El plan de Batista para convencer a Masche

2019-05-10 - 19:56:37 |

IMAGEN

Masche había dicho adiós tras la derrota ante Francia. Fue claro, era su última vez. Pero quizás el jugador con más presencias en la historia de la Selección tenga un ratito más con la camiseta que más ama. Porque hay una idea muy tentadora para él y para dos apóstoles que estuvieron más tiempo en el predio de Ezeiza que en sus casas. Es verdad que el calendario ya no los pone en la mira de Scaloni para la Copa América, pero hay una (buena) idea del Bocha Batista de potenciar la refundación de las Selecciones Juveniles. El DT, que ayer partió a Europa para dirigir el Mundial Sub 20, viene peinando el plan de seducir a jugadores históricos (había tentado a Licha López, que le agradeció pero dijo no) para que sean la bandera en las Panamericanos de Lima. Un torneo Sub 23, que no tiene una gran relevancia, pero que puede ubicar a la Selección en un lugar máximo de pertenencia, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo.

Imagen relacionada

Después de los excelentes Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, del cambio de comportamiento, de la vuelta a las fuentes con grandes reminiscencias de la era Pekerman, la AFA busca potenciar ese rumbo. Entonces, Batista, quien será el DT en Perú, ya le comunicó la idea a Chiqui Tapia y, obvio, ya se habló con los jugadores. “Todos se sintieron halagados. El orgullo que les genera jugar en la Selección es único”, relató alguien que formó parte de las charlas. Mascherano es la bandera, obvio. Pero detrás de él llegarían Maxi Rodríguez, con dos de los goles más gritados en la historia de los mundiales (a México en 2006, el penal a Holanda en 2014), y Coloccini, que comenzó en la Sub 15 cuando sus rulos eran aún más indomables: pasó por todas las Sub, jugó el Mundial de Alemania y mucho más.

Resultado de imagen para Mascherano

“Queremos que ellos les digan a los pibes, cara a cara, el valor de ponerse esta camiseta. Sería un golpe de efecto bárbaro en medio de esta reconstrucción”, reafirman puertas adentro de Ezeiza. Dicen que Mascherano está muy ilusionado, que le encantó esta chance, lo mismo que a Maxi y a Colocha. Habrá que ver qué dicen los clubes y también cuánta presión pueden meter los jugadores para disputar un torneo que no está en el calendario FIFA, pero que para la Selección puede tener una vuelta a las fuentes.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación