Así anuncia el aeropuerto de Tel Aviv el arribo de la nave espacial a la Luna

2019-04-11 - 15:22:32 | Las autoridades del aeropuerto Ben Gurion, la principal terminal aérea del país, incluyeron en su planilla de arribos a la nave Bereshit, que esta tarde se posará en la Luna. Crece la expectativa por el histórico logro

IMAGEN

La pantalla de arribos en el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel

La expectativa por la llegada de la primera nave espacial israelí a la Luna es tan grande que ha alterado la vida de las personas en la nación judía, sino también de las autoridades de varias dependencias oficiales.

Una de ellas es el aeropuerto principal en Tel Aviv, Ben Gurion. La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha incluido el aterrizaje lunar de la nave espacial Bereshit en su horario de llegadas.

El vuelo está identificado como "Israel Aerospace Industries" y el aterrizaje está programado para las 10 pm (hora de Israel), aunque se espera que el aterrizaje tenga lugar a las 10:25 pm, hora local y 16.25 hora argentina.

Marcado como "no definitivo", se espera el aterrizaje de Bereshit en la Terminal 3 del aeropuerto Ben Gurión, según determinaron las autoridades aeroportuarias.

Se espera que la nave espacial de cuatro patas se pose en el Mar de la Serenidad después de 47 días y 6.5 millones de kilómetros de vuelo, haciendo de Israel el cuarto país en aterrizar una nave espacial en la Luna.

Los ingenieros activaron los motores de Bereshit el miércoles por la noche para realizar una maniobra final, colocando la nave espacial en su órbita elíptica más pequeña alrededor de la Luna, lo que significó que completó un circuito completo en solo dos horas. En su punto más cercano, la nave espacial se encuentra entre 15 y 17 kilómetros sobre la superficie de la Luna.

Si todo va según lo planeado, la nave espacial se posará suavemente sobre la superficie lunar a las 16.25 hora argentina y pasará tres días realizando experimentos científicos que estudian el campo magnético de la luna antes de que los rayos del sol se vuelvan demasiado fuertes y desactiven las computadoras de la nave. Su vida útil será solo de 72 horas.

Mientras la espera se hace desear, los pasajeros del aeropuerto de Tel Aviv aguardan la confirmación de aterrizaje… en la Luna.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación