Huracán Dorian en Bahamas: una mujer rescató a 97 perros y los alojó en su casa

2019-09-03 - 10:12:19 |

Chella Phillips, que vive en Nassau, contó la historia en su página de Facebook y conmovió a todos los usuarios.

IMAGEN

El Huracán Dorian  provocó daños catastróficos en Bahamas. De acuerdo a la información oficial, el evento se cobró la vida de cinco personas y la región quedó devastada: casas destruidas, árboles arrancados, botes de basura dados vuelta y playas que no existen más.

Sin embargo, pese a que la situación durante la tormenta fue desesperante, una mujer tomó una decisión valiente y loable: rescató a 97 perros callejeros y los alojó en su casa.

Chella Phillips vive en la isla de Nueva Providencia, Nassau. En su página de Facebook  publicó la historia de los animales refugiados.

Animales. Algunos estuvieron en la habitación de Phiilips. Los calmó con música y televisión. (Foto: Facebook Chela Phillips).

"79 de ellos están dentro de mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche. Caca y pis sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar",escribió cuando el Huracán Dorian estaba impactando en la zona.

Además, añadió: "Hemos cerrado el refugio con barricadas y no hay nadie afuera, la música suena en todas las direcciones de la casa y el aire acondicionado está soplando para ellos".

Phillips es una amante de los perros: tiene una página donde pide donaciones para ayudarlos. Atentos a la historia, los usuarios de la red social se conmovieron y, a través de una campaña, juntaron más de u$s 62.000.

Perros. Chela tiene una página donde pide donaciones para ayudarlos. (Foto: Facebook Chela Phillips).

En un último posteo, la mujer informó su estado: "Estamos bien después de una noche estresante donde nos alimentamos mal. Ni siquiera tres bombas pudieron contener la lluvia que entraba a la casa. (...) Todos los servicios están caídos, los televisores están fritos por los relámpagos, así que no más dibujos animados para los perros".

El Huracán Dorian provocó una catástrofe sin precedentes, aunque hubo una luz de esperanza entre tanta desolación. "Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables: mi corazón está con ellos", afirmó Phillips.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación