisandro López en la gesta ("nos dio el corazón"), dejó una frase que intentó ilustrar el espíritu del plantel que conformó ("dame un grupo de hombres que se quieran entre sí y te devolveré un equipo de fútbol moralmente indestructible") y habló de su continuidad.

Es que el hombre surgido de Platense tiene que sentarse a conversar sobre la renovación de su vínculo con el club. ¿Seguirá? Coudet no evacuó las dudas: "Tenemos tiempo, tranquilos, estoy feliz por todos. Armamos algo muy bueno y terminamos con un final feliz".

...