Diego Maradona: a 30 años de la entrada en calor más famosa de la historia del fútbol

2019-04-20 - 09:46:28 |

IMAGEN

VIDEO

Con goles, con gambetas, con un caño, inflando más que nadie el pecho mientras sonaban los acordes del Himno Nacional, con su espíritu contestatario, con su talento...Diego Armando Maradona enamoró y sumó fanáticos por muchos motivos. Fue un fuera de serie. Y, como tal, también impresionó con detalles únicos, como por ejemplo inmortalizar una ¡entrada en calor! Sí, movimientos que este 17 de abril cumplen 30 años y que el propio Diego compartió en sus redes sociales.

El video muestra a un Maradona de 29 años, en la previa del encuentro que el Napoli iba a disputar frente al Bayern Munich, por la Copa UEFA 1988-89, disfrutando de la pelota, haciendo jueguitos con los hombros, con la cabeza, robándose la atención del público y maravillando hasta a sus compañeros.

"Mi amigo Antonio Careca hizo dos golazos aquella noche, y clasificamos para la final. Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas", escribió Diego. Y no exageró.

De hecho, en el mismo posteo, recordó aquellos días en los que entraba en los entretiempos de los partidos de Argentinos "y hacíamos 15 minutos de jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Dalla Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah..."

Ese 19 de abril, además, con el 2 a 2, le daría al Napoli la clasificación para la final de la Copa UEFA, ya que había ganado 2 a 0 en el partido de ida. Y sería, en definitiva, el único título europeo a nivel internacional en la carrera del 10 después de vencer al Stuttgart en Italia y de igualar en Alemania.

Consciente de que las imágenes serían hipnóticas para sus fanáticos y a la vez repetitivas para quienes no comulgan con él, Maradona terminó el posteo revelando una intimidad. "Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes!"








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación