Bancarios, camioneros, mecánicos, pilotos, docentes, y subtes se adhieren al paro

2019-04-24 - 17:24:18 |

IMAGEN

El 30 de abril habrá un multitudinario cese de actividades convocado por las tres corrientes de la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales.

El paro del 30 de abril convocado por las tres corrientes de la CTA, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales, algunas de ellas encuadradas orgánicamente a la CGT.

Entre los gremios nucleados en las centrales obreras convocantes, figuran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los pilotos de Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli.

También paralizarán sus tareas los estatales de ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún; el ferrocarril Sarmiento (seccional Oeste), que lidera Rubén "Pollo" Sobrero, los metro delegados del subte porteño, de Alberto Pianelli, y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) .

De la jornada de huelga no formarán parte grandes gremios enrolados en la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a colectiveros, ferroviarios y otros gremios del transporte.

Estos últimos llevarán adelante una medida de fuerza el 1 de Mayo, Día del Trabajador, en repudio al impuesto a las Ganancias.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación