Los ocho estadios argentinos que pelean por ser sede de la Copa América 2020

2019-04-09 - 19:51:53 |

Conmebol confirmó la nueva versión del torneo continental que se jugará en el país y Colombia, y ahora el objetivo de AFA es definir las cinco canchas que recibirán los partidos. Así está la carrera.

IMAGEN

La Bombonera, Ciudad de Buenos Aires

El estadio de Boca Juniors fue de los primeros nombres en surgir y le había ganado la pulseada al Monumental. A falta de decisión, la Capital Federal tendrá una sede y por el momento el Alberto J. Armando es el elegido por AFA.

Luego de varios años, la cancha ubicada en el corazón de La Boca volvió a estar en la consideración de la Selección Argentina cuando fue sede del partido entre el conjunto de Sampaoli y Perú, por las eliminatorias para Rusia 2018.

El Monumental, Ciudad de Buenos Aires

Estadio Monumental quedaría afeura de la lista para la Copa América.

Si bien el estadio de Boca le saca una ventaja, desde la dirigencia no descartan la chance de que el estadio de Núñez se convierta en la sede de la Ciudad.

Por el momento, el estadio que albergó inumerables partidos de Eliminatorias, Copa América y el Mundial 1978 sigue en carrera y cuenta con todas las normativas de Conmebol.

Estadio Juan Domingo Perón, Provincia de Buenos Aires

El estadio de Racing Club es una de las grandes novedades en este caso. Dejando atrás en la consideración al Ciudad de La Plata, la cancha de Avellaneda llega como la gran apuesta, sobre todo porque el club ya informó que habrá modificaciones.

Por el momento, el Cilindro no cuenta con todos los requisitos de la Confederación para este tipo de eventos, aunque ya están puestos en marcha varias obras para que así lo sea y poder llegar en condiciones a la fecha estipulada.

Estadio Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires

Por el momento, está más afuera que adentro. Perdiendo la sede contra Racing, es casi un hecho que no formará parte pese a su fácil sistema de accesos y distribución de espectadores, además de haber sido el estadio inaugural de la Copa América 2011.

Sin embargo, todo indica que en caso de no estar disponible el estadio de Santiago del Estero (apenas inició las obras), La Plata sería su reemplazo para el torneo.

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Por dimensiones, historia y por ser el estadio más elegido por la AFA para los encuentros decisivos de los últimos años, el estadio de Mendoza vuelve a decir presente entre las sedes y es el primer confirmado, incluso por apoyo popular.

Luego de haber sido sede de la Copa América 2011, el sudamericano 2013 y algunos encuentros de Eliminatorias ante Uruguay, es sin dudas un estadio que hasta podría quedarse con la definición.

Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba

Al igual que Mendoza, el estadio mundialista del centro del país es también una fija a la hora de las elecciones en las sedes. Desde su remodelación para el torneo de 2011, ha sido uno de los mejores estadios del país, aunque ha tenido conflictos con el campo de juego.

En menor medida que el estadio de Cuyo, el Kempes también fue sede de varios encuentros definitivos entre Copa Argentina y Supercopa Argentina.

San Juan estará como sub sede de Mendoza.

Al igual que el Único de La Plata, el estadio de Cuyo parte desde atrás y podría ser subsede de Mendoza, albergando al menos uno o dos juegos de la Copa América.

Sin embargo, es el primer estadio a la espera de lo que ocurra con el Cilindro de Avellaneda y el de Santiago del Estero en cuanto a que ambos logren alcanzar la infraestructura solicitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Estadio Único de Santiago del Estero, Santiago del Estero

La gran novedad en la nómina. Sin dudas es la primera vez que la provincia tendrá un estadio de grandes dimensiones y que estará habilitado para eventos conformes a una Copa América o una hipotética elección de Argentina para el Mundial 2030.

Aun así es todo una incógnita. A 15 meses del torneo, el estadio apenas tiene las primeras bases estructurales y hay mucha incertidumbre acerca de si llegará a estar en condiciones y cumpliendo los requisitos internacionales.

 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación